sábado, 30 de septiembre de 2023

Jazz en vivo en RD del 1 al 7 de octubre

Jazz en vivo en RD del 1 al 7 de octubre

La música mueve multitud de sentimientos en nuestro interior, pero poder disfrutar de un concierto en vivo, escuchar un tema que te teletransporte mentalmente a un recuerdo vivido te hará vibrar de una forma increíble, tanto que te costará no emocionarte en el momento.

Vivamos, esta semana, el jazz de una especial manera. Ni siquiera hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo, Santiago y Sosúa, siendo estos:
Lunes 2: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes 2 Los Lunes de Jazz dan la bienvenida al mes de octubre y se unen a la celebración del cumpleaños de su muy querido músico Alex Gracius, un artista único. Les acompañarán una serie de invitados que asistirán en compartir una noche de fiesta entre melodías y ritmos que hará la noche inolvidable. además, del acostumbrado jameo que cada lunes llena el lugar de magia en su casa de siempre. Cada semana una nueva historia musical se escribe con su grupo de planta: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Lunes 2: Los Lunes de Jazz en Rincón de Vicente (Santo Domingo):

Este lunes 2 inician las presentaciones del mes de octubre y el Rincón con mas sabor español, de todo Santo Domingo; invita a sus Lunes de Jazz. Descubre nuevos sabores de la cocina española cómodamente en este restaurante mientras disfrutas de una noche de jazz que este lunes estará a cargo del Trio AfroSwin, conformado por Ezequiel Frías, Eudy Ramírez y Daroll Méndez en flauta, percusión y bajo. respectivamente.

Los Lunes de Jazz en Rincón de Vicente se celebran cada lunes a partir de las 8PM en el Rincón de Vicente en la Av. Gustavo M. Ricart #14, Naco. Para informaciones y reservas: 809-792-8122

Viernes 6: Fiesta Sunset Jazz - Jonn Reyna Trio (Santo Domingo):

Para dar inicio a las presentaciones del mes de octubre, el viernes 6, el reconocido espacio de jazz en vivo, el Fiesta Sunset Jazz presentará una especial noche con el trío del electrizante Jonn Reyna - pianista, compositor, arreglista y educador oriundo de La Haya, Países Bajos. Jonn es un pianista excepcionalmente dotado, con una forma de tocar que es: rítmica, dinámica, aventurera y melódica, caracterizada por la libertad personal y los clímax apasionados en sus solos! Reyna estará acompañado de Otoniel Nicolás en la batería y Luigi Feliz en el bajo. Inspirado por una variedad de estilos, incluyendo gospel, soul, boogie-woogie, blues, fusion, funk, bebop, latino, brasileño, free jazz, tango y música gitana húngara y rumana - ellos estarán haciendo entrega de un variado y ecléctico repertorio de composiciones propias y originales arreglos de algunos estándares. El repertorio incluirá temas como su propia composición Reyna´s Blues, y originales arreglos de un Song for My Father de Horace Silver, Butterfly y Cantaloupe Island de Herbie Hancock , y la obra Thermo de Freddie Hubbard, entre otras¡o. Será un viernes de apasionadas entregas de parte del trío, que realmente no te querrás perder!!!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

Sábado 7: Anthony Jefferson Live at Toro Loco (Sosúa):

Vuelve, desde New Orleans, el ¨Rey del Jazz de la Zona Norte´, Anthony Jefferson, acompañado de la Chacabana Club Band al Toro Loco en Sosúa. Comenta Anthony: ¨Be prepared to have a good time, great atmosphere, excellent ribs and fantastic menu at Toro Loco (The Argentinian Grill Steakhouse)¨ (Estén preparados para pasar un buen rato, excelente ambiente, excelentes costillas y fantástico menú de Toro Loco (Asador Argentino)) El sábado 7 de octubre el Toro Loco dará la bienvenida a esta especial presentación, de entrada gratuita, de Jefferson, el reconocido Daniel Álvarez en bajo y la banda de la casa. Se sugiere que hagan reservas pues sus conciertos siempre son a casa llena, el contacto es via whatsapp al número 809-454-5395.

Toro Loco se encuentra en la Calle Poema 10 en Sosúa, frente a United Gas. El concierto será de 8 a 10 de la noche, y de entrada gratis, No se lo pueden perder.

viernes, 29 de septiembre de 2023

Fiesta Sunset Jazz presenta su programación para el mes de Octubre

 

Fiesta Sunset Jazz presenta su programación para el mes de Octubre

En ésta, su décimo-cuarta temporada, el conocido espacio Fiesta Sunset Jazz da la bienvenida al mes de octubre con una serie de presentaciones que durante los 31 días del mes iluminarán el camino hacia el invierno. Cada evento especialmente preparado para los amantes de la buena música y el buen vivir.

Al atardecer de cada viernes se le da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestro país – Leave it all behind!!! - se ha convertido en el lema de todos los que esperan la llegada de otro viernes de Jazz en las alturas. ¨The Talk of the Town¨ en Santo Domingo les presenta un mes cargado de excelentes propuestas.
El programa es:
Viernes 06 - Jonn Reyna Trío
Viernes 13 - Flavia Núñez
Viernes 20 - Con Marjorie Jiménez … los 17 de Jazz en Dominicana y el evento 600 del Fiesta Sunset Jazz
Viernes 27 - Angely Matos

A continuación un detalle de cada evento del mes:
Viernes 06: Jonn Reyna Trío

Para dar inicio a las presentaciones del mes de octubre, el viernes 6, el reconocido espacio de jazz en vivo, el Fiesta Sunset Jazz presentará una especial noche con el trío del electrizante Jonn Reyna - pianista, compositor, arreglista y educador oriundo de La Haya, Países Bajos. Jonn es un pianista excepcionalmente dotado, con una forma de tocar que es: rítmica, dinámica, aventurera y melódica, caracterizada por la libertad personal y los clímax apasionados en sus solos! Reyna estará acompañado de Otoniel Nicolás en la batería y Luigi Feliz en el bajo. Inspirado por una variedad de estilos, incluyendo gospel, soul, boogie-woogie, blues, fusion, funk, bebop, latino, brasileño, free jazz, tango y música gitana húngara y rumana - ellos estarán haciendo entrega de un variado y ecléctico repertorio de composiciones propias y originales arreglos de algunos estándares. El repertorio incluirá temas como su propia composición Reyna´s Blues, y originales arreglos de un Song for My Father de Horace Silver, Butterfly y Cantaloupe Island de Herbie Hancock , y la obra Thermo de Freddie Hubbard, entre otras. Será un viernes de apasionadas entregas de parte del trío, que realmente no te querrás perder!!!

 
Viernes 13: Flavia Núñez

Siempre es un honor para nosotros, en el Fiesta Sunset Jazz, presentar y dar a conocer los jóvenes valores que, en el jazz están, surgiendo. Por lo que el viernes 13 de octubre será muy especial al invitar a todos a conocer y disfrutar de la propuesta de la vocalista Flavia Núñez! Flavia lidera este cuarteto de jazz, cuya instrumentación es de voz, guitarra, contrabajo, y batería, presentará un repertorio de jazz, bossa nova, uno que otro bolero y más, con varios de los temas en arreglos originales para darles a estos el sello personal del grupo. Canciones como un Cheek to Cheek de Irving Berlin, Obligation de la vocalista Cecile McLorin Salvant, Derradeira Primavera de Jobim, El Día Que Me Quieras de Gardel, y O Samba Que Eu Guardei de Max Viana, entre otras! Acompañada de Roque Deschamps en guitarra, Bryan Paniagua en batería y Daroll Méndez en contrabajo, estos cuatro jóvenes entregarán su carta de presentación al gran público del reconocido espacio en una noche de primera, siendo íntimamente amenizada con una selección de jazz, bossa nova, uno que otro bolero y más … haciendo de este viernes memorable, irrepetible, romántico, sencillamente un evento que … no te puedes perder!!

 
Viernes 20: Con Marjorie Jiménez … los 17 de Jazz en Dominicana
y el evento 600 del Fiesta Sunset Jazz

El viernes 20 de octubre Marjorie Jiménez y su Grupo tomaran el control de la noche desde la tarima de La Azotea del Dominican Fiesta Hotel para dirigir un festejo musical para en el Fiesta Sunset Jazz celebrar el decimoséptimo aniversario de Jazz en Dominicana, a la vez que el evento número 600 desde que este espacio comenzó en Diciembre del 2009! Sus conciertos temáticos Falando de Amor como su Bossa & Soul estuvieron llenos y ambas entregas muy memorables. Ahora llega a dirigir este doble festejo acompañada de sus amigos y colaboradores Sebastian Murena en guitarra, Héctor Santana en bajo y Sly de Moya en batería. Ellos harán entrega de reconocidos temas de varios géneros musicales, saltando entre estos e uniendo vía su música a diversos puntos del continente americano, canciones que siguen siendo hoy tan vigentes como lo fueron en el ayer. Comenta Marjorie: ¨esta será una noche para celebrar con mucha pasión y feeling a Jazz en Dominicana y al Fiesta Sunset Jazz, a través de nuestro amor a la música y a la vida, sobretodo compartirlo entre todos¨. Este viernes será emotivo, memorable, irrepetible, .. y una especial noche en la que entre todos, festejaremos y disfrutaremos de una colorida noche de jazz y más!

 
Viernes 27: Angely Matos

El viernes 27, para cerrar las presentaciones del mes de octubre en el reconocido Fiesta Sunset Jazz, los organizadores debutarán el proyecto de la vocalista Angely Matos! Angely es una cantautora que interpreta varios géneros musicales, y a La Azotea del Dominican Fiesta Hotel presentará un ecléctico y entretenido repertorio con música comercial y muy variada donde se podrán notar sus influencias de géneros como el Pop Rock, Jazz y Bossa Nova, y todo en diferentes idiomas.  Angely estará acompañada de Sly de Moya en batería, Dorian Ramón en guitarra y Jorge Taveras en bajo; y, entre todos interpretarán cada canción de una manera única e innovadora; por lo que éste viernes 27 de octubre: No te lo puedes perder!


FIESTA SUNSET JAZZ
Todos los viernes a partir de las 8:30p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

miércoles, 27 de septiembre de 2023

Adriana Garcell y Ezequiel Francisco felicitan a Jazz en Dominicana por sus 17

Adriana Garcell y Ezequiel Francisco felicitan a Jazz en Dominicana por sus 17

Adriana Garcell:
Jazz en Dominicana cumple sus 17 años, cada año superando al anterior con nuevos artistas y talentos de la República Dominicana y del exterior.
Más que una dicha es un honor formar parte en múltiples ocasiones de esta plataforma que rescata el jazz en nuestra isla y lo transforma continuamente, llenando al público de improvisaciones y feelings.
Gracias Fernando y Gracias Jazz en Dominicana. Que sean miles de años más. Felicidades

Adriana es violonchelista. arreglista, compositora, vocalista y educadora cubana radicada en Santo Domingo.


Ezequiel Francisco:
En todos estos años, Jazz en Dominicana nos ha hecho sentir siempre en casa. 
Fernando, con su exquisito trato, se ha convertido en una parada obligatoria de todos los amantes del jazz y de todas las nuevas propuestas en la República Dominicana. 
 Todo lo mejor para un ser noble y trabajador. 
 Felicidades amigo.

Ezequiel es músico baterista, productor, compositor y educador

martes, 26 de septiembre de 2023

Jazz en Dominicana ... en pocos días llegará a sus 17 años

Jazz en Dominicana ... en pocos días llegará a sus 17 años

El 23 de Octubre del 2006 nació el proyecto Jazz en Dominicana, originalmente un blog cuya intención era la de informar sobre el Jazz que se presentaba en nuestro país (por los músicos nuestros, como por los de otros países), al igual que sobre lo que nuestros jazzistas hacían en otras playas. Antes de cumplir el 1er año, en Septiembre del 2007, nace el primer espacio en vivo - Jazz en Dominicana en Casa de Teatro.

En pocos días cumplirá 17 años de haber iniciado con su misión de trabajar en la difusión del jazz; contribuir a diversificar el tipo de público que entra al mundo del jazz, de aumentar los espacios de jazz en vivo, de apoyar a los talentos emergentes y de dar a conocer, posicionar y promover el jazz dentro y fuera de nuestro país a través de, hoy día, una serie de productos y servicios que ha desarrollado.
La Página
La pagina de Jazz en Dominicana http://www.jazzendominicana.com) al momento de escribir estas líneas lleva más de 2,280 publicaciones, y continúa haciendo entregas de: reseñas de conciertos y festivales, artículos, entrevistas, biografías, fotografías y más sobre lo que cotidianamente denomina ¨los músicos del patio¨, ofreciendo una ventana a la escena del jazz en el país durante este periodo de tiempo.
Espacios de jazz en vivo:
Desde Septiembre del 2007 han creado y manejado varios espacios semanales de música en vivo que brinda al público una original programación realizada por estos. Durante este periodo, en más de 1,400 eventos, han debutado muchas agrupaciones o presentado sus propuestas y conceptos, conciertos temáticos; tributos y más; el público ha disfrutado de todo tipo de Jazz, Blues, Bossa y más. Se han vivido enriquecedores momentos de jazz instrumental y vocal, se han realizado presentaciones con más de 250 músicos y vocalistas de todos los rincones de nuestro país, así como artistas invitados de Haití, México, Puerto Rico, Cuba, Jamaica, Curacao, Aruba, España, Francia, Italia, Rusia, Holanda, Dinamarca, Israel, Argentina, Brazil, Venezuela, Perú, Chile, Canada y los Estados Unidos. Si usáramos una media de 85 personas en asistencia por evento, arrojaría que más de 120,000 personas han disfrutado de los mismos. Nuestro Fiesta Sunset Jazz, el cual se celebra cada viernes en el piso 8 del Dominican Fiesta Hotel, arribará a su evento número 600 este venidero 20 de octubre!
El quinto libro de Jazz en Dominicana salió este año:
En enero del 2019 Fernando Rodríguez De Mondesert y su blog (www.jazzendominicana.com) fue premiado como uno de los ganadores de los Global Blog Awards por la Ukyoto Publishing Co.. Como parte de los premios otorgados, Rodríguez De Mondesert puso a circular el libro “Jazz en Dominicana: Las Entrevistas 2019”. La casa publicadora continuó dando seguimiento a Rodríguez De Mondesert, y al ver que sus publicaciones cumplían con los criterios de contenido, creatividad, unicidad, originalidad y enfoque, le invitaron a continuar entregando títulos adicionales, publicando dos libros más en el 2021, y uno en el 2022. 

¨Jazz en Dominicana - Las Entrevistas 2022¨, publicado en abril de este año, es el cuarto en la serie de entrevistas y el quinto libro que ha salido. Estas publicaciones abren una ventana a diversos actores que han sido, son y serán parte de la escena del jazz en el país! Lo especial y diferente de estos libros es que no solamente están escritos en Español e Inglés, sino que están integrados con Realidad Aumentada. Los libros publicados a la fecha, contienen entrevistas a 37 músicos y 7 productores de programas radiales, así como la presentación de 50 mujeres, quienes han contribuido y están contribuyendo enormemente en todos los estilos y en todas las épocas de la historia del jazz en la República Dominicana. Y … a inicios del 2024 llegará la próxima entrega en nuestra serie de entrevistas con: ¨Jazz en Dominicana - Las Entrevistas 2023¨
2023:
Este año, hasta este momento, ha sido excelente para el jazz en nuestro país. Un año donde muchos nuevos proyectos han debutado en diversos escenarios; han habido muchos eventos regulares en varias localidades del país, han nacido nuevos festivales; se han celebrado (y se celebrarán) los festivales tradicionales. Al llegar a la fecha conmemorativa del aniversario, con mucho amor y apasionada entrega hemos continuado con nuestra misión de vida. Destacamos algunas de estas:
- Por duodécimo año consecutivo, realizamos múltiples eventos para celebrar el Día Internacional del Jazz avalados por UNESCO, International Jazz Day & el Herbie Hancock Institute of Jazz.
- Por segunda ocasión logramos participar de la programación virtual del Día Internacional del Jazz del New Orleans Jazz Museum, en esta ocasión con una novena de agrupaciones dominicanas. Evento que fue reconocido por International Jazz Day.
- Por 8vo año consecutivo formamos parte del panel de jueces del 7 Virtual Jazz Club Contest.

Comenta Fernando Rodríguez De Mondesert: ¨Siempre he dicho y seguiré diciendo que: ¨Jazz en Dominicana es de todos y será lo que todos nosotros queramos que sea¨. Ya que, con mucha ilusión, entrega y espíritu de caridad se inició el proyecto; y, así mismo continuará.

Agradecido de tantos y tantas … necesitaría de muchas páginas - así que a los que han tocado y siguen entregando sus talentos en nuestros espacios; al gran público que a ellos asiste; a los que han sido sedes de eventos y conciertos; a los que nos han apoyado; a medios; a grandes amigos; al equipo de Jazz en Dominicana; y a mi familia - con corazón en mano - MIS GRACIAS!!!

Por estos medios y eventos seguiremos aportando a la cultura de la música, en especial del Jazz, en nuestro país¨.

Y… el 24 de octubre … arranca el año 18!!

lunes, 25 de septiembre de 2023

¡¡¡Ya son 17!!! A ley de uno mas para ser mayor de edad - por Pedro Bonilla

¡¡¡Ya son 17!!! A ley de uno mas para ser mayor de edad.

Jazz en Dominicana no es solo mi gran amigo y compañero Fernando Rodríguez De Mondesert... 
NO!!! ¡Es mucho más! 

Jazz en Dominicana es cada músico que ha sonado su instrumento en los diferentes espacios donde esta empresa se presenta, es cada cantante que ha entonado un tema, es cada local que ha sido anfitrión de estos eventos. 

Pero es aún más!!!

Es cada persona que asiste y aplaude a aquellos que los deleitan. Es un hogar y refugio para veteranos en este genero musical y a la vez trampolín y sala de práctica para una cantidad enorme de nuevos talentos quienes nos aseguran que el JAZZ de nuestro patio esta en muy buenas manos.

Pero es más aun!!!

Jazz en Dominicana ha creado una familia y un circulo de amistad y hermandad entre todos los antes mencionados.

Es donde quien les escribe dio sus pininos en la fotografía. Donde además sigo aprendiendo de profesionalidad y disciplina. Desde hace 12 años (con más de 550 eventos haciendo la cobertura fotográfica) y a mucha honra digo que también soy Jazz en Dominicana.

LARGA VIDA a Jazz en Dominicana y a cada quien que forma parte de ella.

Pedro Bonilla
Es fotógrafo de eventos, fan de múltiples géneros musicales, y gran amigo de Jazz en Dominicana!

sábado, 23 de septiembre de 2023

Jazz en vivo en RD del 24 al 30 de septiembre

Jazz en vivo en RD del 24 al 30 de septiembre

No hay mejor forma de apoyar a los músicos a los que sigues que acudir a sus conciertos. Es la forma en la que se sienten queridos y apoyados por sus seguidores, los motiva a continuar con lo que hacen y además ganan más dinero si acudimos a sus conciertos que comprando sus discos.

Vivamos, esta semana, el jazz de una especial manera. Ni siquiera hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo y Santiago, siendo estos:
Lunes 25: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes 25 de septiembre, el talentoso guitarrista Luis Mcdougal visita a Los Lunes de Jazz desde los Estados Unidos. Egresado de Berklee College of Music y en la actualidad estudiante de la Manhattan School of Music, Luis se proyecta como un excelente interprete y ejecutante de su instrumento. Por lo que el público que asista este lunes disfrutará en grande de la presentación así como de su tradicional Jam Session. Cada semana una nueva historia musical se escribe con su grupo de planta: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Lunes 25: Los Lunes de Jazz en Rincón de Vicente (Santo Domingo):

Este lunes 25 se despide al mes de septiembre y el Rincón con mas sabor español, de todo Santo Domingo; invita a sus Lunes de Jazz. Descubre nuevos sabores de la cocina española cómodamente en este restaurante mientras disfrutas de una noche de jazz que este lunes estará a cargo del Trío AfroSwin, conformado éste por: Ezequiel Frías, Eudy Ramírez y Daroll Méndez en flauta, percusión y bajo. respectivamente.

Los Lunes de Jazz en Rincón de Vicente se celebran cada lunes a partir de las 8PM en el Rincón de Vicente en la Av. Gustavo M. Ricart #14, Naco. Para informaciones y reservas: 809-792-8122

Viernes 29: Fiesta Sunset Jazz presenta: 
Sly De Moya & Laura Maciel Herrera  Group (Santo Domingo):

Para cerrar el mes de septiembre el Fiesta Sunset Jazz presentará una muy especial noche con el Sly De Moya & Laura Maciel Herrera Group! Sly en batería, acompañado por el guitarrista Diógenes Mercedes, el bajista Nicolás Limber y Luis Payán en teclados, serán la base musical para las variadas entregas de la talentosa vocalista Laura Maciel Herrera. Ellos han preparado un muy especial y variado repertorio que abarca diversos géneros musicales adaptados al formato lounge. La noche se pasará de primera, siendo íntimamente amenizada con una selección de jazz, pop, pop rock, pop latino y más arregladas al estilo pop-jazz haciendo de este viernes memorable, irrepetible, romántico, sencillamente une evento que … no te lo puedes perder!!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

Viernes 29: Hedrich Baez Cuarteto en Casa de Teatro (Santo Domingo):

El Hedrich Baez Cuarteto subirá a la tarima de Casa de Teatro el viernes 29 de septiembre a hacer una entrega de Jazz Afro-Dominicano. La agrupación que lidera el pianista, compositor y arreglista Hedrich Báez, promete que se disfrutará de una noche maravillosa con un repertorio lleno de energía donde se funden el jazz con la música folclórica dominicana. Hedrich estará en dirección, piano, teclados y acordeón acompañado de sus amigos y cómplices Otoniel Nicolás (batería y percusión), Moisés Sílfa (percusión), y Rigoberto Cabrera (contrabajo y bajo eléctrico)¨. 

Viernes 29 de septiembre a las 9:30PM. Casa de Teatro en la Arzobispo Meriño 110 de la Zona Colonial. Boletas a la venta en preventa (RD$800.00) en TIX.DO - https://tix.do/event/hedrich-baez-cuarteto-2/ ; y, en la puerta a RD$1,000.00

jueves, 21 de septiembre de 2023

Yo pensando…Qué ha sido para mí Jazz en Dominicana? por Marie Benzo

Yo pensando…Qué ha sido para mí Jazz en Dominicana?
por Marie Benzo

En pocas palabras: "Una catarsis" sino un desahogo creativo vivencial.

Por 13 años, fuera en la Zona Colonial, Fusion Market, Acrópolis, sino su sede oficial, el Fiesta Sunset Jazz, cada semana, quien suscribe como también mis amistades las cuales se han sumado al comensalismo vérnico, vivimos y sentimos a flor de piel la fusión entre el nacimiento de nuevos talentos, y la experiencia de los talentos consagrados, y como éstos se combinan, generando experiencias únicas, llenas de momentos inolvidables.

Jazz en Dominicana es un universo donde la buena música nos une;  aquí no hay discriminación por nivel económico, ni educativo.

Los días de actividad siempre causan ilusión, pues después de una semana colmada de abrumamiento y presión, qué mejor manera de terminarla que con buena música, un buen trago y, a quien les gusta, un buen cigarro.

Podría decir más, mucho más; las palabras sobran realmente, pero, creo que es mejor vivirlo... 


Marie Benzo
Marie es una gran melómana, amante de la cultura, en especial la música; es una profesional de vanguardia, especializada en el área de Traducción (Escrita) e Interpretación (Simultánea y Consecutiva).

miércoles, 20 de septiembre de 2023

Javier Rosario lanza su segunda producción discográfica: Javier Rosario Trio V2: Yes!

Javier Rosario lanza su segunda producción discográfica:
Javier Rosario Trio V2: Yes!

Finalizando el mes de diciembre de 2019, el guitarrista Javier Rosario lanzó su álbum debut: Javier Rosario Trio, Vol. I: A Celebration of Life (Javier Rosario Trio, Vol. I: Una celebración de la vida), el cual recibió muy buenas reseñas y elogios a nivel nacional e internacional. Este pasado viernes 15 de septiembre sacaba su segunda, ésta titulada: Javier Rosario Trio V2: Yes!

Javier Rosario es un virtuoso de la guitarra, compositor, director de orquesta, educador y artista de grabación, Javier Rosario es el primer ganador de la Beca Michel Camilo, la misma una iniciativa del mundialmente reconocido pianista nacido en República Dominicana. Ha sido la primera beca de este tipo en la historia del país, donde nació Javier en Santo Domingo. En el 2006 Javier asistió a Berklee College of Music, y se graduó con las calificaciones más altas jamás otorgadas a un guitarrista. En 2009, actuó en la Berklee Jazz and Blues Guitar Night: un concierto en el que solo participaron los mejores músicos de toda la escuela. En 2010 Javier decidió continuar sus estudios en la Longy School of Music de Bard College con un máster, y allí fue reconocido por sus profesores de guitarra como posiblemente el guitarrista de más alto nivel en ingresar al programa de jazz.
 
Compartimos, a continuación, la reseña hecha por
George Harris de Jazz Weekly a esta nueva producción.

Escuché por primera vez al guitarrista Javier Rosario hace un par de años en un álbum anterior y quedé impresionado por su mezcla única de metal y swing conciso. Este último álbum suyo, en trío (coproducido con el baterista Zak King y el bajista Scott Kiefner), es aún más fuerte ya que incluye una confianza y una interacción grupal más estrecha que la de antes.

Toca la guitarra eléctrica y tiene un toque agradable, que a veces recuerda a Jeff Beck, como cuando profundiza en la rápida ejecución de “Carry On”, y es rápido y ágil mientras se desvía con claridad alrededor de las baquetas de King en “Shades of Grey”. Rosario es capaz de ser creativo al mezclar acordes entre líneas de respuesta con una velocidad similar a la de John McLaughlin durante piezas como “It Is” y el giro sombrío hacia la luz brillante “In Between The Seas”. Kiefner obtiene un agradable espacio en solitario durante la carga y retirada del rebotante “Rainbows”, con King retumbando y dando vueltas durante el divertido bopper de “It Changes”. Diversión en los trastes.

NOTA
El artículo/reseña fue escrito por George Harris de Jazz Weekly, quien nos autorizó a traducir y publicar el mismo en nuestra página. El original se encuentra en el siguiente enlace - https://www.jazzweekly.com/2023/09/javier-rosario-trio-v2-yes/

lunes, 18 de septiembre de 2023

Que Jazz en Dominicana cumpla sus 17 años, es una bendición por Sebastian Murena

Que Jazz en Dominicana cumpla sus 17 años, es una bendición
por Sebastian Murena

Que un proyecto como Jazz en Dominicana cumpla sus 17 años, es una bendición para esta ciudad y para este país. El trabajo que ha realizado Fernando Rodríguez De Mondesert es digno de admiración. Desde que me presenté por vez primera en el país he tenido un gran respaldo de parte de Jazz en Dominicana, sea a través de la página y sus escritos y entrevistas, como en sus espacios. 

He tenido las mejores experiencias realizando conciertos en dichos espacios, y espero tener muchas más. Son lugares de encuentros, de arte, de risas, de aprendizaje, un lugar en donde en cada ocasión se crean nuevas historias.

Me presenté en uno de sus espacios por primera vez en el año 2019 con mi trío, junto a Otoniel Nicolás y Estar Simó, y a partir de ese momento supe que Jazz en Dominicana tiene una magia especial, y que quería formar parte de este movimiento.

Felicito a Fernando por su incansable trabajo, siempre en favor de los músicos, del arte y del publico. Agradezco y me honra formar parte del movimiento Jazz en Dominicana. Por muchos años más!!


Sebastian Murena
Sebastian Murena es un guitarrista autodidacta de jazz oriundo de Argentina que hoy día reside en nuestro país. Su estilo de improvisación está basado en los grandes saxofonistas, trompetistas y guitarristas que lideraron la escena del jazz en New York en los años 50. 

sábado, 16 de septiembre de 2023

Jazz en vivo en RD del 17 al 23 de septiembre

Jazz en vivo en RD del 17 al 23 de septiembre

Disfrutar de un concierto en directo nos hace sentir tan vivos que nos evadimos de nuestra propia vida y nos sumergimos en el universo al que el artista nos lleve. Eso nos hace desconectar por completo de móviles, redes sociales… es un momento único que estás viviendo con todos los sentidos pendientes de la actuación, con los sentimientos a flor de piel.

Vivamos, esta semana, el jazz de una especial manera. Ni siquiera hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo y Santiago, siendo estos:

 
Lunes 18: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes 18 se da inicio a la segunda quincena de este mes de septiembre y el público que asista a los Lunes de Jazz disfrutará en grande de su tradicional Jam Session. Cada semana una nueva historia musical se escribe con su grupo de planta: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Viernes 22: Fiesta Sunset Jazz presenta:
Adriana Garcell & Sonidos del Caribe (Santo Domingo):

Para el viernes 22 de septiembre, en un homenaje especial al jazz, la música de nuestro Caribe y celebrar el equinoccio de otoño, el Fiesta Sunset Jazz se honra en presentar el concierto temático: Sonidos del Caribe; al presentar en el reconocido espacio a la cellista y vocalista cubana Adriana Garcell quien, acompañada del pianista Oscar Micheli, Edgar Zambrano de Venezuela en la percusión, y en bajo Sebastian Mueses, quienes entregaran una gran noche son su proyecto Sonidos del Caribe. En el mismo se juntan Venezuela, Cuba y Dominicana presentando un balanceado repertorio que incluye originales arreglos de Oscar de reconocidos estándares del jazz, bossa nova, latin pop, hasta temas del cubanismo!! Una noche llena de fusiones cuyo resultante será una mezcla de sonidos elegantes, sofisticados y de alta calidad. Y, como en los mejores clubes de jazz el público disfrutará de una noche - que será, sencillamente de primera!!!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

jueves, 14 de septiembre de 2023

Mi rincón, mi refugio arriba a los 17 años, Jazz en Dominicana

Mi rincón, mi refugio arriba a los 17 años, Jazz en Dominicana
por Braudin Eusebio

Si, así es …Jazz en Dominicana, mi rincón, mi refugio arriba a los 17 años. Las palabras se quedan cortas para agradecer tantas noches de alegría, cultura y buena vibra. Gracias por ser un espacio único que nos permite viajar sin pasaportes por lo mejor de la música en República Dominicana.

Gracias porque me ha permitido conocer y disfrutar de artistas de calidad mundial, como Phil Crosby Jr, Jean Chardavoine, Corey Allen, Oscar Stagnaro, Sly De Moya, los excelentes músicos (dominicanos o internacionales) que viven en el país y se presentan en ls diversos espacios de Jazz en Dominicana, así como en especial los nuevos talentos que han salido o aún están en Berklee College of Music, el Conservatorio Nacional de Música y/o la Escuela de Música de la UNPHU.

Como si fuera poco, Jazz Dominicana no se queda en los eventos y conciertos, traspasa los escenarios, con blogs, poesías, conversaciones, y también llega en forma de libros fascinantes con entrevistas que te permiten conocer más a fondo a los productores, músicos y demás involucrados, pero tratándose de Fernando, no podían ser libros sólo con letras, nooooo, eso sería muy simple para él, son libros impresos en español e inglés que se pueden escuchar, con un código QR para que en cada entrevista puedas escuchar música espectacular mientras lees, llevándonos a una experiencia inmersiva.

Gracias a Fernando por crear este entorno tan hermoso, donde creamos amistades, sueños y felicidad. 

¡Brindo por 17 años más!

Braudin Eusebio
Con estudios en la Universidad Complutense de Madrid, Braudin es una melómana, amanta del arte y la cultura, poetiza en sus tiempos libres. Es Directora, Productora y asesora en Audiovisual, maestra universitaria. Máster en Gerencia de comunicación corporativa, con especialidad en producción audiovisual y publicista.

miércoles, 13 de septiembre de 2023

Centro Cultural de España se viste de jazz con la presentación de María Toro

Centro Cultural de España se viste de jazz
Puesta en circulación de The Spanish Real Book y 
concierto del María Toro Cuarteto

Este sábado 16 de septiembre desde las 6 de la tarde podrán disfrutar, en el Centro Cultural de España, de la puesta en circulación de The Spanish Real Book, evento que será seguido a las 8:00PM por el concierto de la flautista española María Toro y su cuarteto! La entrada es libre hasta completar aforo, y no se necesita reservar.

 
The Spanish Real Book

A las 6 de la tarde, y en el marco del Programa de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural de la Cooperación Española - ACERCA, con la colaboración de la Escuela Internacional de Música Contemporánea de la UNPHU y Jazz en Dominicana será lanzada esta significativa obra: The Spanish Real Book.

En co-edición con el Programa ACERCA de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo), la Asociación Cultural Ole Jazz Club, ha publicado The Spanish Real Book en el formato original de Berklee, es decir, un libro que recopila una selección de 363 partituras de temas originales del jazz hecho por músicos nacidos o residentes en España para que todos aquellos profesionales, estudiantes de música y aficionados puedan tenerlas disponibles de una manera sencilla y accesible. Cada una de las partituras incluye una transcripción cuidada al máximo en clave de sol, su melodía, su armonía en cifrado americano, una referencia al estilo, el nombre del compositor, el del disco donde aparece, además de alguna otra información de interés.
Concierto del María Toro Cuarteto

Terminando el acto de lanzamiento del libro antes mencionado, todos quedan invitados para a las 8 de la noche en el Patio del Centro disfrutar del concierto que ofrecerá el cuarteto de la flautista, pandereteira, compositora y arreglista española María Toro.

Con una idea que nace en el flamenco y crece en el jazz, Toro ha pasado años preparando el camino hacia un lenguaje propio. Su permanente viaje físico le ha permitido contagiarse de músicos locales sin abandonar su raíz, lo que aporta acentos y texturas a su trabajo de solista. Ya sea con destacados artistas europeos, de la escena jazzística neoyorquina o con primeras figuras de la música brasileña, el proyecto tiene un denominador común: la flauta inconfundible de María.

Oriunda de Galicia, María dio el salto a Madrid, donde residió siete años, en 2009 pasa a integrar Flamencos on route, una compañía internacional de flamenco en Zurich. Luego cruza el Atlántico y empieza a formar parte de la escena del flamenco y el jazz de Nueva York y finalmente se instala en Río de Janeiro, donde igualmente se acopla al efervescente panorama musical de la ciudad. Tres culturas totalmente diferentes, tres contextos distintos e igualmente inspiradores para su trabajo. Hoy día el flamenco, el jazz y la música brasileña añaden capas a la textura de su flauta y un instrumento muy importante para ella, puesto que fue el primero que tocó: la pandereta gallega.

 
María estará acompañada de:

Antonio ¨Toño¨ Miguel, bajista, compositor y arreglista graduado de la Escuela de Música Creativa en Madrid. Ha tocado en talleres y jam sessions junto a grandes del jazz como Dave Liebman, Fred Hersch o John Abercrombie; Master Classes de Chick Corea, Christian McBride, Richard Bona y Allan Holdsworth, y estudió con los contrabajistas John Patitucci y Sean Smith.

David Sancho Mangas. Se gradúa en Piano y Pedagogía del Piano en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, y posteriormente consigue el título en Piano Jazz por el Conservatorio Superior de Rotterdam (Codarts Hogeschool voor de Kunsten), siendo galardonado con la beca Nuffic Scholarship, la más prestigiosa de los Países Bajos. Tiene una larga hoja de vida en la música como músico, compositor, arreglista, con varias producciones discográficas en su haber.

Naíma Acuña, es una baterista musical, polivalente y con un gran sonido e impronta personal en la interpretación. Componente de numerosos proyectos, ha tocado en importantes festivales, filarmónicas y grabaciones tanto a nivel nacional como internacional. Ha trabajado y compartido proyectos con músicos reconocidos como: Greg Osby, Roy Hargrove, Mulgrew Miller, entre otros.


Evento 1: Puesta en circulación del libro: The Spanish Real Book
Evento 2: Concierto del María Toro Cuarteto
Fecha: Sábado 16 de Septiembre
Hora: 6:00PM el lanzamiento / 8:00PM el concierto
Lugar: Centro Cultural de España
Dirección: Calle Arzobispo Meriño No. 2, Zona Colonial
Entrada: Entrada libre hasta completar aforo. No necesitas reservar.

martes, 12 de septiembre de 2023

Hedrich Báez Cuarteto: Fusionando Emoción y creatividad en el Mundo del Afrodominican Jazz

Hedrich Báez Cuarteto: Fusionando Emoción y creatividad
en el Mundo del Afrodominican Jazz 

La escena musical se prepara para recibir a una de las propuestas más emocionantes del Jazz Afro dominicano: el Hedrich Baez Cuarteto. Con su enfoque innovador y su pasión por la música, este grupo promete llevar a los oyentes a un viaje musical inolvidable, donde la creatividad y musicalidad convergen de manera única.

Lo que distingue al Hedrich Báez Cuarteto es su habilidad para fusionar elementos de diferentes géneros musicales y la música raíz dominicana, creando un sonido fresco y único que desafía las convenciones del jazz tradicional. La improvisación es una parte esencial de su propuesta, permitiendo que cada presentación en vivo sea una experiencia completamente nueva y única.

No se pierdan este especial concierto en Casa de Teatro el próximo viernes 29 de septiembre. Será una experiencia sonora que desafiará sus sentidos y lo transportará a nuevos horizontes musicales. Las boletas, cuyo costo es de RD$800 en preventa / RD$1,000 en la puerta, están a la venta en tix.do
El Hedrich Báez Cuarteto es una formación musical que reúne a cuatro talentosos músicos con una visión compartida: explorar los límites de la música raíz dominicana y el jazz a través de la experimentación y la conexión emocional con la audiencia. El cuarteto está compuesto por Hedrich Báez en el Piano y Acordeón, Rigoberto Cabrera en el contrabajo y Bajo Eléctrico, Otoniel Nicolás en la Batería y percusión, y Moisés Sílfa en la Percusión.

Hedrich Báez comenta: "Nuestra música busca transmitir emociones y provocar reflexiones. Queremos llevar al público en un viaje a través de diferentes estados de ánimo y energías, creando una experiencia que trascienda las palabras¨.

La agrupación se encuentra inmersa en la producción de su segundo álbum de estudio, que promete ser una expresión fiel de su visión musical. Además, tienen planes para una gira nacional e internacional que llevará su música a diversos escenarios. 

Invitamos a seguir al Hedrich Báez Cuarteto en las redes sociales para mantenerse al tanto de las últimas noticias y actualizaciones:
Página Web: www.hedrichbaez.com
Instagram: @hedbaez

Recapitulando datos del concierto:
Hedrich Báez Cuarteto
Fecha: Viernes 29 de septiembre
Hora: 9:30pm (puntual)
Lugar: Casa de Teatro
Dirección: Calle Arzobispo Meriño 110, Zona Colonial
Boletas: RD$800 en preventa / RD$1,000 en la puerta
Las boletas están a la venta en tix.do

lunes, 11 de septiembre de 2023

Carlos Marcelo felicita a Jazz en Dominicana por su venidero 17 Aniversario

Carlos Marcelo felicita a Jazz en Dominicana por su venidero 17 Aniversario

Es un honor y un placer felicitarlos en su próximo 17º aniversario.

Durante casi dos décadas, Jazz en Dominicana, bajo la dirección de Fernando Rodríguez de Mondesert, ha sido un faro de apoyo y desarrollo para la música en vivo, brindando un escenario invaluable para músicos independientes como yo.

Su dedicación y pasión por el jazz y la música en general, bajo la dirección de Fernando, han enriquecido nuestra comunidad musical y han permitido que artistas emergentes tengan la oportunidad de presentarse y crecer. Esto no solo es un testimonio de su compromiso con la música, sino también de su papel fundamental en la promoción de la cultura y el arte en la República Dominicana.

Espero con entusiasmo lo que el futuro tiene reservado para Jazz en Dominicana y agradezco profundamente a Fernando y su equipo por la inspiración y las oportunidades que han brindado a lo largo de los años.

¡Feliz 17º aniversario y que continúen iluminando el camino para la música en vivo en nuestra comunidad! 


Carlos Marcelo
Carlos es músico, compositor, arreglista, líder de banda, productor y empresario. Director general de Tonka Entertainment, empresa que ofrece servicios de música en vivo, montajes, sonido, iluminación, logística y dirección para bodas, eventos, celebraciones y más.

sábado, 9 de septiembre de 2023

Jazz en vivo en RD del 10 al 16 de septiembre

Jazz en vivo en RD del 10 al 16 de septiembre

Es increíble la sensación que uno siente cuando no solo escucha a sus cantantes favoritos, sino que además los ve interpretar los temas con los que nos emocionamos. Si además unimos el ver en directo a todo un equipo de músicos trabajando en conjunto para que el resultado sea perfecto, la sensación es magnífica. Una mezcla de emoción y adrenalina que se transmite por la energía que los músicos irradian encima del escenario.

Vivamos, esta semana, el jazz de una especial manera. Ni siquiera hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo y Santiago, siendo estos:
Lunes 11: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes 11 será muy especial y el público que asista a los Lunes de Jazz disfrutará en grande de su tradicional Jam Session. Cada semana una nueva historia musical se escribe con su grupo de planta: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Viernes 15: Jazz en Sosúa presenta a 
Caterina y  J.Guivin & JAZZ-LAG Band (Sosúa):

Vuelve otra maravillosa entrega de Jazz en Sosúa, el próximo viernes 15 de septiembre a partir de las 6 pm el Restaurante El Paraiso organizará una inolvidable velada de música en vivo: los más diversos estilos, lenguajes y formas de expresión de la música jazz se dan cita en este evento especial y nos llevan a una fascinante experiencia de viaje. La maravillosa voz de Caterina, acompañada por  J.Guivin & JAZZ-LAG Band serán la banda sonora de una velada mágica en el lugar más exclusivo de Sosua, donde además podrás degustar excelente comida y fantásticos cócteles. No te pierdas uno de los eventos más interesantes de Sosua. La entrada es libre y se requiere reserva

Jazz en Sosua presenta a Caterina y  J.Guivin & JAZZ-LAG Band. Viernes 15 de septiembre a las 6:00PM en El Paraiso Restaurant, Calle Camino Libre - dirección Panorama Village, Sosúa. Informaciones & Reservaciones llamar al 829-589-8881

Viernes 15: Fiesta Sunset Jazz - La UNPHU presenta …
Gabriela Hernández y Galina Terrero (Santo Domingo):

En el 2022 el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Jazz en Dominicana y la Escuela Internacional de Música Contemporánea de la UNPHU, crearon el evento: La UNPHU presenta … . En el cual nuevos talentos de la escuela acompañados por un trío de profesores e invitados de la institución hacen entrega de un concierto ante el público del reconocido espacio. Ahora, el venidero viernes 15 de septiembre, una nueva entrega será realizada, y, donde, bajo la dirección musical del pianista Gustavo Rodríguez, estarán los profesores Sly De Moya en la batería y Elvin Rodríguez en la guitarra, para acompañar a Gabriela Hernández y Galina Terrero. Cada tema del especial repertorio cuenta con arreglos en el cual cada talento podrá mostrar el nivel de competencia que ha adquirido en la institución, convirtiendo la noche en un completo regocijo al ver las torres de relevo que en el jazz y otros géneros se están formando para ser parte del escenario musical del país … ahora en el presente y mañana en el futuro!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

jueves, 7 de septiembre de 2023

Sly De Moya felicita a Jazz en Dominicana

Sly De Moya felicita a Jazz en Dominicana

Quiero felicitar a Jazz en Dominicana en su venidero aniversario. El 23 de octubre cumple 17 años apoyando y desarrollando varios espacios de música en vivo para que los músicos independientes puedan presentarse.

Por dichos espacios; los artículos y entrevistas en el blog y sus 5 libros, así como en otros medios; producciones de eventos; conciertos y circuitos se ha podido dar a conocer sobre el jazz no solamente nacionalmente sino internacionalmente; para que los músicos y los grupos del país puedan conocerse y tocar en eventos, conciertos y festivales de jazz. Su aporte ha puesto, entre otros, a la Republica Dominicana como un punto de referencia en All About Jazz y la celebración del Día Internacional del Jazz de la UNESCO.

Gracias siempre por el apoyo y feliz aniversario.

Sly de Moya
Sly es músico baterista, productor, líder de bandas y educador

miércoles, 6 de septiembre de 2023

Jazz en Sosúa presenta a Caterina y  J.Guivin & JAZZ-LAG Band

Jazz en Sosúa presenta a Caterina y  J.Guivin & JAZZ-LAG Band

Vuelve otra maravillosa entrega de Jazz en Sosúa, el próximo viernes 15 de septiembre a partir de las 6 pm el Restaurante El Paraiso organizará una inolvidable velada de música en vivo: los más diversos estilos, lenguajes y formas de expresión de la música jazz se dan cita en este evento especial y nos llevan a una fascinante experiencia de viaje.

La maravillosa voz de Caterina, acompañada por  J.Guivin & JAZZ-LAG Band serán la banda sonora de una velada mágica en el lugar más exclusivo de Sosua, donde además podrás degustar excelente comida y fantásticos cócteles. No te pierdas uno de los eventos más interesantes de Sosua.

La entrada es libre y se requiere reserva.

Jazz en Sosua presenta a Caterina y  J.Guivin & JAZZ-LAG Band
Fecha: Viernes 15 de septiembre
Hora:6:00PM
Lugar: El Paraiso Restaurant
Dirección: Calle Camino Libre - dirección Panorama Village
Ciudad: Sosúa
Informaciones & Reservaciones llamar al 829-589-8881

martes, 5 de septiembre de 2023

Saludamos los 17 años de arduo trabajo que viene realizando Jazz en Dominicana - Ángel Rafael Féliz

Saludamos los 17 años de arduo trabajo que viene realizando
Jazz en Dominicana por Angel Rafael Féliz

Antes de iniciar queremos hacer notar que: Se acerca el 23 de octubre, fecha en que celebramos el nacimiento del proyecto Jazz en Dominicana. Hemos estado recibiendo variados mensajes de felicitaciones al llegar en este 2023 a nuestro cumpleaños 17. En ésta, nuestra página, estaremos compartiéndolos … comenzando con el escrito: Saludamos los 17 años de arduo trabajo que viene realizando Jazz en Dominicana por Ángel Rafael Féliz!

Cuando iniciamos nuestra incursión en la organización de Haina de Jazz, pudimos conocer a mucha gente ligado a este género; pero en su mayoría a músicos. Vi por primera vez a Fernando Rodríguez de Mondesert en un evento en el Conservatorio Nacional de Música y luego conocí a Jazz en Dominicana.

Cuando pude investigar acerca de Fernando y el blog de Jazz en Dominicana, que ha servido de plataforma para informar por éste, todas las informaciones que él mismo produce como contenido, para los amantes del jazz en República Dominicana y sus contactos en otros países, para Haina de Jazz, ha sido un verdadero ejemplo a seguir.

Yo le acuñé como “el embajador del jazz dominicano ante el mundo” ya que tiene otra faceta de mucha importancia, que es la promoción del talento de los músicos del jazz en nuestro país y su proyección a otros países.

Haina de Jazz ha contado con Fernando en la promoción de todas sus actividades que hemos desarrollado en estos 9 años que llevamos vinculados con el género jazz, en nuestras actividades educativas en el mes de abril, para celebrar el Día Internacional del Jazz y nuestro concierto el primer sábado de diciembre que, dicho sea de paso, es el Día del Jazz en Haina.

En el año 2020, Haina de Jazz hizo un reconocimiento a Fernando Rodríguez de Mondesert, por sus aportes a la promoción del jazz en el país y fuera de este, como lo ha venido realizando en Fiesta Sunset Jazz, los viernes a las 8:30 de la noche, en Jazz Nights at Acrópolis, los miércoles a las 6 de la tarde y en los Jazzy Tuesdays los martes en la noche, estos espacios son todos en la ciudad de Santo Domingo.

Felicitamos a Fernando que, de sus entrevistas ha logrado la impresión de cinco libros, enriqueciendo así la bibliografía del genero jazz en nuestro país.

Felicitamos de corazón a Fernando Rodríguez de Mondesert todo lo que ha logrado como gestor, promotor del genero jazz en la República Dominicana, en estos 17 años de existencia de Jazz en Dominicana.

¡Felicidades!

Ángel Rafael Féliz
Productor General Haina de Jazz

lunes, 4 de septiembre de 2023

Jazz Junto al Mar - concierto benéfico con la vocalista Antonia María Chabebe

Jazz Junto al Mar
concierto benéfico con la vocalista Antonia María Chabebe

Este próximo sábado 9 se celebrará el concierto ¨Jazz Junto al Mar¨, en el que se presentará la vocalista Antonia María Chabebe bajo la dirección del Maestro Gustavo Rodríguez.

Nos comenta Antonia María: ¨Este un concierto de jazz que hemos estado preparando con mucho entusiasmo, amor y pasión es para recaudar fondos para el Hogar Escuela Santo Domingo Savio en La Romana¨.

El evento se llevará a cabo en la Marina de la Palma della Costa en La Romana el día 9 a las 5:00pm y las boletas tienen un costo de RD$2,000. Estas pueden ser adquiridas llamando al 809-537-1320 o escribiendo al 829-345-8026.

El Hogar Escuela Santo Domingo Savio en La Romana es una propuesta educativa-pastoral brindando formación a niños de familias necesitados, en extrema pobreza y en situaciones de alto riesgo. Está dirigido por los Salesianos de Don Bosco.

Antonia María estará acompañada del sexteto que dirigirá el músico, compositor y educador Gustavo Rodríguez. Estos son Hidekel Martínez (batería), Marcos Asencio (bajo), Ronald Felix (saxofón), Edgar Zambrano (percusión), y Federico Méndez (guitarra).
Antonia María Chabebe obtuvo una licenciatura Cum Laude en Música, mención Voice Performance en la Universidad Luther College, en Iowa, Estados Unidos. Certificada en el 2010 en Los Ángeles, California en el Voiceworks® Method, asociación que promueve el aprendizaje de la técnica vocal en todos lo estilos musicales. A su formación se agregan diversos talleres en el Dorian Opera Theater, Florida State University y Opera de las Américas. En el 2011, hizo su debut como cantante de jazz para Jazz en Dominicana en su espacio del Fiesta Sunset Jazz con el Gustavo Rodríguez Trío.. Desde ese entonces, ha continuado desarrollando su carrera tanto en el canto lírico como en el jazz, siendo solista en conciertos de ambos géneros en el Palacio Nacional, el Palacio de Bellas Artes, la Embajada Americana, el Conservatorio Nacional de Música y el Centro León, entre otros. Ha tenido éxito en diversos roles, tanto en operas, oratorios y obras de teatro musical, donde también se desempeñó como directora vocal de estas últimas. Ha estado en Compañia Lírica Nacional de Bellas Artes y profesora de canto en el Centro de Educación Musical Moderna (CEMM). Con el pianista Gustavo Rodríguez, lanzó la producción discográfica Let´s Swing Christmas, album de conocidos temas navideños en Jazz y Bossa Nova!

Jazz Junto al Mar
Fecha: Sábado 9 de Septiembre
Hora: 5:00PM
Lugar: Marina de la Palma della Costa
Ciudad: La Romana
Contribución: RD$2,000.00
Informaciones: 809-537-1320 / 829-345-8026