martes, 28 de febrero de 2023

Los Jazzy Tuesdays presentan su programa para el mes de marzo

Los Jazzy Tuesdays presentan su programa para el mes de marzo

¡Bienvenido marzo! Mes que está relacionado con el optimismo, por la llegada del buen tiempo, las cosechas y el florecimiento de todas las cosas buenas que están por venir. Mes en el que se conmemoran celebraciones muy importantes. Dentro de estas: Día Internacional de la Mujer, el Día de la Naturaleza, el Día del Agua, Día Mundial de la Poesía, la celebración del Equinoccio de Primavera, entre otros.

Con estas líneas los Jazzy Tuesdays dan la bienvenida a marzo con cuatro presentaciones especialmente preparadas para que celebrar el gozo del jazz! El reconocido espacio ofrece, cada semana, una variedad de estilos de jazz a sus fans y a ese público amante de la música, donde se despiertan las emociones que ofrece la música en vivo en un ambiente de primera!! La verdadera experiencia de la fina gastronomía, un especial y relajado ambiente con Jazz en innovadoras propuestas para el público de Santo Domingo.

Los Jazzy Tuesdays; cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo. El Menú del mes de Febrero es:
Martes 07: - Susana Silfa - La Mujer
Martes 14: - Garcell & Micheli - Sonidos de Marzo
Martes 21: - Eddy Alba - Time of the Season
Martes 28: - Sly De Moya Quartet featuring Laura Maciel Herrera

A continuación una breve descriptiva de cada evento del mes:
Martes 07: Susana Silfa - La Mujer

El martes 7 damos inicio al mes de marzo, especialmente dedicado a la mujer, y con esta presentación celebraremos el Día Internacional de la Mujer con el concierto temático MUJER. Una muy especial entrega de la multifacética artista Susana Silfa!

Susana interpretará temas que han recorrido el mundo en las voces de artistas como Mercedes Sosa, Chabela Vargas, Natalia Laforcade, La Lupe, Donna Summer y otras canciones icónicas, siendo acompañada de Iván Carbuccia en guitarra, Ramón Alnos en bajo y Sly De Moya en batería. Susana, cuya versatilidad es una de las virtudes que le adornan, además de su fuerte presencia en escena, adueña una gran calidad interpretativa y vocal. Cuales temas de estas mujeres cantará?? Tendrán que ir para saberlo .. degustarlo … y disfrutarlo!

Una noche que será completamente fuera de serie, especial, apasionada y emotiva!!!

 
Martes 14: Garcell & Micheli - Sonidos de Marzo

El martes 14, los Jazzy Tuesdays celebrarán de una muy especial manera al Día del Amor, con la excelente propuesta de la cellista cubana Adriana Garcell, el pianista Oscar Micheli y Sonidos del Caribe; en una entrega titulada: Garcell & Micheli - Sonidos de Marzo! En originales arreglos, ellos entregarán un balanceado repertorio de reconocidos estándares del jazz, bossa nova, latin pop, hasta temas del cubanismo, resultando en una mezcla de sonidos elegantes, sofisticados y de alta calidad al unir los talentos musicales de República Dominicana, Cuba y Venezuela.

Este será un martes especial, de regocijo, de pasión… una noche de primerísima!!

 
Martes 21: Eddy Alba - Time of the Season

A celebrar el Equinoccio de Primavera con Eddy Alba y su grupo. Este martes 21 de marzo, su concierto Time of the Season festejará la llegada de la Primera en los Los Jazzy Tuesdays! Eddy estará acompañado de Leonardo Valenzuela en teclados, Sebastian Mueses en bajo y Sly De Moya en batería. Ellos han preparado un muy especial y variado repertorio que abarca diversos géneros musicales adaptados al formato jazz lounge. La Primavera es una época del año rica en simbolismo; significa renovación, crecimiento, rejuvenecimiento y nueva vida. La belleza de la música es un ajuste natural.

Este y cada martes será memorable, irrepetible, sencillamente une evento que … no te lo puedes perder!!

 
Martes 28: Sly De Moya Quartet featuring Laura Maciel Herrera

Los Jazzy Tuesdays presentan, el martes 21 de febrero al ¨Sly De Moya Quartet featuring Laura Maciel Herrera¨!

Sly en la batería, el guitarrista Diógenes Mercedes, y el bajista Nicolás Limber serán la base musical para las variadas entregas de la talentosa vocalista Laura Maciel Herrera. Ellos han preparado un muy especial y variado repertorio que abarca diversos géneros musicales adaptados al formato lounge. La noche se pasará de primera, siendo íntimamente amenizada con una selección de jazz, pop, pop rock, pop latino y más arregladas al estilo pop-jazz.   Este y cada martes será memorable, irrepetible, romántico, sencillamente une evento que … no te lo puedes perder!!


Los JAZZY TUESDAYS
Todos los martes a partir de las 7;30PM
Lugar: Fusion Market / Ash Cigar
Dirección: Rómulo Betancourt 279
Hora: 8:00p.m.
Precio: No Cover
Reservas: 809-692-7468

sábado, 25 de febrero de 2023

Jazz en vivo en RD del 26 de febrero al 4 marzo

Jazz en vivo en RD del 26 de febrero al 4 marzo

Los conciertos en vivo eliminan al intermediario. Cuando una grabación llega a sus oídos, ya ha sido evaluada, comercializada, cambiada, adaptada para la radio y cambiada nuevamente. Pero la música en vivo es un artista o un grupo de artistas que realizan su oficio directamente para ti. Es una comunicación uno a uno que no se puede igualar en ningún otro lugar.

Vivamos, esta semana, el jazz de una especial manera. Ni siquiera hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo y Santiago, siendo estos:

 


Lunes 27: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes 27 a celebrar por dos: Los 15 de los Lunes de Jazz y los 179 de la República Dominicana, ya que este 27 es nuestro Día de la Independencia!! Y de que manera... con el extraordinario artista Pain Bencosme!! 

El público que asista a los Lunes de Jazz disfrutará en grande de la propuesta así como de su tradicional Jam Session que en cada semana escribe una nueva historia musical con su grupo de planta: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento! 

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Viernes 03 de marzo: Fiesta Sunset Jazz - 
Nicole Lazala con el Gustavo Rodríguez Trío (Santo Domingo):

Para dar inicio al mes dedicado a la mujer, el Fiesta Sunset jazz presentará: Jóvenes Mujeres en el Jazz; y, para dar inicio se ha escogido la propuesta de la vocalista Nicole Lazala. En su presentación de noviembre del pasado año Lazala se ganó la admiración de los presentes deleitándolos con sus dones vocales y manejo de su repertorio, a todos arrancando aplauso tras aplauso; además de ese especial sentimiento de orgullo que se siente cuando se ve que nuestro jazz y nuestra música va en buen camino y está en buenas manos. Promete ser una noche llena de magia al Nicole estar acompañada de Gustavo Rodríguez en piano, Elvin Rodríguez en guitarra y Sly De Moya en batería, para juntos, hacer entrega de un repertorio especialmente escogido para el gran público del reconocido espacio. Sacando temas del gran songbook del jazz con los colores y acentos que ofrecen los variados ritmos de éste último género serán interpretados por Nicole, quien está mostrando unas cualidades vocales y calidad interpretativa, así como dominio del escenario que la están proyectando hacía un buen futuro en el canto en nuestro país. Además de rendirle tributo a la mujer, éste concierto será fuera de serie, especial, apasionado y emotivo. Invitados están a disfrutar de este primer viernes de Marzo!!!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

viernes, 24 de febrero de 2023

Fiesta Sunset Jazz en el mes de marzo

Fiesta Sunset Jazz en el mes de marzo

El mes de Marzo es uno de los especiales del año, con una historia muy rica y de importantes fechas que celebra la humanidad. Durante el mes ocurre el equinoccio de primavera (día 20) y muy particularmente el día 8, se celebra el Día Internacional de la Mujer. Hace ya algún tiempo que las actividades enmarcadas en el día Internacional de la Mujer han excedido las 24 horas de esa fecha y la programación se extiende a lo largo de todo marzo, dando lugar al denominado “Mes de la Mujer”. Por lo que este mes completo el Fiesta Sunset Jazz celebrará dicha efeméride al presentar una variedad de agrupaciones cuyo común denominador será la presencia de la mujer, sus dones y cualidades, cada viernes de marzo será de Mujeres en el Jazz, en ésta ocasión … Jóvenes Mujeres en el Jazz.

Desde sus inicios en los burdeles de Nueva Orleans, en los albores del siglo 20, el jazz nunca ha sido estático; ha estado en constante evolución, influenciado por jóvenes músicos buscando nuevos modos de expresión. El futuro del jazz siempre ha reflejado los tiempos cambiantes que han moldeado la sensibilidad de sus creadores. Los jóvenes músicos, inspirados e influenciados por el jazz, continuarán empujando el desarrollo del género y los nuevos estilos incluirán, cada vez más, música del mundo. 

Nuestro país no es la excepción. En estas entregas daremos a conocer a increíbles y talentosas jóvenes que se han enamorado del género y en definitiva serán parte esencial del futuro del jazz en la República Dominicana.

Al atardecer de cada viernes se le da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestro país – Leave it all behind!!! - se ha convertido en el lema de todos los que esperan la llegada de otro viernes de Jazz en las alturas. ¨The Talk of the Town¨ en Santo Domingo les presenta un mes cargado de excelentes propuestas. El programa es:
Viernes 03 - Nicole Lazala con el Gustavo Rodríguez Trío
Viernes 10 - Paola Pimentel con el Iván Carbuccia Trío
Viernes 17 - Mía Feliz con el Sly De Moya Trío
Viernes 24 - UNPHU presenta … María Caraballo y Cynthia Brens
Viernes 31 - Garcell, Micheli & Sonidos del Caribe

A continuación un detalle de cada evento del mes:
Viernes 03: Nicole Lazala con el Gustavo Rodríguez Trío

Para dar inicio al mes dedicado a la mujer, el Fiesta Sunset jazz presentará: Jóvenes Mujeres en el Jazz; y, para dar inicio se ha escogido la propuesta de la vocalista Nicole Lazala. En su presentación de noviembre del pasado año Lazala se ganó la admiración de los presentes deleitándolos con sus dones vocales y manejo de su repertorio, a todos arrancando aplauso tras aplauso; además de ese especial sentimiento de orgullo que se siente cuando se ve que nuestro jazz y nuestra música va en buen camino y está en buenas manos. Promete ser una noche llena de magia al Nicole estar acompañada de Gustavo Rodríguez en piano, Elvin Rodríguez en guitarra y Sly De Moya en batería, para juntos, hacer entrega de un repertorio especialmente escogido para el gran público del reconocido espacio. Sacando temas del gran songbook del jazz con los colores y acentos que ofrecen los variados ritmos de éste último género serán interpretados por Nicole, quien está mostrando unas cualidades vocales y calidad interpretativa, así como dominio del escenario que la están proyectando hacía un buen futuro en el canto en nuestro país. Además de rendirle tributo a la mujer, éste concierto será fuera de serie, especial, apasionado y emotivo. Invitados están a disfrutar de este primer viernes de Marzo!!!

 
Viernes 10: Paola Pimentel Carbuccia con el Iván Carbuccia Trío

El viernes 10 de marzo nuestra invitada de honor será la vocalista y guitarrista Paola Pimentel Carbuccia, quien acompañada de su grupo deleitará a los presentes con una ecléctica selección musical. Paola emerge en la escena jazzística de la mano de su tío, el reconocido guitarrista Iván Carbuccia, y en cada presentación le da un muy especial toque con su voz y guitarra, llevándonos en una montaña rusa de géneros musicales, que siempre son ovacionados por los presentes. Una noche en la que la complicidad de los Carbuccia resultará en una entrega de covers de sus favoritas del Jazz, Jazz-Pop, Bossa y más, con arreglos hipnotizantes a cargo de Iván Carbuccia en la guitarra, acompañado de Ramón Alnos en el bajo, y Sly De Moya en la batería.

 
Viernes 17: Mía Feliz con el Sly De Moya Trío

Cuando Mía Feliz cantó por última vez en el Fiesta Sunset Jazz como destacada vocalista en las presentaciones de la UNPHU, muchos preguntaron que cuando sería ella titular ...Pues es un gran honor para el Fiesta Sunset Jazz presentar el viernes 17 un muy especial concierto para una muy especial noche, titulado: ¨Mía Feliz con el Sly De Moya Trío!¨. Feliz está demostrando cualidades vocales e interpretativas para moverse sin esfuerzo en varios géneros musicales - y, en esta noche se une a la amplia trayectoria y experiencia de Sly de Moya en batería, Elvin Rodríguez en guitarra y el reconocido Gustavo ¨El Gus¨ Rodríguez en piano, para proporcionar un clima musical de primera, en una noche única, llena de pasión y carisma; con un equilibrado repertorio de diversos covers y más llevados al lenguaje de jazz. Canciones hechas famosas en las voces de grandes artistas, llenas pasión y romance en su música y letra. Será una noche que sencillamente no querrás perderte!!!


Viernes 24: UNPHU presenta … María Caraballo y Cynthia Brens

En el 2022 el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Jazz en Dominicana y la Escuela Internacional de Música Contemporánea de la UNPHU, crearon el evento: La UNPHU presenta … . En el cual se presentarán nuevos talentos de la escuela acompañados por un trío de profesores e invitados de la institución. Ahora, el viernes 24 de marzo vendrá la segunda entrega de éste nuevo año, donde, bajo la dirección musical del pianista Gustavo Rodríguez, estarán los profesores Sly De Moya en la batería y a Elvin Rodríguez en el bajo, para acompañar a María Caraballo y Cynthia Brens. Cada tema del especial repertorio cuenta con arreglos en el cual cada talento podrá mostrar el nivel de competencia que ha adquirido en la institución, convirtiendo la noche en un completo regocijo al ver las torres de relevo que en el jazz y otros géneros se están formando para ser parte del escenario musical del país … ahora en el presente y mañana en el futuro!

 
Viernes 31: Garcell, Micheli & Sonidos del Caribe

Para cerrar el mes de marzo, especialmente dedicado a la mujer, el Fiesta Sunset Jazz presenta a la cellista y vocalista cubana Adriana Garcell quien, acompañada del pianista Oscar Micheli, y su proyecto Sonidos del Caribe. En el mismo se juntan Venezuela, Cuba y Dominicana presentando un balanceado repertorio que incluye originales arreglos de Oscar de reconocidos estándares del jazz, bossa nova, latin pop, hasta temas del cubanismo!! Una noche llena de fusiones cuyo resultante será una mezcla de sonidos elegantes, sofisticados y de alta calidad. Adriana en cello y voz, Micheli en piano y dirección, Edgar Zambrano de Venezuela en la percusión, y en bajo… una sorpresa, tendrán que ir para saberlo.


FIESTA SUNSET JAZZ
Todos los viernes a partir de las 8:00p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

sábado, 18 de febrero de 2023

Jazz en vivo en RD del 19 al 25 de febrero

Jazz en vivo en RD del 19 al 25 de febrero

Los conciertos en vivo eliminan al intermediario. Cuando una grabación llega a sus oídos, ya ha sido evaluada, comercializada, cambiada, adaptada para la radio y cambiada nuevamente. Pero la música en vivo es un artista o un grupo de artistas que realizan su oficio directamente para ti. Es una comunicación uno a uno que no se puede igualar en ningún otro lugar. Vivamos, esta semana, el jazz de una especial manera.

Ni siquiera hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo y Santiago, siendo estos:
Lunes 20: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes 20 sigue la fiesta de los Lunes de Jazz y su 15vo. aniversario … con su tradicional jam session el público que asista a los Lunes de Jazz disfrutará en grande de las propuestas musicales de su banda plantan sus invitados especiales de lujo. Cada semana una nueva historia musical se escribe con su grupo de planta: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Martes 21: Jazzy Tuesdays - Sly De Moya Quartet
featuring Laura Maciel Herrera (Santo Domingo):

Los Jazzy Tuesdays presentan, el martes 21 de febrero al ¨Sly De Moya Quartet featuring Laura Maciel Herrera¨! Sly en la batería, el guitarrista Diógenes Mercedes, y el bajista Nicolás Limber serán la base musical para las variadas entregas de la talentosa vocalista Laura Maciel Herrera. Ellos han preparado un muy especial y variado repertorio que abarca diversos géneros musicales adaptados al formato lounge. La noche se pasará de primera, siendo íntimamente amenizada con una selección de jazz, pop, pop rock, pop latino y más arregladas al estilo pop-jazz.   Este y cada martes será memorable, irrepetible, romántico, sencillamente une evento que … no te lo puedes perder!!

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.

Viernes 24: Fiesta Sunset Jazz - Sebastian Murena - Boss Guitars Vol. 2 (Santo Domingo):

Desde las primeras notas que tocaron, todos, músicos y público, sabían que sería una noche especial y mágica en el Fiesta Sunset Jazz el pasado viernes 18 de noviembre cuando el guitarrista argentino Sebastian Murena acompañado de sus amigos y grandes músicos Jordi Masalles, Héctor Santana y Jonn Reyna, en batería, bajo y piano, en una impresionante entrega del concierto-tributo: titulado: ¨Sebastian Murena Quartet - Boss Guitars!!¨.

El público quedó pidiendo más, preguntando que cuando lo volverían a repetir, que si este tema u otro se podía incluir… por lo que decidimos hacer entrega, éste viernes 24 de febrero de: ¨Sebastian Murena Quartet - Boss Guitars, Vol. 2!!¨.

Sebastián es autodidacta en la guitarra, y adueña un estilo que abarca swing, bebop y hardbop. En su país natal se ha asentado con fuerza entre los músicos más reconocidos; y, actúa en los clubes de jazz más prestigiosos de Buenos Aires. Para esta entrega el excelente guitarrista estará acompañado de Jordi Masalles en batería y Héctor Santana en bajo, para juntos interpretar temas popularizados por los grandes guitarristas de la historia del Jazz: Wes Montgomery, Kenny Burrell, Grant Green, George Benson y más. El público presente disfrutará del recorrido por las grandes composiciones de la historia del Jazz Guitar, como Full House, Breezin´, Chitlins con Carne, entre otras. Una noche que no se pueden perder!!!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

miércoles, 15 de febrero de 2023

Jazz en Dominicana: Serie Entrevistas 2023 - Junior Santos

Jazz en Dominicana: Serie Entrevistas 2023 - Junior Santos

A mediados del 2020 me contactó Junior Santos, percusionista dominicano radicado en Canadá, para informarme que próximamente estaría presentando su producción discográfica ¨ConPambiche¨, la cual fusiona el jazz con nuestro ritmo folklórico, el Pambiche; álbum que consta de 11 temas, de los cuales nueve son de su autoría.

Ese encuentro nos permitió desarrollar una amistad sobre la cual fuimos intercambiando sobre el compartido amor al país y al jazz. Al año, nuevamente compartimos con mucho orgullo las noticias de que Junior y su CompPambiche habrían sido nominados en el renglón Jazz Album of the Year: Solo para los premio JUNO en Canadá (siendo estos los Grammys de dicho país).

Cerrando el 2022 le comenté que sería hacerle una entrevista para dar a conocer más sobre el a nuestros lectores en el pais y alrededor del mundo. El gustosamente accedió y esta publicación es el resultado de este intercambio.

Junior Santos nace en el país y desarrolló un interés temprano en la música mientras veía a la banda de su padre ensayar en el patio trasero de su casa. De niño comenzó a explorar la música por su cuenta imitando al percusionista que tocaba en ella. Pronto se dio cuenta de que tenía el talento y la pasión por el ritmo y entró en la Academia de Música de Puerto Plata, donde le enseñaron teoría y aprendió a leer y tocar la percusión. El ha sido marcado por la música afro-dominicana y afrocubana, así como por artistas de jazz como Steve Gadd, Chick Corea, Yellowjackets y Spyro Gyra. Para cuando Junior tenía sólo 15 años, ya estaba actuando profesionalmente con diferentes bandas en el área del Cibao.

Al llegar a Canadá asistió al programa de música en el Humber College. Junior ha actuado con varias bandas y artistas influyentes en la escena musical de Toronto. Algunas de sus primeras actuaciones fueron con Memo Acevedo - festivales de música en Ontario - y en el Festival de Jazz de Montreal. Ha grabado con Rick Lazar de Montuno Police y otros músicos de renombre. En 1991, co-fundó "Dominicanada", la primera banda de Merengue en Toronto, que se hizo muy popular en todas la comunidades latina de Canadá. Junior ha estado tocando como músico independiente con muchos artistas canadienses, incluyendo Laura Fernández, Joaquín Nunez Hidalgo, Zeynep Ozbilen, Roberto Linares Brown, Kalabash y un número de otras bandas de influencia latina en todo Canadá y en el extranjero.

En 2017 y 2019, fue galardonado con dos becas de la OAC (Ontario Arts Counsel) Consejo de Arte de Ontario para producir su primer CD, que contará con los muchos géneros que han influido en su música, mezclando ritmos dominicanos con jazz/fusión contemporánea.

Por medio de estos datos biográficos hemos conocido algo sobre Junior Santos, con ellos damos inicio a nuestra entrevista …
Jazz en Dominicana (JenD): Iniciamos la entrevista pregunto ¨¿Quien es Junior Santos según Junior Santos?¨
Junior Santos (JS): Un hombre realista, sencillo y simple. Soy una persona honesta, trabajadora y comprometida con mi familia, mis hijos y mis padres. Un amigo leal, siempre dispuesto a dar una mano a quien lo necesite.¡ Un apasionado de toda música especialmente nuestra música Dominicana. Orgulloso de mis raíces, mi país y mis culturas.

JenD: ¿Donde naciste y creciste?
JS: Nací y vivi en la Ciudad de Puerto Plata hasta los 22 años cuando salí a Canadá.

JenD: ¿Como te inicias en la música? ¿qué fue lo que te interesó en la música?
JS: Crecí viendo a mi padre haciendo música en diferentes lugares en Puerto Plata, y siempre estuve rodeado de músicos ya que mi padre tenía su propia orquesta y en numerosas oportunidades los músicos ensayaban en mi casa y me dejaban participar en sus ensayos desde muy niño. De ahí nació mi interés por la música. Lo que más me interesó fue la sesión rítmica, específicamente la percusión. Me atraía mucho el ritmo y la energía con la que los percusionistas tocan. Eso irradiaba en mí una sensación que solo se puede explicar como una ansiedad de poder tocar el instrumento y sentir esa energía.

JenD: ¿Qué te hizo elegir tu(s) instrumento(s) musical(es)?
JS: Creo que desde el primer momento que toque una tambora, me di cuenta que la percusión era el canal a través del cual yo podía expresar mis habilidades musicales con la energía y liberar para demostrar toda mi creatividad musical.

JenD: ¿Que te atrae de la percusión? ¿Quienes te han influenciado?
JS: Lo sencillo o lo difícil que puede ser técnicamente. La energía que irradia y el sabor rítmico que le da a un tema musical. La percusión tiene la capacidad de transformar cualquier tipo de música, es inclusiva y puede reunir a gente de diferentes culturas o intereses musicales. Algunas de mis influencias musicales han sido Steve Gad, Catarey y Changuito por nombrar algunos. Musicalmente hablando The Yellow Jackets, Spyro Gira, Miles Davis, Chick Corea, entre otros.

JenD: ¿Quienes o cuales profesores te ayudaron a progresar a los niveles que has llegado hoy día? ¿Donde y como fueron tus estudios?
JS: Mis primeros estudios fueron en la academia de Puerto Plata de solfeo, y mi primer profesor de batería fue Ramon Solano de Puerto Plata, mi padre Ramon Santos. En percusión mi primer profesor fue Jimito en Puerto Plata y Fernando en Puerto Plata. En Canadá estudié un año en Humber College Escuela de Música donde tuve varios profesores de batería y percusión.

JenD: Vienes tocando por mucho tiempo, en muchos estilos y géneros a través de todos estos años. ¿Como han sido estas aventuras musicales?
JS: Las aventuras musicales han sido interesantes y al mismo tiempo educativas ya que me ayudaron a ganar mucha experiencias sobre los diferentes estilos musicales y he aprendido de los diferentes músicos y me han ayudado a ganar mucho conocimientos nuevos acerca de este hermoso arte que es la música.

JenD: ¿Con que grupos has tocado, y que estilos o géneros tocan estos?
JS: En República Dominicana toque con la orquesta de mi padre, Ramón Santos. De vez en cuando también toque con diferentes grupos en diferentes hoteles de Puerto Plata. Ya en Canadá, comencé a tocar como agente libre, y toque con muchos grupos musicales como Banda Brava, Orquesta Fantasia, Orquesta Fuerza Latina, Rick Lazar y Montuno Police, Don Nadurlak, Laura Fernandez, Caribean Jazz Project, Kalabash, Arik Arakelyan y muchos otros.
Los géneros musicales de estos músicos varían entre música Latina, Salsa, Merengue, Latin Jazz, Fusion de Jazz con ritmos caribeños y Jazz de Armenia.

JenD: De República Dominicana a Canadá. ¿Que significó para ti cada una de esas etapas y que hiciste durante estas?
JS: Significó para mí comenzar una nueva vida con un poco de diferentes oportunidades en lo que se refiere a la música principalmente. En República Dominicana yo no pude seguir estudiando música debido a las restricciones económicas. En Canadá pude explorar diferentes oportunidades musicales y estudiar un poco más.

Cada etapa tuvo una importancia significativa en lo que se refiere a mi crecimiento musical y personal. En Canadá, a pesar de que pude estudiar, ya tenía responsabilidades familiares, lo que significó no poder terminar mis estudios musicales. Al mismo tiempo fue una linda etapa ya que me expuse a diferentes culturas musicales lo que hubiese sido un poco más difícil de hacer en República Dominicana.
JenD: En el 2020 lanzaste la producción Conpambiche, hablamos de esta.
JS: La producción ConPambiche vino de un sueño de hacer realidad muchas de mis ideas musicales. Una de ellas fue agregar el ritmo dominicano específicamente Pambiche al Jazz. Al mismo tiempo quería dar a conocer nuestra cultura dominicana en Canadá a una audiencia anglosajona ya que el Jazz Latino la mayoría del tiempo está conectado con la música AfroCubana. Mi intención fue dar a conocer más nuestra música Dominicana, nuestro ritmo y de ahí viene el nombre ConPambiche y la foto donde se destaca la tambora.

JenD: ¿Por qué el título de Conpambiche? ¿Qué piensas, buscas y esperas de esta producción?
JS: ConPambiche fue porque es el ritmo que yo creo es uno de nuestros ritmos más bellos que tenemos en República Dominicana. Fue el ritmo que yo quise destacar más en mi producción y a la vez crear la pregunta que significa ConPambiche. Así yo poder explicar de dónde viene este ritmo y que significa para nuestra música Dominicana.

JenD: ¿Cuáles temas fueron especiales para ti en ésta?
JS: Tambora Blues porque fue el primer arreglo que hice.
Guananico porque lo cree con la intención de honrar a mi abuela ya que de ahí se origina mi familia por parte de mi padre.
Jari 's fue hecho inspirado por mi hija menor.
Y Sayen que fue hecho pensando en mi esposa.

JenD: En el 2021 tu y tu obra Conpambiche, nominados para los Premios JUNO de Canadá en la categoría de ¨Jazz Album of the Year: Solo¨. ¿Que significó y significa para ti y para tu carrera esta nominación?
JS: Para mi fue el orgullo más grande que he tenido en mi Carrera musical ya que en Canadá he sido el primer Dominicano nominado a este prestigioso premio. A la vez orgulloso porque logre dar a conocer nuestra Cultura Dominicana a nivel nacional e internacional en Canadá e Inglaterra.

JenD: Para ti, ¿existe hoy en día el Afro Dominican Jazz? Que para ti es el Afro Dominican jazz?
JS: Para mí existe el Afro Dominican Jazz. Para mi nuestra música es Afro, si una pieza musical tiene instrumentos como la tambora o la guira, eso ya significa que es música Afro, en mi criterio.

Pueden escuchar el álbum completo en Spotify en el siguiente enlace: https://open.spotify.com/album/6apxCxfBU9u8DduR1NjLvM?si=-0U6qpxVQRSCUAFLtjBzQA
JenD: ¿Cual, para ti, es el balance entre la música, el intelecto y el alma?
JS: La música nos ayuda a crear, a imaginar y expandir nuestros conocimientos en general. También nos ayuda a sentirnos en paz, felices, y expresar nuestros sentimientos a través de una buena melodía, nos acompaña cuando estamos tristes y nos ayuda a celebrar cuando estamos felices. La música nos ayuda a añorar tiempos mejores y a recordar a esos que hemos dejado en el camino.

JenD: Si pudieras cambiar algo en el mundo de la música, y se pudiera convertir en realidad, ¿que sería?
JS: Seria que haya menos competencia y más colaboración entre los músicos para así poder evolucionar y aprender unos de otros. Compartir nuestros conocimientos y ayudarnos mutuamente y crear oportunidades de aprendizaje para las nuevas generaciones.

JenD: ¿Que ves como la próxima frontera musical para ti?
JS: Poder presentar mi música en mi país. Presentarles lo que he creado y esperar que sea recibido con las mismas energías que ha sido recibido en Canadá. Y por supuesto continuar creando mi música.

JenD: ¿A quién te encuentras escuchando estos días?
JS: Pat Metheny, Joyce Moreno, Juan Luis Guerra, mi hermano Sandy Gabriel, y Spyro Gyra.

Responde lo primero que te venga a la mente
Junior Santos - Apasionado, generoso, sencillo, honesto. Músico.
La percusión - Paz espiritual, Libertad, crear, sencillez.
RD - Mi tierra, orgullo, familia, alegría, amistad.
Canadá - agradecimiento, oportunidad, familia, experiencias, culturas, diversidad, generosidad entre músicos.
El Jazz - Pasión, inclusividad, sencillez y a la vez complejo y astronómico.
Nuestro Jazz - Alegre, comprometido, creativo, ritmo, armonioso, talentoso.

Junior, en tus palabras – ¿que quisieras adicionar y compartir con nuestros lectores?
JS: Primeramente dar las gracias a Fernando por la oportunidad de poder compartir mi historia musical, y a la vez decirle a tus lectores de que a pesar de mis limitados conocimientos musicales, he hecho un trabajo de el cual estoy muy orgulloso y a la vez estoy llevando nuestra cultura a otros países internacionales como lo es Canadá. Esperando que sus lectores se interesen en escuchar mi álbum, que lo disfruten y lo reciban con toda la humildad con lo que lo cree. Ojalá la próxima vez pueda llevar mi música a nuestro país, que es el sueño que siempre he tenido desde que salí de República Dominicana. Estoy muy agradecido de esta oportunidad.

sábado, 11 de febrero de 2023

Jazz en vivo en RD del 12 al 18 de febrero

Jazz en vivo en RD del 12 al 18 de febrero

Los conciertos en vivo eliminan al intermediario. Cuando una grabación llega a sus oídos, ya ha sido evaluada, comercializada, cambiada, adaptada para la radio y cambiada nuevamente. Pero la música en vivo es un artista o un grupo de artistas que realizan su oficio directamente para ti. Es una comunicación uno a uno que no se puede igualar en ningún otro lugar.

Vivamos, esta semana, el jazz de una especial manera. Ni siquiera hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo y Santiago, siendo estos:
Lunes 16: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes 16 en Santiago y alrededor del país el público que asiste a los Lunes de Jazz y los amigos que le apoyan de diversas maneras siguen festejando, celebrando y felicitando a este grupo de especiales seres humanos al estar cumpliendo sus 15 años!!!

Cada semana una nueva historia musical se sigue escribiendo con su grupo de planta: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Martes 14: Jazzy Tuesdays 
Phil Crosby For Lovers (Santo Domingo):

El martes 14, los Jazzy Tuesdays celebrarán de una muy especial manera al Día del Amor, ya que desde Los Ángeles, California vuelve Phil Crosby Jr. a entregar un muy seleccionado repertorio de jazz vocal al estilo crooner al gran público del espacio, los Jazzy Tuesdays! Canciones de amor para celebrar el amor, entregados por Crosby, deleitarán a los presentes. Entre estas: Maybe My Valentine de Paul McCartney, As Time Goes By y I Remember You formaran parte de un variado repertorio que entregará el nieto y heredero del gran Bing Crosby, de entre los primeros crooners de la historia del jazz; acompañado del pianista Oscar Micheli y su grupo.

Phil Crosby Jr. es un intérprete, vocalista, multiinstrumentista y líder de banda de jazz. Ha aparecido en cine, televisión y escenarios durante la mayor parte de su vida. Comenzó en el entretenimiento a la edad de ocho años, y ha seguido el legado de su famosa familia, ingresando a la canción popular estadounidense y el jazz! El abuelo paterno de Phil es el ícono de Hollywood, legendario cantante y estrella de cine ganador de Oscar, Bing Crosby. El padre y los tíos de Phil actuaron en las salas de Las Vegas y protagonizaron películas con Frank Sinatra y el afamado Rat Pack. Desde entonces ha asumido el manto de tres generaciones de entretenimiento. Phil se ha dedicado a promover las artes y a honrar la parte de su familia en la historia de los grandes cancioneros estadounidenses al compartir su amor por el jazz, los estándares y la canción popular estadounidense. Una noche totalmente fuera de serie; llena de la tradición del jazz; celebrando el amor con sonidos elegantes, sofisticados y de alta calidad.

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.
Viernes 17: Fiesta Sunset Jazz presenta:
El lado Funky de Iván Carbuccia, Vol. II (Santo Domingo):

El viernes 17 de febrero el Fiesta Sunset Jazz, a petición del público del reconocido espacio, presentará el concierto: El lado Funky de Iván Carbuccia, Vol. II, propuesta de uno de los más electrizantes músicos que tenemos en el país, el guitarrista Iván Carbuccia. Iván se presenta por vez primera en este año en el Fiesta y de que manera … una noche dedicada a uno de sus géneros favoritos: el Funk. El funk es un género musical que nació entre mediados y finales de los años 1960, cuando músicos fusionaron soul, jazz, ritmos latinos (mambo, por ejemplo) y R&B dando lugar a una nueva forma musical rítmica y bailable. Como buena parte de la música afroamericana, el funk suele construirse sobre un groove complejo creado a partir de instrumentos rítmicos como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, el órgano Hammond y la batería, que tocan ritmos entrelazados. Música de agrupaciones de funk puro como Kool & the Gang; Earth, Wind & Fire; Funkadelic; a los de jazz-funk, entre estos: Herbie Hancock, George Benson, Billy Cobham, The Crusaders, Eumir Deodato, y George Duke. Iván, además de tener su propia agrupación de Jazz, ha sido guitarrista y director de la banda de Fernandito Echavarria & La Familia André, miembro de Licuado de Crispín Fernández, de Frank Green & Mañanladie, co-fundador de Jazz´tabueno, de la RD Blues Band y del Blues Tren. En esta funky noche estará acompañado Hedrich Báez en teclados, Sly De Moya en la batería, y Luís ¨Luigi¨ Feliz en bajo. Este concierto será ampliamente disfrutado, memorable, lleno de mucha pasión y música fuera de serie!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

miércoles, 8 de febrero de 2023

Para celebrar San Valentín, los Jazzy Tuesdays presentan: Phil Crosby For Lovers

Para celebrar San Valentín, los Jazzy Tuesdays presentan: 
Phil Crosby For Lovers

Una pareja en una mesa en un espacio único en la ciudad, copas de vino en mano, disfrutan de la atmósfera “lounge chic” .. mientras viven la experiencia de estar en un club nocturno -que bien pudiese estar en Los Angeles, Las Vegas o New York- presenciando al crooner norteamericano Phil Crosby Jr.!!

El próximo martes 14 de febrero, los Jazzy Tuesdays celebrarán de una muy especial manera al Día del Amor, ya que desde Los Ángeles, California vuelve Crosby Jr. para entregar un muy seleccionado repertorio de jazz vocal al estilo crooner al gran público del espacio, los Jazzy Tuesdays!

Canciones de amor para celebrar el amor, entregados por Crosby, deleitarán a los presentes. Entre estas: Maybe My Valentine de Paul McCartney, As Time Goes By y I Remember You formaran parte de un variado repertorio que entregará el nieto y heredero del gran Bing Crosby, de entre los primeros crooners de la historia del jazz; acompañado del pianista Oscar Micheli y su grupo (Sebastian Mueses en bajo y Gonzalo Frómeta en batería).
Phil es un intérprete, vocalista, multiinstrumentista y líder de banda de jazz. Ha aparecido en cine, televisión y escenarios durante la mayor parte de su vida. Comenzó en el entretenimiento a la edad de ocho años, y ha seguido el legado de su famosa familia, ingresando a la canción popular estadounidense y el jazz! El abuelo paterno de Phil es el ícono de Hollywood, legendario cantante y estrella de cine ganador de Oscar, Bing Crosby. El padre y los tíos de Phil actuaron en las salas de Las Vegas y protagonizaron películas con Frank Sinatra y el afamado Rat Pack. Desde entonces ha asumido el manto de tres generaciones de entretenimiento. Phil se ha dedicado a promover las artes y a honrar la parte de su familia en la historia de los grandes cancioneros estadounidenses al compartir su amor por el jazz, los estándares y la canción popular estadounidense.
Esta será una noche totalmente fuera de serie; llena de la tradición del jazz; celebrando el amor con sonidos elegantes, sofisticados y de alta calidad.

Compartimos este video de Phil en Youtube:

Jazzy Tuesdays presenta: Phil Crosby For Lovers
Fecha: Martes 14 de Febrero
Lugar: Fusion Market / Ash Cigar
Dirección: Rómulo Betancourt 279
Hora: 8:00p.m.
Precio: No Cover
Reservaciones: 809-692-7468

lunes, 6 de febrero de 2023

Desde New Orleans a Casa de Teatro, el músico Fermín Ceballos

Desde New Orleans a Casa de Teatro, el músico Fermín Ceballos

Conocí a José Fermín Ceballos en Casa de Teatro cuando en el 2009 realizamos el concierto-lanzamiento de la producción discográfica Mezclansa de Yasser Tejeda & Palotré; José tocaba el acordeón en varios temas del CD. El músico oriundo de Jamey, San Cristobal y un servidor nos mantuvimos en contacto, en especial cuando partió hacía New Orleans, ciudad cuna del jazz. El recien pasado 14 de Enero del 2023 fue el artista official para el after party de Miss Universo celebrado en New Orleans Louisiana.

Fermín Ceballos es cantautor, compositor, músico productor y escritor radicado en New Orleans en el estado de Louisiana, Estados Unidos. Realizó estudios de música en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Toca el acordeón, guitarra y piano. Habla y canta en tres idiomas: español, inglés y portugués. Fue profesor de música para el Sistema Nacional de Escuelas Libres del Ministerio de Cultura de la República Dominicana. En agosto del 2022 fue incluido formalmente como miembro votante de los Grammy Awards.

Ha sido reconocido dos veces por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, por sus aportes a la música y la Cultura en New Orleans. Recientemente fue reconocido por el Consulado Dominicano en New Orleans como Embajador de la música y la cultura en Estados Unidos. El 6 de abril del 2019 publicó su libro de poemas en una edición bilingüe, español e inglés, titulado “Pisando mi sombra/Walking my Shadow¨ en New York; un evento auspiciado por el Comisionado de Cultura de la República Dominicana en Estados Unidos. En el 2020 junto la alcaldesa de New Orleans, Latoya Cantrell, a través de su oficina Embrace the Culture desarrolló Hispaniola-live, evento llevado a cabo en el New Orleans Jazz Museum, creando oportunidad para otros artistas latinos de presentar su arte y talento en esta ciudad, en medio de la pandemia del COVID-19. También ha impartido talleres sobre la música Latina para Tulane University, Louisiana Children´s Museum, y NCLR.

Fermín viene al país a compartir con sus familiares, amigos y público para en medio de un concierto en Casa de Teatro recibir un muy importante reconocimiento del New Orleans Jazz Museum, organizadores de varios festivales de música en diversos géneros, muy en especial el New Orleans Jazz Festival. Nos comunicamos con el para hablar de este acontecimiento, para ponernos al día, y para que nos informará de sus recientes quehaceres. A continuación el resultado de nuestro conversao:

Jazz en Dominicana (JenD): Fermin, llegas al país para hacer entrega de un concierto muy especial y significativo para ti, cuéntanos del mismo.
Fermín Ceballos (FC): Así es Fernando, éste será un concierto para con él celebrar el reconocimiento a mi trayectoria musical en Estados Unidos, de mano del New Orleans Jazz Museum y tiene como Título: “Jazz Ambassador Award
JenD: ¿Cuando y donde será este concierto?
FC: El concierto será el sábado 11 de febrero a las 9:30pm en Casa de Teatro. Tendrá un costo de entrada de RD$800.00 por persona.

JenD: ¿Puedes compartir con nuestros lectores que tío de repertorio presentarás?
FC: Claro, será una noche en la cual brindaremos diversos géneros musicales. Jazz, Blues, Bachata, Merengue, Fusón y Latin Jazz. En tarima estaremos 6 músicos para dar lo mejor de mi repertorio, sera una noche exquisita para todos los presentes. Algunos de los temas son El Asalto, Monte Adentro, Pa’ que te Enamores, y Está lloviendo - todos de mi autoría.

JenD: ¿Quienes conformarán el grupo?
FC: Tengo el gran honor de estar acompañado de Gioel Martín en guitarra y tres Cubano; René Napoleon en bajo y coros; Raúl Sánchez en las congas, el yembe  y coros; Aarón Junior Ureña en la guira y percusión menor; y, Moisés Silfa en tambora y batería.

JenD: En el concierto se te hará un reconocimiento ¿De que se trata?
FC: Se trata de un reconocimiento por la labor musical y cultural que vengo desarrollando en Estados Unidos por  más de 10 años ininterrumpidos. El mismo tiene como texto lo siguiente: “Jazz Ambassador Award“ Presented to Fermin Ceballos In recognition of his collaboration with the New Orleans Jazz Museum and for being an exceptional ambassador of Latin music in the United States and fusion with New Orleans music.

JenD: ¿Quienes harán entrega de éste? ¿Quienes son ellos? ¿A que institución pertenecen?
FC: Vienen Greg Lambousy y Taslya Mejia. Lambousy es el Director General del New Orleans Jazz Museum, y Mejia es la Directora de Eventos y Relaciones Exteriores del museo. Ellos vienen al país para hacer entrega del reconocimiento y para una serie de conexiones que hemos hecho para seguir fomentando los lazos culturales entre New Orleans y República Dominicana. En el mismo renglón será reconocido Fernando Rodriguez de Mondesert como creador de espacios y gran gestor para la difusión del Jazz en el país.

JenD: ¿Que significa esto para ti?
FC: Es algo maravilloso por que a través  de este reconocimiento, se reconoce nuestra musica y nuestra cultura.  Significa que como artista mis aportes a nuestra música son notables y eso tienen valor para mi comunidad y mi persona. Lo asumo con humildad y compromiso de seguir adelante. Doy las gracias a Dios y a mucha gente que es parte y será parte de este reconocimiento.

JenD: Tengo entendido que el día anterior estarás de visita como invitado al Fiesta Sunset Jazz, hablanos sobre esto
FC: Si así es. Estaré presenciando el evento La UNPHU presenta .. Sarina alonzo y Deborah Perrota. Acompañado de Greg Lambousy y Taslya Mejia del New Orleans Jazz Museum, para disfrutar y compartir con el gran pianista Gustavo Rodríguez, el baterista Sly De Moya y el guitarrista Elvin Rodríguez, todos profesores de la Escuela Internacional de Música Contemporánea de la UNPHU, mientras acompañan a estos nuevos talentos quienes estarán mostrando a los presentes el nivel de competencia que han y están adquiriendo en la institución.
Se me ha invitado, además, a realizar entrega de una participación acústica, donde brindaré al público varias de mis canciones en un formato de jazz y Bossa Nova. Estas de melodías simples y armónicamente fuertes, cuyas letras siempre van en dirección a lo romántico-social, cada una de las canciones tiene su propio lenguaje musical en diferentes idiomas: Yo vengo de Todos Lados  en español, Butterfly  en inglés y Para voce en portugués.
Fermin les invita a su concierto en Casa de Teatro:
Fermín Ceballos en Concierto
Lugar: Bar - Casa de Teatro
Hora: 9:30pm
Dirección: Arzobispo Meriño 110 - Zona Colonial
Precio: RD$800.00
Reservas: 809-689-3430

sábado, 4 de febrero de 2023

Jazz en vivo en RD del 5 al 11 de febrero

Jazz en vivo en RD del 5 al 11 de febrero

Los conciertos en vivo eliminan al intermediario. Cuando una grabación llega a sus oídos, ya ha sido evaluada, comercializada, cambiada, adaptada para la radio y cambiada nuevamente. Pero la música en vivo es un artista o un grupo de artistas que realizan su oficio directamente para ti. Es una comunicación uno a uno que no se puede igualar en ningún otro lugar.

Vivamos, esta semana, el jazz de una especial manera. Ni siquiera hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo y Santiago, siendo estos:
Lunes 06: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes 6 inician las presentaciones del mes de febrero y el gran festejo del décimo quinto aniversario de los Lunes de Jazz!! A felicitar, regocijar y disfrutar en grande del hito y de su tradicional Jam Session. Cada semana una nueva historia musical se escribe con su grupo de planta: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Martes 07: Jazzy Tuesdays presenta
Eddy Alba - Blue-eyed Soul Classics (Santo Domingo):

Para dar inicio a las presentaciones de mes de febrero, el mes del amor… … Eddy Alba y su grupo calentarán la pista en los Jazzy Tuesdays, y …. de que manera!!! Alba y su cuarteto en ¨Blue-eyed Soul Classics¨!! Eddy con sus amigos y cómplices (Leo Valenzuela, Sebastian Mueses, y, Sly de Moya) siempre están pensando fuera del cajón, retándose a  reconstruir, no solo reconocidas piezas de los songbooks norteamericano y latino, sino también sus favoritos. En esta noche degustaremos su propuesta de Blue-eyed Soul Classics - Una noche de baladas clásicas para un público adulto contemporáneo. Con éxitos de Simply Red, Bee Gees, Kenny Loggins, Hall & Oates, Bobby Caldwell, Michael Macdonald, Christopher Cross y muchos más!! Blue-eyed soul es un término genérico utilizado para referirse a la música soul interpretada por blancos. Cantantes blancos del Rhythm and Blues "mainstream" como Michael McDonald, Hall & Oates, George Michael, Amy Winehouse, Bobby Caldwell y Joss Stone. A finales de la década de 1980 la prensa empezó a utilizarlo también para referirse a una generación de artistas que aunaban elementos de los estilos clásicos Motown y Stax del Soul. Un poco antes, a mediado de los 80, a las bandas de ese tipo, junto con otras como Sade, se las englobaba en un estilo llamado JAZZY. En definitiva será una noche que no se pueden perder, ya que será toda una experiencia musical!!

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.

Viernes 10: Fiesta Sunset Jazz - La UNPHU presenta …
Sarina Alonzo y Deborah Perrota (Santo Domingo):

En el 2022 el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Jazz en Dominicana y la Escuela Internacional de Música Contemporánea de la UNPHU, crearon el evento: La UNPHU presenta … . En el cual se presentarán nuevos talentos de la escuela acompañados por un trío de profesores e invitados de la institución. Ahora, iniciando el nuevo año, el viernes 10 de febrero vendrá la tercera entrega, donde, bajo la dirección musical del pianista Gustavo Rodríguez, estarán los profesores Sly De Moya en la batería y a Elvin Rodríguez en el bajo, para acompañar a Sarina Alonzo y Deborah Perrota. Cada tema del especial repertorio cuenta con arreglos en el cual cada talento podrá mostrar el nivel de competencia que ha adquirido en la institución, convirtiendo la noche en un completo regocijo al ver las torres de relevo que en el jazz y otros géneros se están formando para ser parte del escenario musical del país … ahora en el presente y mañana en el futuro!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.
Sábado 11: Fermín Ceballos en Concierto - Casa de Teatro (Santo Domingo):

Desde New Orleans a Casa de Teatro llega el músico Fermín Ceballos para hacer entrega de un muy especial concierto el sábado 11 de febrero a las 9:30pm en Casa de Teatro. Tendrá un costo de entrada de RD$800.00 por persona.

El concierto será para celebrar el reconocimiento a su trayectoria musical en Estados Unidos, de mano del New Orleans Jazz Museum y tiene como Título: “Jazz Ambassador Award” Será una noche de Jazz, Blues, Bachata, Merengue, Fusón y Latin Jazz. Cinco músicos lo acompañarán en la entrega de lo mejor de su repertorio. Algunos de los temas son El Asalto, Monte Adentro, Pa’ que te Enamores, y Está lloviendo - todos de su autoría.