domingo, 24 de abril de 2022

Día Internacional del Jazz 2022 - Los Eventos de Jazz en Dominicana

Día Internacional del Jazz 2022 - Los Eventos de Jazz en Dominicana

El venidero sábado 30 de abril, y por décimo-primer año consecutivo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) celebrará, a nivel mundial, la efeméride Día Internacional del Jazz!!

Con la finalidad de destacar el jazz y su rol de unir a personas de todos los rincones del globo; promover la paz; el diálogo entre culturas; la diversidad y el respeto de los derechos humanos y la dignidad humana, la erradicación de la discriminación; promover la libertad de expresión; fomentar la igualdad de género; y, reforzar el papel de la juventud en la promulgación del cambio social. La UNESCO invita a organizar y llevar a cabo actuaciones de jazz, iniciativas de servicio comunitario y programas de educación en escuelas, bibliotecas, hospitales, centros comunitarios y centros de artes.

Desde su 1ra edición, en el 2012, Jazz en Dominicana ha dicho presente a esta iniciativa y celebra la gran fiesta del jazz a través de diversas actuaciones en loos espacios que maneja. Estos eventos se unen a aquellos que se realizan en ciudades en más de 190 países, los mismos siendo formalmente inscritos y forman parte de las celebraciones oficiales del Día Internacional del Jazz 2022; teniendo el aval de la UNESCO, International Jazz Day y el Herbie Hancock Institute of Jazz!

A continuación los eventos a ser realizados por Jazz en Dominicana:
Martes 26: Jazzy Tuesdays celebra el Día Internacional del Jazz 
con Marjorie Jiménez y su Bossa & Soul!

Los Jazzy Tuesdays se unen a las celebraciones oficiales del ¨Día Internacional del Jazz¨. Con el aval de Internacional Jazz Day, la UNESCO y el Herbie Hancock Institute of Jazz, el espacio festeja la efeméride con la agrupación de la vocalista Marjorie Jiménez, quien se ha ganado el cariño y respeto del público y de los amantes del jazz en nuestro país. Cada una de sus entregas prometen ser una emotiva noche de reencuentro, de mucho feeling, saltando entre estos dos géneros que se contrastan pero en realidad inician paralelamente en dos puntos del continente americano en los 50's y 60's y siguen siendo hoy tan vigentes como ayer. Sus cómplices serán Álvaro Dinzey en piano y voz; Edgar Zambrano en la percusión; y, Daroll Méndez en bajo. Un especial y variado repertorio que tiene, entre otros temas, versiones de: "I'll be there", "For once in my life", "Back to black", "Dindi", "O pato", y más. Una noche que cualquier reconocido club de jazz en el mundo quisiera presentar. Sin duda, que éste será un memorable e único concierto, de primerísima, que no se deben perder!!

Fecha: Martes 26 de Abril
Lugar: Fusion Market / Ash Cigar
Dirección: Rómulo Betancourt 279
Hora: 8:00p.m.
Precio: No Cover
Reservas: 809-692-7468
Viernes 29 de Abril - Alfredo Balcacer Trío en Concierto
Celebración oficial del Fiesta Sunset Jazz del Día Internacional del Jazz 

Jazz en Dominicana y el Fiesta Sunset Jazz celebraran, por décimo primer año consecutivo el Día Internacional del Jazz con un concierto de primerísima a cargo del trío del reconocido guitarrista Alfredo Balcacer

En lo que será una gran noche, una noche de festejo a ritmo de Jazz, el Alfredo Balcacer Trío presentará un muy especial concierto para con él celebrar la efeméride mundial del jazz!! Alfredo se autodefine como: Una persona con muchos sueños por cumplir, metas por realizar y lugares a donde ir. Con una pasión y respeto por la música y la manera en cómo esta impacta al que la escucha.

Sus amigos y fans, así como el público del reconocido espacio citadino recibirá con brazos abiertos las propuestas musicales de este talentoso músico, podrán disfrutar de sus composiciones y arreglos!! En esta noche entregará a los presentes un balanceado repertorio de temas propios, así como del songbook del jazz. Alfredo estará acompañado de Bryan Paniagua en la batería y Luís ¨Luigi¨ Feliz en el bajo!

Una noche sin desperdicio - una noche para apoyar a nuestros talentos y sentirse orgullosos de ellos!!!

Fecha: Viernes 29 de Abril
Hora: 8:00pm
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino - Piso 8
Dirección: Av. Anacaona 101 - Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: