sábado, 29 de abril de 2023

Jazz en Dominicana presentará 9 agrupaciones de jazz del país en la Celebración Virtual del New Orleans Jazz Museum

Jazz en Dominicana presentará 9 agrupaciones de jazz del país
en la Celebración Virtual del New Orleans Jazz Museum.

Mañana, domingo 30 de abril de 2023, se realizará la celebración del Día Internacional del Jazz, The New Orleans Jazz Museum (Museo del Jazz de Nueva Orleans) presentará un día completo de actividades para festejar la efeméride. Desde las 10:00AM hasta las 6:00PM hora de New Orleans, transmitirán en vivo una combinación de videos de jazz y contenido de archivo poco común.

La dirección del reconocido museo, situ en New Orleans, ciudad cuna del jazz, por segunda ocasión ha invitado a Jazz en Dominicana a formar parte de su celebración de la gran efeméride mundial. Y, en esta ocasión, habrá la participación de nueve agrupaciones desde RD. El evento en línea es gratuito y está abierto al público, y se transmite en la página de Facebook del Museo, facebook.com/nolajazzmuseum/live ; y desde las 10AM en el canal de Youtube de Jazz en Dominicana.
Cada media hora, desde las 10:00AM, hora local en República Dominicana GMT-4, debutará como premiere un video de cada una de las 9 agrupaciones hasta las 2:00 de la tarde, la programación que saldrá en el canal de Youtube de Jazz en Dominicana será:

10:00AM - Alexander Vasquez & Hexatonale Jazz Group - Tierra Olímpica (compositor: Alexander Vasquez)

10:30AM - Pengbian Sang & Retro Jazz con Anacaona (compositor: Edgar Molina)

11:00AM - Sabrina Estepan - Feeling Good (compositores: Anthony Newley & Leslie Bricusse)

11:30AM - Bryan Paniagua Trío - Odd Elegy (compositor: Dhafer Youseff)

12:00PM - Proyecto Piña - Del Concierto (compositor: Jonathan Piña)

12:30PM - Jordi Masalles & Tiempo Libre - From Home (compositor: Jordi Masalles)

1:00PM - Melvin Rodriguez Trio - Anochecer en Tu Mirada (compositor: Melvin Rodriguez)

1:30PM - Oscar Micheli Trio - Forest Voices (compositor: Oscar Micheli)

2:00PM - Nicolas Mondragon Quartet - Donna Lee (Charlie Parker) & Nardis (Miles Davis)

El canal de Youtube de Jazz en Dominicana es: https://www.youtube.com/@JazzenDominicana1

Este evento está formalmente inscrito y forma parte de las celebraciones oficiales del Día Internacional del Jazz 2023; teniendo el New Orleans Jazz Museum y Jazz en Dominicana el aval de la UNESCO, International Jazz Day y el Herbie Hancock Institute of Jazz.

Jazz en vivo en RD del 30 de abril al 6 de mayo

Jazz en vivo en RD del 30 de abril al 6 de mayo

En nuestro día a día, los amantes de la música solemos escucharla en multitud de actividades como en el trabajo, mientras hacemos las labores de casa o bien cuando salimos a practicar deporte o conducimos. La música en vivo despierta en nosotros emociones que ni imaginaríamos; es emoción, locura, tranquilidad, euforia, paz… Este modo de disfrutar de la música se vuelve muy íntimo, más bien como un momento en el que poder reflexionar. Y es que, disfrutar de la música en directo, y además compartirlo, produce multitud de beneficios.

El domingo 30 de abril se celebra la efeméride Día Internacional del Jazz, habrán diversos eventos ese día. Así que, vivamos, esta semana, el jazz de una especial manera. A continuación varios eventos en Santo Domingo y Santiago:
 
Domingo 30: New Orleans Jazz Museum/Jazz en Dominicana
International Jazz Day 2023 (Santo Domingo):

Desde la República Dominicana, Jazz en Dominicana y varias agrupaciones de jazz del país estarán presentando unas presentaciones en video para nuestros amigos del New Orleans Jazz Museum con motivo de su celebración del Día Internacional del Jazz 2023!!
Las agrupaciones que participarán de la celebración virtual son:
- Alexander Vasquez & Hexatonale Jazz Group - Tierra Olímpica (compositor: Alexander Vasquez) 
- Pengbian Sang & Retro Jazz con Anacaona (compositor: Edgar Molina) 
- Sabrina Estepan - Feeling Good (compositores: Anthony Newley & Leslie Bricusse) 
- Bryan Paniagua Trío - Odd Elegy (compositor: Dhafer Youseff) 
- Proyecto Piña - Del Concierto (compositor: Jonathan Piña) 
- Jordi Masalles & Tiempo Libre - From Home (compositor: Jordi Masalles) 
- Melvin Rodriguez Trio - Anochecer en Tu Mirada (compositor: Melvin Rodriguez) 
- Oscar Micheli Trio - Forest Voices (compositor: Oscar Micheli) 
- Nicolas Mondragon Quartet - Donna Lee (Charlie Parker) & Nardis (Miles Davis)

Estos podrán ser vistos a través de la página web del New Orleans Jazz Museum, así como el canal de Youtube de Jazz en Dominicana. - https://www.youtube.com/@JazzenDominicana1 Domingo 30 de abril a partir de las 10:00 (hora local en República Dominicana GMT-4)

Domingo 30 de abril: V Versión del Jazzomania Jazz Festival (Santo Domingo):

La celebración de la V versión de su Jazzomania Jazz Festival el próximo domingo 30 de abril, con la participación especial de la saxofonista y cantante alemana Stephanie Lottermoser. El evento, con motivo del Día Internacional del Jazz,  está programado para 8:00 de la noche en el auditorio Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, situado en la calle César Nicolás Penson 91. Lottermoser estará acompañada del pianista Till Sahm. Esta entrega está organizada por la Embajada de Alemania en República Dominicana, el programa de radio Jazzomanía y la entidad denominada Jazzomanía Jazz Festival, con la colaboración de la Escuela Internacional de Música de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

La entrada a este festival es libre, procurando previamente un boleto en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. (Al momento de escribir estas líneas las boletas se agotaron)

Lunes 01 de mayo: Los Lunes de Jazz en el Día Internacional del Jazz (Santiago):

Este lunes 1 los Lunes de Jazz dan la bienvenida al mes de mayo y el reconocido espacio celebrará el Día Internacional del Jazz con los proyectos del Melvin Rodríguez Quartet y Wilfred ¨Wildrums¨ Reyes y su grupo de Jazz, quienes llevarán a la tarima lo mejor de sus producciones jazzísticas. Además todos, músicos y público, disfrutará en grande de su tradicional Jam Session, con su grupo de planta, siendo estos: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Viernes 05: Fiesta Sunset Jazz:
Susana Silfa - La Mujer, el Bolero y el Jazz! (Santo Domingo):

Desde tiempos remotos, mayo ha sido considerado como el mes de las flores, de la riqueza del colorido y de las fragancias florales; es el momento en el que la naturaleza nos regala un mundo de colores y texturas, y para el viernes 5 el Fiesta Sunset Jazz dará inicio a las presentaciones del mes de mayo con una noche llena de magia e intensos colores con el concierto temático de ¨Susana Silfa: La Mujer, el Bolero y el Jazz!¨

Susana estará acompañada de Iván Carbuccia en guitarra, Ramón Alnos en bajo y Sly De Moya en batería, con un repertorio especialmente escogido para la noche. Conocidas composiciones del feeling, el bolero, y el jazz con los colores y acentos que ofrecen los variados ritmos de éste último género serán interpretados por Susana, cuya versatilidad es una de las virtudes que le adornan, además de su fuerte presencia en escena, adueña una gran calidad interpretativa y vocal. El bolero y el jazz son dos de las expresiones de mayor trascendencia en el mundo, las que se han mantenido a través de los años, gracias a la pasión de sus seguidores. Además, ambas se han influenciados mutuamente. Con este evento, además de rendirles tributo a la mujer, al bolero y al jazz, los músicos buscarán encontrar puntos comunes en estos dos mundos musicales. Una noche que será completamente fuera de serie, especial, apasionada y emotiva!!!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

viernes, 28 de abril de 2023

Celebraciones por el Día Internacional del Jazz 2023 en Santiago

Celebraciones por el Día Internacional del Jazz 2023 en Santiago

El 30 de abril, y por décimo-segundo año consecutivo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) celebra, a nivel mundial, la efeméride Día Internacional del Jazz!!

La República Dominicana, en cada versión, ha dicho presente a esta iniciativa y celebra la gran fiesta festejando el jazz a través de diversas actuaciones y programas en el territorio nacional. Este año en Santiago habrán varios eventos para festejar la efeméride, estos son:
Sábado 29 de Abril: Espacio Universal presenta con Cesar Payamps
"De música dominicana y del mundo del jazz”

Desde varios años transmite un especial programa que dedica al Día Internacional del Jazz, en este 2023 Espacio Universal con Cesar Payamps transmitirá, el sábado 29 de abril, de 12m a 2:00pm, el programa titulado: "De música dominicana y del mundo del jazz” Es una propuesta radiofónica que explora los diferentes géneros de la música dominicana y del Jazz.. Espacio Universal presenta con Cesar Payamps "De música dominicana y del mundo del jazz" Sábado 29 de abril de 12 del medio día a 2:00 de la tarde; 97.9fm Estudio ; 98.5fm Quisqueya; y, 96.1fm Quisqueya en Santo Domingo

 
Sábado 29 de Abril: El Centro Español celebrará el Día Internacional del Jazz

El Centro Español celebrará el Día Internacional del Jazz por todo lo alto! La directiva quiere que la música les acompañe siempre, por lo que invitan a disfrutar de una velada especial de Jazz de la mano de la banda de Melvin Rodríguez, el Proyecto Piña Duluc, y Erika García. el evento será este sábado 29 de abril a partir de las 5:30PM en el Área de Picnic del Centro

Celebración del Día Internacional del Jazz en el Centro Español
Fecha/Hora: Sábado 29 de abril 5:30PM
Lugar: Área de Picnic
Dirección: Av. Hispanoamericana
Informaciones y Reservas: 809-724-6000

 
Sábado 29 de Abril: Rafelito Mirabal presenta
Concierto del Día Internacional del Jazz 2023

Rafelito Mirabal lleva años haciendo entrega de un especial concierto, cada año, con el cual celebra la efeméride: Día Internacional del Jazz. Este año no será diferente, y el músico, compositor, arreglista, líder de banda y productor presentará, el sábado 29 de abril a las 9:00PM en el Bar Moíses Zouain del Gran Teatro Cibao un concierto muy especial con el que festejará el jazz con unos especiales invitados. Acompañado de sus grandes amigos Hisdra Álvarez en batería, Daniel Álvarez en bajo, Ivanova Casimiro en violín y su hijo Iván en guitarra, Rafelito en piano y dirección musical, tendrá de invitados a la trompetista venezolana Niccole Meza, al vocalista norteamericano Anthony Jefferson, y unos invitados sorpresa.

El concierto tiene un costo de entrada de RD$500.00 por persona y cuenta con el patrocinio de Arroz Pimco, Ferreteria Bellón, Publicibao y el Gran Teatro Cibao.

 
Lunes 01 de mayo: Los Lunes de Jazz en el Día Internacional del Jazz:

Este lunes 1 los Lunes de Jazz dan la bienvenida al mes de mayo y el reconocido espacio celebrará el Día Internacional del Jazz con los proyectos del Melvin Rodríguez Quartet y Wilfred ¨Wildrums¨ Reyes y su grupo de Jazz, quienes llevarán a la tarima lo mejor de sus producciones jazzísticas. Además todos, músicos y público, disfrutará en grande de su tradicional Jam Session, con su grupo de planta, siendo estos: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

miércoles, 26 de abril de 2023

Fiesta Sunset Jazz anuncia ¨Campari Jazz NIghts¨ para el mes de mayo

Fiesta Sunset Jazz anuncia ¨Campari Jazz NIghts¨ para el mes de mayo
Celebrando en grande su décimo cuarta temporada

Fiesta Sunset Jazz presenta su décimo cuarta temporada en este 2023 aliados a Grupo Campari.

Desde diciembre del 2009 el Dominican Fiesta Hotel & Casino, en sociedad con Jazz en Dominicana, crearon lo que sería, y es, el lugar preferido para los amantes del Jazz en la ciudad. Ahora le dan la bienvenida al Grupo Campari, para dentro del reconocido espacio debutar esta gran alianza con la entrega de una especial programación para el mes de mayo llamada: Campari Jazz Nights.

Los viernes 5, 12, 19 y 26 de mayo un nutrido público se dará cita en el acogedor lounge de exquisita vista para presenciar cada concierto entregado por una selección de las mejores agrupaciones de Jazz de nuestro país e invitados internacionales.
El programa es:
05 - Susana Silfa - La Mujer, ¡El Bolero y el Jazz!
12 - Sly De Moya & a Profound Sense of Lounge
19 - Marjorie Jiménez - Una noche para celebrar
26 - Oscar Stagnaro & Ale Demogly Quartet

Invitamos a estos eventos, destacando el último del mes donde presentarán al 9 veces nominado y 6 veces ganador de los Grammys: Oscar Stagnaro y Ale Demogly, catalogado como uno de los grandes  “virtuosos guitarristas” en la actualidad.
Fiesta Sunset Jazz, es el único espacio en Santo Domingo que ha presentado Jazz en vivo, sin interrupción, semana tras semana; durante 13 años. En dicho periodo más de 570 conciertos han sido presentados, al mismo tiempo que se ha cubierto la demanda de proveer un ambiente de Good Living en la zona metropolitana en una propiedad de total confort, alta calidad y servicio, amplio parqueo y seguridad y lo más importante ¡con atenciones personalizadas!
Desde el 22 de Diciembre del 2009 hasta la fecha el concepto Fiesta Sunset Jazz se ha convertido en el lugar preferido para los amantes del género en la ciudad de Santo Domingo, siendo el único espacio que ha presentado y presenta Jazz en vivo, y sin interrupción, semana tras semana.

Los asistentes han vivido enriquecedores momentos de jazz instrumental y vocal en presentaciones realizadas por más de 250 músicos y vocalistas de todas partes del país y de otros como: Haití, México, Puerto Rico, Cuba, Jamaica, Curacao, Aruba, España, Francia, Italia, Rusia, Holanda, Dinamarca, Israel, Argentina, Brazil, Venezuela, Perú, Chile, Canada y los Estados Unidos.

 
Acerca de CAMPARI:

Campari es una bebida alcohólica de grado medio, tonificante y refrescante, calificable como aperitivo, de característico color rojo y sabor amargo.

La marca es bien conocida por los consumidores extranjeros y aquellos con hábitos de viaje. Asimismo, en el gremio de los cantineros es una de las favoritas, con sus clásicos Negroni y Americano.

Con más de treinta años, la empresa sigue activa en su búsqueda de nuevas oportunidades de negocios, con nuevos proyectos a mediano y largo plazo que contribuirán a generar más valor, tanto a la empresa como a su entorno. CAMPARI es distribuido por Álvarez y Sánchez en República Dominicana.

domingo, 23 de abril de 2023

Rafelito Mirabal presenta Concierto del Día Internacional del Jazz 2023

Rafelito Mirabal presenta Concierto del Día Internacional del Jazz 2023

Rafelito Mirabal lleva años haciendo entrega de un especial concierto con el cual celebra la efeméride: Día Internacional del Jazz.

Este año no será diferente, y el músico, compositor, arreglista, líder de banda y productor presentará, el sábado 29 de abril a las 9:00PM en el Bar Moíses Zouain del Gran Teatro Cibao un concierto muy especial con el que festejará el jazz con unos especiales invitados.

Acompañado de sus grandes amigos Hisdra Álvarez en batería, Daniel Álvarez en bajo, Ivanova Casimiro en violín y su hijo Iván en guitarra, Rafelito en piano y dirección musical, tendrá de invitados a la trompetista venezolana Niccole Meza, al vocalista norteamericano Anthony Jefferson, y unos invitados sorpresa.

El concierto tiene un costo de entrada de RD$500.00 por persona y cuenta con el patrocinio de Arroz Pimco, Ferreteria Bellón, Publicibao y el Gran Teatro Cibao.

Concierto International Jazz Day
Fecha: Sábado 29 de abril
Hora: 9:00PM

Lugar: Bar Moíses Zouain

Dirección: Gran Teatro del Cibao
Costo: $500.00

sábado, 22 de abril de 2023

Jazz en vivo en RD del 23 al 29 de abril

Jazz en vivo en RD del 23 al 29 de abril

El 30 de abril de cada año, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) celebra, a nivel mundial, la efeméride Día Internacional del Jazz. Su finalidad es la de destacar el jazz y su rol de unir a personas de todos los rincones del globo; promover la paz; el diálogo entre culturas; la diversidad y el respeto de los derechos humanos y la dignidad humana, la erradicación de la discriminación; promover la libertad de expresión; fomentar la igualdad de género; y, reforzar el papel de la juventud en la promulgación del cambio social. Para las celebraciones del pasado año se llevaron a cabo actuaciones de jazz, iniciativas de servicio comunitario y programas de educación en escuelas, bibliotecas, hospitales, centros comunitarios y centros de artes en diversas ciudades de más de 190 países.

Desde su 1ra edición, en el 2012, la República Dominicana ha dicho presente a esta iniciativa y celebra la gran fiesta festejando el jazz a través de diversas actuaciones y programas en diversas fechas cerca del día 20 en el territorio nacional.

Vivamos, esta semana, el jazz de una especial manera. Ni siquiera hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos alrededor de nuestro país, siendo estos:
Lunes 24: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes 24 los Lunes de Jazz recibe al talento del cantautor Brettón, quien junto a su banda compuesta por: Brettón: voz y guitarra acústica, Samuel Borbón en bajo y dirección musical, Josué Santiago en batería y Wilson Junior en la guitarra eléctrica, deleitarán a los presentes con lo mejor de sus canciones. Será una noche mágica de esas que llegan al alma. Cada semana una nueva historia musical se escribe con su grupo de planta: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Martes 25: Jazzy Tuesdays celebra el Día Internacional del Jazz 2023
con Los Carbuccia (Santo Domingo):

Por segunda ocasión los Jazzy Tuesdays se unen a las celebraciones oficiales del ¨Día Internacional del Jazz¨. Con el aval de Internacional Jazz Day, la UNESCO y el Herbie Hancock Institute of Jazz, el espacio festeja la efeméride con la agrupación del muy reconocido guitarrista Iván Carbuccia. En Los Carbuccia, Iván, uno de los más electrizantes músicos que tenemos en el país es acompañado por su sobrina, la guitarrista y vocalista Paola Pimentel Carbuccia, Ramón Alnos en el bajo y Sly De Moya en la batería; para juntos entregar un variado y ecléctico repertorio de Jazz, Fusion Latina, Funk, Blues, Bossa Nova, Pop latino, Boleros y más. Sin duda, que éste será un memorable e único concierto, de primerísima, que no se deben perder!!!

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.

Viernes 28: Jazz Day Fest - FEDUJAZZ (Cabarete):

Este año la Fundación Educativa DR Jazz Festival (FEDUJAZZ) estará celebrando el Día Internacional del Jazz con un taller de rítmica para los alumnos y sus padres, música en vivo y un espacio de música y diversión para todos con un ambiente super cool para festejar el jazz!

El evento será el viernes 28 de abril a partir de las 5:00pm en el local de Fedujazz, Ruta 5, Cabarete.

Viernes 28: Jazz en Dominicana - Fiesta Sunset Jazz presentan al
Oscar Micheli Acoustic Trio para su celebración oficial
del Día Internacional del Jazz 2023 (Santo Domingo):

Jazz en Dominicana y el Fiesta Sunset Jazz celebraran, por décimo segundo año consecutivo el Día Internacional del Jazz con un concierto de primerísima a cargo del trío del reconocido pianista, compositor, arreglista y educador Oscar Micheli. En lo que será una gran noche, una noche de festejo a ritmo de Jazz, el Oscar Micheli Acoustic Trio presentará un muy especial concierto para con él celebrar la efeméride mundial del jazz!! Bajo la conceptualización de Micheli y acompañado de Sebastian Mueses en contrabajo y Edgar Zambrano en batería, el trío hará entrega de un balanceado repertorio que incluye composiciones originales de Oscar, así como reconocidos estándares con originales arreglos de parte de los tres!!

Una noche llena de fusiones de variados estilos y sub-géneros del Jazz cuyo resultante será una mezcla de sonidos elegantes, sofisticados y de alta calidad. Una noche sin desperdicio - para en ella apoyar a nuestros talentos y sentirse orgullosos de ellos! A disfrutar en grande de esta especial propuesta, de este especial concierto, en esta especial noche, que será inolvidable - y…. que - NO SE PUEDEN PERDER!!!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

Sábado 29: Club Deportivo Naco:
Jazzeando de Pengbian Sang & Retro Jazz (Santo Domingo):

El Club Deportivo Naco se une a las celebraciones del Día Internacional, presentando el sábado 29 de Abril el concierto Jazzeando de Pengbian Sang & Retro Jazz. La familia naqueña disfrutará de una excelente noche de Jazz al más alto nivel, en un ambiente de festejo.

Sábado 29 de abril a las 8:30pm en el Club Deportivo Naco. Los Precios son: Socios: RD$500.00 (aplicables al consumo); Invitados: RD$1,000.00. Para Reservaciones escribir a: jazz@clubnaco.org.do

viernes, 21 de abril de 2023

FEDUJAZZ celebrará el Jazz Day Fest con motivo del Día Internacional del Jazz

FEDUJAZZ celebrará el Jazz Day Fest
con motivo del Día Internacional del Jazz

Este año los amigos de la Fundación Educativa DR Jazz Festival (FEDUJAZZ) estarán celebrando el Día Internacional del Jazz con un taller de rítmica para los alumnos y sus padres, música en vivo y un espacio de música y diversión para todos con un ambiente super cool para festejar el jazz!

El evento será el viernes 28 de abril a partir de las 5:00pm en el local de Fedujazz, Ruta 5, Cabarete.
FEDUJAZZ es la Fundación Educativa del Festival de Jazz de República Dominicana, organización sin fines de lucro, creada en el 2010 y constituida con el fin y anhelo de expandir la oportunidad de educación musical de alta calidad y sin costo de matrícula y servicio comunitario a los jóvenes de la costa norte de la Republica Dominicana, con la ideología de usar la música, como catalizador del desarrollo social. Su misión es producir un cambio social a través de la educación musical.

Pueden seguir a FEDUJAZZ a través de:
Su página web: https://www.fedujazz.org
Instagram: @fedujazz , y
Teléfono: (809) 571-9350

jueves, 20 de abril de 2023

Los Eventos de Jazz en Dominicana para el Día Internacional del Jazz 2023

 

Los Eventos de Jazz en Dominicana para el Día Internacional del Jazz 2023

El venidero domingo 30 de abril, y por décimo-segundo año consecutivo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) celebrará, a nivel mundial, la efeméride Día Internacional del Jazz!!

Con la finalidad de destacar el jazz y su rol de unir a personas de todos los rincones del globo; promover la paz; el diálogo entre culturas; la diversidad y el respeto de los derechos humanos y la dignidad humana, la erradicación de la discriminación; promover la libertad de expresión; fomentar la igualdad de género; y, reforzar el papel de la juventud en la promulgación del cambio social. La UNESCO invita a organizar y llevar a cabo actuaciones de jazz, iniciativas de servicio comunitario y programas de educación en escuelas, bibliotecas, hospitales, centros comunitarios y centros de artes.

Desde su 1ra edición, en el 2012, Jazz en Dominicana ha dicho presente a esta iniciativa y en esta ocasión celebrará la gran fiesta del jazz a través de tres presentaciones en los espacios que maneja, así como la participación virtual, conjuntamente con el New Orleans Jazz Museum. Estos eventos se unirán a aquellos que se realizan en ciudades en más de 190 países, los mismos estando formalmente inscritos y formando parte de las celebraciones oficiales del Día Internacional del Jazz 2023; teniendo el aval de la UNESCO, International Jazz Day y el Herbie Hancock Institute of Jazz!

A continuación los eventos a ser realizados por Jazz en Dominicana:
Viernes 21 de Abril: Debut del Bryan Paniagua Trío
Rumbo a International Jazz Day 2023

Para los fans del jazz en el país, así como del Fiesta Sunset Jazz, es siempre una gran alegría el presenciar el nacimiento de un nuevo proyecto, de un nuevo grupo. Es un honor presentar, este viernes 21 de abril, el debut del Bryan Paniagua Trío! A escasos días de celebrar la efeméride del Día Internacional del Jazz (30 de abril) el baterista Paniagua, quien se ha presentado en muchas ocasiones formando parte de diversas agrupaciones, ahora sale a la tarima del reconocido espacio al frente de su propio proyecto, acompañado de Roque Deschamps en Guitarra y Tiorba y Eliezer Paniagua en el Bajo. El trío hará entrega de un balanceado repertorio que incluye composiciones originales de Bryan, así como temas del jazz contemporáneo con originales arreglos cuyo resultante será una noche moderna, progresiva y de alta calidad. Algunos de los temas en el repertorio serán sus composiciones Climax y Night in Germany, otras como Odd Elegy de Dhafer Youseff y Bandits de Nir Fielder. En esta noche festejaremos al jazz; celebraremos a este talentoso y prometedor joven músico Dominicano y su trío, y entre todos, los músicos y el público presente se disfrutará de una gran y colorida noche de jazz … una que promete ser ...sencillamente de primera!

Martes 25: Jazzy Tuesdays
celebra el Día Internacional del Jazz 2023 con Los Carbuccia

Por segunda ocasión los Jazzy Tuesdays se unen a las celebraciones oficiales del ¨Día Internacional del Jazz¨. Con el aval de Internacional Jazz Day, la UNESCO y el Herbie Hancock Institute of Jazz, el espacio festeja la efeméride con la agrupación del muy reconocido guitarrista Iván Carbuccia. En Los Carbuccia, Iván, uno de los más electrizantes músicos que tenemos en el país es acompañado por su sobrina, la guitarrista y vocalista Paola Pimentel Carbuccia, Ramón Alnos en el bajo y Sly De Moya en la batería; para juntos entregar un variado y ecléctico repertorio de Jazz, Fusion Latina, Funk, Blues, Bossa Nova, Pop latino, Boleros y más. Sin duda, que éste será un memorable e único concierto, de primerísima, que no se deben perder!!!

 
Viernes 28: Jazz en Dominicana - Fiesta Sunset Jazz presentan
Oscar Micheli Acoustic Trio - Concierto Día Internacional del Jazz

Jazz en Dominicana y el Fiesta Sunset Jazz celebraran, por décimo segundo año consecutivo el Día Internacional del Jazz con un concierto de primerísima a cargo del trío del reconocido pianista, compositor, arreglista y educador Oscar Micheli. En lo que será una gran noche, una noche de festejo a ritmo de Jazz, el Oscar Micheli Acoustic Trio presentará un muy especial concierto para con él celebrar la efeméride mundial del jazz!! Bajo la conceptualización de Micheli y acompañado de Sebastian Mueses en contrabajo y Gonzalo Frómeta en batería, el trío hará entrega de un balanceado repertorio que incluye composiciones originales de Oscar, así como reconocidos estándares con originales arreglos de parte de los tres!! Una noche llena de fusiones de variados estilos y sub-géneros del Jazz cuyo resultante será una mezcla de sonidos elegantes, sofisticados y de alta calidad. Una noche sin desperdicio - para en ella apoyar a nuestros talentos y sentirse orgullosos de ellos! A disfrutar en grande de esta especial propuesta, de este especial concierto, en esta especial noche, que será inolvidable - y…. que - NO SE PUEDEN PERDER!!!

 
Domingo 30: New Orleans Jazz Museum/Jazz en Dominicana
International Jazz Day 2023

Desde la República Dominicana, Jazz en Dominicana y varias agrupaciones de jazz del país estarán presentando unas presentaciones en video para nuestros amigos del New Orleans Jazz Museum con motivo de su celebración del Día Internacional del Jazz 2023!!
Las agrupaciones que participarán de la celebración virtual son:
Alexander Vásquez & Hexatonale Jazz Group
Pengbian Sang & Retro Jazz
Sabrina Estepan
Bryan Paniagua Trio
Proyecto Piña Duluc
Jordi Masalles & Tiempo Libre
Melvin Rodriguez Trio
Oscar Micheli Trio
Nicolas Mondragon Quartet

Estos podrán ser vistos a través de la página web del New Orleans Jazz Museum, así como el canal de Youtube de Jazz en Dominicana. Domingo 30 de abril a partir de las 10:00 (hora local en República Dominicana GMT-4) https://www.youtube.com/@JazzenDominicana1/

miércoles, 19 de abril de 2023

Música Maestro Radio presentará programación especial en el Día Internacional del Jazz

Música Maestro Radio presentará programación especial
en el Día Internacional del Jazz

Cómo cada año, Música Maestro Radio se unirá a la celebración del Día Internacional del Jazz, esta vez con una programación que sus productores han denominado 24 horas de jazz y algo más.

La emisora virtual honrará esta fiesta mundial con una parrilla especial, con contenidos realizados desde diferentes lugares de América Latina y España que iniciarán a las 12:00 de la noche del domingo 30 de abril y finalizará en la mañana del lunes 1 de mayo.

El Día Internacional del Jazz se viene celebrando desde 2011 y, desde entonces, hemos sido parte de tan grandioso evento, primero con el programa radial Música Maestro y ahora que nos hemos convertido en emisora virtual, continuamos con más entusiasmo”, enfatiza Alexis Méndez director de este proyecto.

La programación iniciará en la madrugada con muestras de estándares y otros temas que obedecen a los estilos más tradicionales. En las primeras horas de la mañana, el jazz se combinará con el bolero, con una selección de dos horas. En seguida, los estilos contemporáneos tendrán su espacio.

Para los más pequeños, también habrá oferta. A las 10:00 de la mañana (Rep. Dom. y Puerto Rico) se transmitirá Jazz para Niños, un especial para compartir en familia, producido por Alexis Méndez y Sandra Cano. A continuación, desde Santo Domingo, Manuel Betances y Luis Reynaldo Pérez, nos retratarán la escena actual de la República Dominicana con el especial Jazz a lo Dominicano.

Desde Puerto Rico, el profesor Errol Montes Pizarro, productor del programa Rumba Africana, presentará el especial Pinceladas del Jazz en África, el cual se transmitirá a la 2:00 pm. (Rep. Dom. y Puerto Rico). De inmediato, desde Santo Domingo, Jimmy Hungría presentará el episodio 7 del programa De la Pantalla Plateada al Universo de la Música, dedicado al cine y el jazz. Durante toda la programación, entre especiales, se escucharán intervenciones puntuales de Alexis Méndez y Fernando Rodríguez de Mondesert, desde Santo Domingo y de Juan Carlos Carrano desde Madrid.

Otros especiales diseñados para ese día son, Jazz Desde el Segundo Piso, realizado por Antolín Contreras y Mario Julio Estrada desde Santo Domingo y Alegría Plena, Bomba y Jazz, realizado por Gabriel Jaime Ruiz López desde Medellín.
Alexis Méndez y el equipo de Música Maestro Radio te invitan
a disfrutar de una programación especial
con motivo de la celebración del Día Internacional del Jazz
escuchando a través de diferentes opciones:






martes, 18 de abril de 2023

Espacio Universal presenta con Cesar Payamps "De música dominicana y del mundo del jazz”

Espacio Universal presenta con Cesar Payamps:
"De música dominicana y del mundo del jazz”

Espacio Universal es un programa radial que desde los inicios del 1998 carga sobre sus hombros, el arquitecto Cesar Payamps Fernández, y que cumple 25 años de la música sin fronteras.

Desde Mayo del 2012 el espacio transmite a través de Estudio 97.9fm, la división radiofónica de FM de Radio Santa María, originada desde La Vega. Y que su productor hace enlazar su señal de internet desde su Cabina Universal, que transmite para las ondas Hercianas de ambas estaciones. Espacio Universal es un programa radial refrescante, ilustrativo, actualizado, que ya tiene en su haber un arduo trabajo continuo de logros alcanzados y su alto aporte a los contenidos programáticos de la música del mundo que se coloca en cada emisión.

Por varios años ya transmite un especial programa que dedica al Día Internacional del Jazz, en éste 2023 Espacio Universal con Cesar Payamps transmitirá, el sábado 29 de abril, de 12m a 2:00pm, el programa titulado: "De música dominicana y del mundo del jazz"

Es una propuesta radiofónica que explora los diferentes géneros de la música dominicana y del Jazz..

Espacio Universal presenta con Cesar Payamps:
"De música dominicana y del mundo del jazz"
Sábado 29 de abril de 12 del medio día a 2:00 de la tarde
97.9fm Estudio
98.5fm Quisqueya
96.1fm Quisqueya en Santo Domingo


Espacio Universal, 25 años de la música sin fronteras

En es propuesta que nació 1998 musicalmente hablando. Ya hace 25 años y más de 1,267 emisiones que reafirman el compromiso por lo vivido y compartido radiofónicamente hablando!

Espacio Universal y su trabajo en Quisqueya Fm en Santo Domingo por más 20 años, y por Radio Santa María, Digital fm y Radio Alcatraz. Donde hemos compartido como creador y productor del espacio, juntos a los radiodifusores César Namnum, Quisqueya fm 96.1fm de la CERTV Dominicana y la pareja de Raquel Vicini y José Guerrero del programa Besos y Abrazos con Raquel y José por estación 97.7fm en Santo Domingo. Abordaron el tema de la radio y su impacto cultural desde sus respectivas experiencias personales.... Su relación con la producción desde Santiago de Espacio Universal. Que múltiples veces se ha descrito como: Único programa radial Santiaguero o de algún pueblo o provincia en el país, que se escucha en vivo en la capital Dominicana, esto se suscita desde hace más de 20 años, “Espacio Universal es un programa radial refrescante, ilustrativo, actualizado, se transmite los sábados de 12:00am a 2:00pm por Estudio 97.9 fm en todo el Cibao, Quisqueya 98.5fm en el Cibao y 96.1 fm en Santo Domingo.

lunes, 17 de abril de 2023

Jazz en Dominicana dice presente en la celebración del Día Internacional del Jazz 2023 del New Orleans Jazz Museum

Jazz en Dominicana dice presente en la celebración del
Día Internacional del Jazz 2023 del New Orleans Jazz Museum

A través de Jazz en Dominicana 9 agrupaciones de jazz del país participarán de esta Celebración Virtual 

 El domingo 30 de abril de 2023, para la celebración del Día Internacional del Jazz, The New Orleans Jazz Museum (Museo del Jazz de Nueva Orleans) presentará un día completo de actividades para festejar la efeméride en dos vertientes: unas siendo los conciertos en vivo y las otras videos y material audio-visual proveniente de sus propios archivos y de asociados alrededor del mundo con contenido virtual que dan testimonio, en línea, del impacto global de la música y la cultura del jazz.

Desde las 10:00AM hasta las 6;00PM hora de New Orleans, transmitirán en vivo una combinación de videos de jazz y contenido de archivo poco común. La dirección del reconocido museo, situ en New Orleans, ciudad cuna del jazz, por segunda ocasión ha invitado a Jazz en Dominicana a formar parte de su celebración de la gran efeméride mundial.

La invitación cursada dice: ¡Fernando, saludos desde Nueva Orleans! Espero que esta carta te encuentre bien. En mi nombre y en el de la familia de relaciones internacionales del Museo de Jazz de Nueva Orleans, nos complace extender nuestra invitación para participar y actuar en nuestra celebración virtual anual del Día Internacional del Jazz programada para el 30 de abril de 2023. Estamos emocionados de seguir fortaleciendo la relación entre el Museo de Jazz de Nueva Orleans y Jazz en Dominicana. Estamos entusiasmados de hacer posible este proyecto y de seguir manteniendo nuestra asociación para futuros eventos. Gracias y atentamente, Taslya Mejia, International Relations
Las 9 agrupaciones que participarán en esta celebración virtual son:
- Alexander Vásquez & Hexatonale Jazz Group
- Oscar Micheli Trio
- Jordi Masalles & Tiempo Libre
- Proyecto Piña Duluc
- Sabrina Estepan
- Nicolás Mondragón Quartet
- Pengbian Sang & Retro Jazz
- Melvin Rodríguez Trío
- Bryan Paniagua Trío

El evento en línea es gratuito y está abierto al público, y se transmite en la página de Facebook del Museo, facebook.com/nolajazzmuseum/live

Los videos también serán presentados el domingo 30 de abril a partir de las 10:00 (hora local en República Dominicana GMT-4) en el canal de Youtube de Jazz en Dominicana, https://www.youtube.com/@JazzenDominicana1

Este evento está formalmente inscrito y forma parte de las celebraciones oficiales del Día Internacional del Jazz 2023; teniendo el New Orleans Jazz Museum y Jazz en Dominicana el aval de la UNESCO, International Jazz Day y el Herbie Hancock Institute of Jazz.
Cada media hora, desde las 10:00AM, hora local en República Dominicana GMT-4, debutará como premiere un video de cada una de las 9 agrupaciones hasta las 2:00 de la tarde, la programación que saldrá en el canal de Youtube de Jazz en Dominicana será:
10.00AM - Alexander Vasquez & Hexatonale Jazz Group - Tierra Olímpica (compositor: Alexander Vasquez)
10.30AM - Pengbian Sang & Retro Jazz con Anacaona (compositor: Edgar Molina)
11.00AM - Sabrina Estepan - Feeling Good (compositores: Anthony Newley & Leslie Bricusse)
11.30AM - Bryan Paniagua Trío - Odd Elegy (compositor: Dhafer Youseff)
12.00PM - Proyecto Piña Duluc - Del Concierto (compositor: Jonathan Piña)
12.30PM - Jordi Masalles & Tiempo Libre - From Home (compositor: Jordi Masalles)
1.00PM - Melvin Rodriguez Trio - Anochecer en Tu Mirada (compositor: Melvin Rodriguez)
1.30PM - Oscar Micheli Trio - Forest Voices (compositor: Oscar Micheli)
2.00PM - Nicolas Mondragon Quartet - Donna Lee (Charlie Parker) & Nardis (Miles Davis)

El canal de Youtube de Jazz en Dominicana es - https://www.youtube.com/@JazzenDominicana1

sábado, 15 de abril de 2023

Jazz en vivo en RD del 16 al 22 de abril

Jazz en vivo en RD del 16 al 22 de abril

Los conciertos en vivo permiten sentir la energía de los que actúan. Es increíble la sensación que uno siente cuando no solo escucha a sus cantantes favoritos, sino que además los ve interpretar los temas con los que nos emocionamos. Si además unimos el ver en directo a todo un equipo de músicos trabajando en conjunto para que el resultado sea perfecto, la sensación es magnífica. Una mezcla de emoción y adrenalina que se transmite por la energía que los músicos irradian encima del escenario.

Vivamos, esta semana, el jazz de una especial manera. Ni siquiera hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo y Santiago, siendo estos:
Lunes 17: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes 17 de abril en Los Lunes de Jazz se salseará el jazz y jazzeará la salsa con un fabuloso grupo compuesto por excelentes músicos e intérpretes, los visitantes serán Alex Rene y a 4ta. Los asistentes disfrutarán de un paseo épico por las salsas más icónicas del repertorio salsero de todos los tiempos, además del tradicional jameo de cada lunes con su grupo de planta: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Martes 18: Jazzy Tuesdays - Sabrina Estepan! (Santo Domingo):

A petición del gran público de los Jazzy Tuesdays, el martes 18 de abril, vuelve la excelente artista Sabrina Estepan, para deleitar a sus fans y a los asiduos al espacio. La vocalista, compositora y actriz quien dice de si misma: ¨Soy una mujer,  santiaguera, dominicana, soñadora, madre y feliz, que ama cantar¨, presentará un variado repertorio de sus favoritas y más, acompañada del pianista Oscar Micheli y unos muy especiales invitados. La artista que ha incursionado en diferentes géneros musicales, entre estos el pop, blues, jazz, bolero y la bachata, ha sabido ganarse un lugar especial dentro de la música dominicana y granjear una carrera artística admirada por muchos, donde ha tenido la oportunidad de presentar su talento ante públicos heterogéneos. Por lo que este será un Jazzy Tuesday especial, de primerísima, y que no querrás perderte!!

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.
Viernes 21: Fiesta Sunset Jazz - Debut del Bryan Paniagua Trío
Rumbo a International Jazz Day 2023 (Santo Domingo):

Para los fans del jazz en el país, así como del Fiesta Sunset Jazz, es siempre una gran alegría el presenciar el nacimiento de un nuevo proyecto, de un nuevo grupo. Es un honor presentar, este viernes 21 de abril, el debut del Bryan Paniagua Trío!

A escasos días de celebrar la efeméride del Día Internacional del Jazz (30 de abril) el baterista Paniagua, quien se ha presentado en muchas ocasiones formando parte de diversas agrupaciones, ahora sale a la tarima del reconocido espacio al frente de su propio proyecto, acompañado de Roque Deschamps en Guitarra y Tiorba y Eliezer Paniagua en el Bajo. Su trío hará entrega de un balanceado repertorio que incluye composiciones originales de Bryan, así como temas del jazz contemporáneo con originales arreglos cuyo resultante será una noche moderna, progresiva y de alta calidad. Algunos de los temas en el repertorio serán sus composiciones Climax y Night in Germany, otras como Odd Elegy de Dhafer Youseff y Bandits de Nir Fielder. En esta noche festejaremos al jazz; celebraremos a este talentoso y prometedor joven músico Dominicano y su trío, y entre todos, los músicos y el público presente se disfrutará de una gran y colorida noche de jazz … una que promete ser ...sencillamente de primera Este evento está formalmente inscrito y forma parte de las celebraciones oficiales del Día Internacional del Jazz 2023; teniendo el aval de la UNESCO, International Jazz Day y el Herbie Hancock Institute of Jazz

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

viernes, 14 de abril de 2023

Club Deportivo Naco presenta - Jazzeando de Pengbian Sang & Retro Jazz - Concierto que celebra el Día Internacional del Jazz

El Club Deportivo Naco presenta:
Jazzeando de Pengbian Sang & Retro Jazz
Concierto que celebra el Día Internacional del Jazz

El Club Deportivo Naco se une por vez primera a la celebraciones que alrededor del mundo festejan el Día Internacional del Jazz con el concierto Jazzeando de Pengbian Sang & Retro Jazz. La familia naqueña disfrutará de una excelente noche de Jazz al más alto nivel, en un ambiente de festejo.

Prepárense a disfrutar en grande de la excelente propuesta de "Jazzeando", concierto que cuenta con la participación de músicos de reconocida trayectoria, quienes, bajo la dirección musical de Pengbian Sang, logran combinar la belleza y elegancia de las canciones dominicanas más populares de todos los tiempos, con el jazz, bossa, funk y otros estilos ligados al jazz. Desde boleros hasta populares merengues, desde sones hasta baladas, estas representativas canciones dominicanas toman otra dimensión al ser recreadas desde la óptica de auténticos jazzistas dominicanos, que buscan rendirle un sincero homenaje a los compositores de nuestro país.

Es fantástico saber que las autoridades del Club Deportivo Naco, Inc. están tomando la iniciativa de organizar el magno evento "Jazzeando", que con su experiencia en la planificación de eventos no hay dudas de que será un gran éxito. La entidad tiene la reputación de albergar algunos de los eventos más grandes y concurridos del país, y "Jazzeando" seguramente no será la excepción. Su atención a los detalles y su compromiso de brindar una experiencia excepcional a todos sus socios aseguran que se hable de "Jazzeando" por un buen rato en las esferas artísticas y culturales.

Otro dato importante es que "Jazzeando" está formalmente inscrito y forma parte de las celebraciones oficiales del Día Internacional del Jazz 2023, teniendo el aval de la UNESCO, de International Jazz Day y el Herbie Hancock Institute of Jazz, lo que significa que ha recibido el reconocimiento y apoyo de las organizaciones más respetadas del mundo en el sector de las artes y la cultura.

"Hemos cumplido con ciertos estándares y criterios establecidos para garantizar que el evento esté en línea con los valores y objetivos del Día Internacional del Jazz", dijo Mario Álvarez Soto, actual presidente del Club.

"Este es un gran logro para la Junta Directiva y un testimonio del arduo trabajo y dedicación en la promoción de la música y la cultura del jazz en nuestro Club Naco y el país", prosiguió Heidy Féliz, 2da. vocal y coordinadora de eventos de la entidad. El evento es para socios de la entidad y sus invitados.

Jazzeando - Concierto Día Internacional del Jazz
Sábado 29 de abril a las 8:30pm
Club Deportivo Naco
Precios: Socios: RD$500.00 (aplicables al consumo)
Invitados: RD$1,000.00
Reservaciones: jazz@clubnaco.org.do

jueves, 13 de abril de 2023

Jazzomania celebra sus 35 primaveras con la V edición del Jazzomania Jazz Festival!

Jazzomania celebra sus 35 primaveras con
la V edición del Jazzomania Jazz Festival!

El Jazzomania Jazz Festival, nació del programa de Radio Jazzomania - que en este 2023 está celebrando 35 años de haber sido creado por sus productores de radio Carlos Francisco Elías y Tony Domínguez. En esta ocasión ellos, con la Embajada de Alemania en República Dominicana, y la colaboración de la Escuela Internacional de Música de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) presentarán a la saxofonista y cantante alemana Stephanie Lottermoser acompañada del también alemán Till Sahm en piano.

Esta V versión del Jazzomania Jazz Festival servirá para nuevamente festejar la efeméride internacional de la Unesco, el Día Internacional del Jazz, que se celebra el 30 de abril de cada año, será el próximo domingo 30 de abril, a las 8:00 de la noche en el auditorio Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, situado en la calle César Nicolás Penson 91.

La entrega está organizada por la Embajada de Alemania en República Dominicana, el programa de radio Jazzomanía y la entidad denominada Jazzomanía Jazz Festival, con la colaboración de la Escuela Internacional de Música de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

La entrada a este es libre, procurando previamente un boleto que puede ser retirado desde el miércoles 26 hasta el sábado 29 desde las 9:00AM hasta la 1:00PM en la la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña; La Alianza Francesa o Pastelitos Amparo.
Los productores del Jazzomania Jazz Festival presentarán el viernes 28 de abril una Clase Magistral de Improvisación y Ejecución Instrumental en la Escuela Internacional de Música Contemporánea de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

La misma será impartida por los músicos alemanes Stephanie Lottermoser (saxofonista) y Till Sahm (pianista); y tendrá lugar de 10:30am - 12:00m en el Lobby de la Escuela de Música, situ en el tercer piso del Edificio 3 de la UNPHU.

 
Jazz en Dominicana felicita a nuestros amigos, colegas y hermanos Carlos Francisco y Tony en estos 35 de andanzas y aventuras en el mundo del jazz. Tomando prestadas las palabras del pianista alemán Till Sahm: La magia comienza cuando todo miedo se desvanece - cuando las sensibilidades del ego se disuelven y todo lo que queda es música!

Larga vida al Jazz, al Jazz larga vida!!


Jazzomania Jazz Festival 2023
Fecha: Domingo 30 de abril Hora: 8:00PM
Lugar: Auditorio Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña
Dirección: Calle César Nicolás Penson 91
Costo: Entrada sin costo (libre), pero procurando previamente un boleto. Boletas: Pueden ser retiradas desde el miércoles 26 hasta el sábado 29 desde las 9:00AM hasta la 1:00PM en la la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña; La Alianza Francesa y Pastelitos Amparo.

miércoles, 12 de abril de 2023

Patricio Bonilla lanza Mostaza - nueva producción de Latin Jazz!

Patricio Bonilla lanza Mostaza - nueva producción de Latin Jazz!

HOY, 12 de abril de abril, la discografía del jazz de la República Dominicana le da la bienvenida a la nueva producción del muy querido trombonista Patricio Bonilla: Mostaza!!

Esta obra, que en este día estará disponible en todas las plataformas digitales, es, como le llama Bonilla, su granito de arena a nuestra música latinoamericana, específicamente al Latín jazz, haciendo de todo un poco con el sabor y calor que nos caracteriza cómo latinos. Esta es una muestra pequeña, pero grande en sabor (como la mostaza) de todo lo que tiene guardado para todos nosotros dentro de su ser: arte y expresiones culturales de Latinoamérica a través de su trombón.

A continuación unas palabras de Patricio sobre su nueva obra: Mi nuevo álbum es una propuesta al estilo latín jazz que nos tomamos el tiempo de casi 3 años preparando un proyecto donde la participación de cada uno tiene su sello. Las percusiones y fusiones de ritmos fueron delegadas a René Suárez gran hermano cubano que tengo la dicha de compartir varios proyectos. Los pianos y armonización de líneas en manos del maestro Jairo Milanés. El hecho de yo tener estas melodías en mi cabeza pero querer darle un sentido armónico y rítmico diferente en gran escala a lo anterior me llevo a intercambiar ideas y crear este maravilloso resultado. Hay una gran cantidad de talentos Dominicanos pero también de Venezuela, como Manuel Maracas - uno de los más grandes exponentes de este Instrumento y otros, (en el tema que le da el nombre a la producción: Mostaza, notarán la gran destreza de Manuel!). Muchos otros grandes artistas me acompañan en esta álbum ya se que les gustará y se lo disfrutarán tanto como yo me lo he disfrutado desde el proceso creativo y de producción desde el mismo primer día. #Soplatu😉, Que viva la música!!
Patricio nace en la ciudad de los bellos atardeceres: Mao, Valverde. Luego va a Santiago para realizar sus estudios en el instituto de Cultura y Arte (ICA) de Santiago. Allá adquirió una sólida preparación, varios talleres de jazz aportaron mucho a la improvisación, por lo demás la universidad de la vida se encargo de pulirle el resto. Bonilla es un conocedor profundo de la técnica que se requiere para conocer un instrumento, en especial el trombón, que es uno de los más difíciles para tocar bien. Ante todo, por sus intrincadas posiciones y problemas de afinación. Estas dos condiciones son vitales para el desarrollo de un instrumentista y Patricio logró a una corta edad una gran concentración de conocimientos. El músico tiene una capacidad de oído tremenda, conocida como “Perfect Pitch/Oído Perfecto”, lo cual significa que tiene la capacidad de identificar cualquier sonido al instante. Su lectura musical es admirable; es lo que se conoce como “Lector a Primera Vista/First Sight Reader”, el tener esta cualidad le permite tocar con el menor índice de error, ya que puede leer tres y/o cuatro compases por adelantado.

Bonilla ha trabajado con los mejores productores musicales del país... también ha participado en innumerables grabaciones de artistas como: Juan Luis Guerra, Ramón Orlando, Jorge Taveras, Dioni Fernández, Sergio George, y Manuel Tejada, entre otros.  Asegura que trabajar con diversos productores le ha nutrido profesionalmente”. Junto a su trombón ha acompañado en sus giras internacionales a Rubén Blades, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Enrique Iglesias, Juanes, Ricky Martin, Juan Luis Guerra, y Arturo Sandoval … Puerto Rico, Estados Unidos, Japón, Holanda, Noruega, Costa Rica son algunos de los países que ha pisado llevando música, alegría, sin olvidar jamás sus raíces.

Actualmente toca con Juan Luis Guerra y 440; y su propio proyecto: La Banda. En el 2019 lanzó su primera producción: Volando Bajito

Créditos del álbum Mostaza 
Trombones, EWI y keyboards: Patricio Bonilla
Piano: Jairo Milanés, José Alberto Ureña
Bajo: Isaías Leclerc
Percusión: René Suárez, Joel Ramírez
Guitarra: Rafa Payan, Isaac Alejandro Hernández
Maracas venezolanas: Manuel maracas
Tambora: Nicky Catarey
Batería: Waldo Madera 
Saxo alto: Denis Belyakov
Saxo tenor: Nayadé Macea 
Flugelhorn: Ernesto Núñez, Yturvides
Flauta: Junior Sánchez
Baby bass: Tuti Saleta
Piano y tres: Fernando del Rio Torres
Lead singer y Coros: René Suárez y Patricio Bonilla

Arreglos: Jairo Milanés, René Suárez y Patricio Bonilla
Producción Gral. Patricio Bonilla Grabado en Bonstudio by Patricio Bonilla
Mezclado por: Allan Lesshorn
Masterización: Ronnie Torres
Diseño de portada y arte gráfico: Osvaldo García