miércoles, 13 de abril de 2022

Haina de Jazz en el Dia Internacional del Jazz 2022

 

Haina de Jazz en el Dia Internacional del Jazz 2022

En el marco de las celebraciones del Día Internacional del Jazz 2022, Haina de Jazz celebrará diferentes actividades, para promover este género en la población infanto-juvenil en el municipio de Haina que, les permita vincular sus quehaceres educativos con el jazz.

En este onceavo aniversario de estas festividades en el mundo, más de 190 países se han sumado en organizar diferentes actividades para el disfrute de dichos pueblos, como dice en uno de sus ideales “El jazz estimula el diálogo intercultural y facilita la integración de jóvenes marginados”.

Haina de Jazz celebra estas festividades, con la realización de actividades educativas que, promueven el género en la población escolar, donde niños, niñas, adolescentes y jóvenes se ponen en contactos con esta formidable música.

El miércoles 6 de abril, realizarán el conversatorio “Conversando el Jazz en la escuela” , con estudiantes de la escuela primaria Juan Pablo Duarte, en esta actividad contarán con la participación del saxofonista de Haina, Víctor Soto Canela, quien es profesor de música en este municipio.

El día 8Conversando el Jazz en Haina” un evento que aglutinará a estudiantes de música del liceo modalidad en Artes, profesor Manuel Feliz Peña, esta actividad se realizará en el Aula Cultural de este centro, se iniciará a las 10:00 de la mañana. Tendrán la participación del músico Hedrich Báez y un especial invitado que es gestor cultural, escritor y periodista. Estará como moderador Emmanuel Ventura.

El miércoles 13 de abril, ofrecerán una master class a estudiantes de música en el municipio de Cabral, en la provincia Barahona, con la participación del percusionista Edgar Molina. Esta actividad se realizará en el liceo Francisco Amadís Peña.
Y, del 27 al 30 de abril, realizarán la colectiva Haina Pinta los Colores del Jazz, donde 19 artistas plásticos y el centro educativo modalidad en artes profesor Manuel Feliz Peña. La exposición se estará presentando en la Casa de la Cultura de Haina.

Con esta colectiva, los artistas expondrán su arte en, donde el Jazz y la pintura se conjugan para dar melodías y colores al lienzo. La colectiva está dedicada al artista plástico Marcial Emilio Schoborgh. Entre los artistas plásticos confirmados, se encuentran, entre otros: Anny Concepción, Andrés Montero, Ana María Hernández, Arelis Castillo, Carlos Redman Rosario, Domingo Soriano, Epifanio Hernández, Frailin Matos, Gloris Herrera R,, Isaac Grullón, Issandri Grullón, Iván Benzant, Jorge Candelario, Juan Antonio Capellán, Kendy Peguero, Liceo Modalidad en Artes Manuel Feliz Peña, Melvin Magdaleno, Mabel Rodríguez Navarro, Milder Sait-Fleur, Yolanda Santoni.

No hay comentarios: