domingo, 16 de septiembre de 2007


Anoche la Santo Domingo Jazz Big Band se graduó con altos honores

Anoche se dieron cita amantes del Jazz y de la música en general, en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua, para asistir a Big Band Manía. Concierto que reunía a nuestra gran banda con el virtuoso de la trompeta, Arturo Sandoval. Lo que nadie esperaba era que estaban presenciando una metamorfosis de esta agrupación, donde salía de su capullo y como bella mariposa voló, y voló alto. Anoche la Santo Domingo Jazz Big Band se graduó, y con altísimos honores.

A esta banda se le viene siguiendo desde hace un buen tiempo y en lo que va de este año sus participaciones han ido mejorando considerablemente. Desde Junio en el 8vo Festival de Jazz de Casa de Teatro donde estremecieron la Casa, hasta el recién pasado 2do Punta Cana-Bávaro Jazz Festival, donde cerraron con broche de oro el mismo, hasta anoche donde dieron muestras fehacientes de que nada, si nada, tienen que envidiarle a las mejores Big Bands del momento en los Estados Unidos o Europa. Es algo atrevido de nuestra parte hacer esta aseveración, pero los que presenciaron lo de anoche apoyaran la misma.

Es más, permítannos tomar prestadas las palabras del Maestro Arturo Sandoval: “Señores, si ustedes cierran sus ojos y escuchan bien, oyen a la Orquestra de Count Basie, creanme”. Y, no le vamos a discutir.

ORGULLOSOS ESTAMOS DE USTEDES!!!!

Que escenario más mágico para esta graduación y al mismo tiempo lanzamiento al estrellato de esta banda, nuestra banda. Ya no es una buena banda, es el “Main Event”. Se constató anoche.

Los chicos del patio (más un italiano importado) elevaron su música de tal manera que en definitiva marcó el antes y después de ella. Merecen una grabación, merecen que la misma no se quede aquí, la misma tiene que ser llevada al mundo, todos deben de tener la oportunidad de escucharlos y saber que en esta pequeña isla se hace música de alta calidad.

Nuestras felicitaciones a Iván Fernández y Skip Productions por apostar en este proyecto, nuestras felicitaciones a su equipo por organizar magistralmente este evento que será recordado en los anales del Jazz en nuestro país.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Sin duda alguna fue un señor espectaculo.
Felicidades a los organizadores y sobre todo a los musicos que en el participaron.
Arturo Sandoval en un mounstro con la trompeta.

Unknown dijo...

"La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito." Esto lo dijo Ralph Waldo Emerson, y debe ser por esto que este Blog es tan exitoso, porque la confianza que tiene el Sr. Fernando Rodriguez por sus conocimientos se trasmite en sus escritos. Espero que Jazz en Dominicana siga existiendo por mucho tiempo!!

Anónimo dijo...

Señores, el Jazz se esta calentando en Santo Domingo...!

Lo de anoche con la SDJBB fue fuera de serie!

Cuquito

Anónimo dijo...

Cuan tremenda fue la virtuosidad, el entusiasmo, la consideracion, el respeto q mostro, el Gran Arturo Sandoval, para nuestra eximia SDJBB, y el publico q presencio, tan exquisito CONCIERTAZO!!..

Tasty one more once, gig jazzy ya!!..

Anónimo dijo...

Felicidades de todo corazon tanto al chino (cariñosamente llamado asi por los que les queremos) y a usted señor fernando rodriguez por tan excelente y tan extraordinaria labor.
De parte de un autentico luchador y dichoso por tan inmerecida amistad.
Carlitos

Anónimo dijo...

Heeeey que bien,

permiteme felicitarte por tan buen reportaje acerca de la big band,.......¡¡¡¡¡¡que orgulloso se siente uno de que tengamos una agrupaciòn de ese calibre¡¡¡¡¡¡¡¡ y con reportajes como los tuyos uno se siente como si hubiera estado ahi, increible,........ de verdad que te felicito y sigue adelante; mas gente asi es que necesitamos en este pais,........

Muy buenas las fotos, no se si eres tu mismo que las tiras,
todo excelente de verdad¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Rafael Diaz, Wateke