miércoles, 30 de noviembre de 2022

Los Jazzy Tuesdays presentan su programación para el mes de Diciembre

Los Jazzy Tuesdays presentan su programación para el mes de Diciembre

Arranca el mes de diciembre, el más bello y colorido del año … un mes muy especial, mes en el que finaliza un año, mes en el que se celebra la navidad, época de amar, reflexionar y compartir. Y, que mejor compartir que encontrarnos en un lugar con un ambiente de primera a disfrutar de un Jazz.

Los Jazzy Tuesdays dan la bienvenida al mes de diciembre con cuatro excepcionales presentaciones especialmente preparadas para que celebrar el gozo del jazz! El reconocido espacio ofrece, cada semana, una variedad de estilos de jazz a sus fans y a ese público amante de la música, donde se despiertan las emociones que ofrece la música en vivo en un ambiente de primera!!

La verdadera experiencia de la fina gastronomía, un especial y relajado ambiente con Jazz en innovadoras propuestas para el público de Santo Domingo. Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo. El Menú del mes de DICIEMBRE es:
Martes 06: - An Acoustic Evening with Jean Chardavoine
Martes 13: - Adriana Garcell, Oscar Micheli & Sonidos Navideños
Martes 20: - Sly De Moya Quartet - Christmas Time is Here
Martes 27: - Con Los Carbuccia desdjpidmos el 2022

A continuación una breve descriptiva de cada evento del mes:
Martes 06: An Acoustic Evening with Jean Chardavoine

Desde la ciudad de los rascacielos, New York llegará el guitarrista Jean Chardavoine para, el martes 6 de diciembre, entregar un muy seleccionado repertorio de jazz con los colores y matices de Haití, así como de la época, al gran público del espacio, los Jazzy Tuesdays! El talentoso guitarrista, nacido en Haití y criado en Brooklyn, tocará en un formato de trío acústico, acompañado de Oscar Micheli (piano); y, Edgar Zambrano (percusión). El conocido Chardavoine es asociado con el fenecido flautista, ganador del Grammy, "Dave Valentin", y también con la Orquesta Tito Puente Jr., entre otros. Sus presentaciones brindan un testimonio elocuente de su talento como experimentado compositor, arreglista y guitarrista. Jean presentará muchas de las canciones de su CD: Deep Within! Al hombre para quien ¨La Música es amor, unidad, libertad, es sobre la gente expresando su deseo de libertad donde no la hay; su música habla un lenguaje universal que puede ser entendido por la gente en cualquier lugar¨.

Una noche totalmente fuera de serie; llena de la tradición del jazz, y de fusiones cuyo resultante será una mezcla de sonidos elegantes, sofisticados y de alta calidad.

 
Martes 13: Adriana Garcell, Oscar Micheli & Sonidos Navideños

El martes 13, los Jazzy Tuesdays presentarán la excelente propuesta de la cellista cubana Adriana Garcell, el pianista Oscar Micheli y su Sonidos del Caribe - un especial tributo/homenaje a Pablo Milanés y conocidos temas… a ritmo de esta época del año!

En originales arreglos, ellos entregarán un balanceado repertorio de reconocidos temas del cantautor cubano, así como estándares del songbook navideño, jazz, bossa nova, latin pop, hasta temas del cubanismo, resultando en una mezcla de sonidos elegantes, sofisticados y de alta calidad al unir los talentos musicales de República Dominicana, Cuba y Venezuela. Este será un martes especial, de regocijo, de pasión… una noche de primerísima!!

 
Martes 20: Sly De Moya Quartet - Christmas Time is Here!

Los Jazzy Tuesdays presentan, el martes 20 de diciembre, y a petición del público el evento ¨Sly De Moya Quartet - Christmas Time is Here! Sly en la batería, el guitarrista Diógenes Mercedes, y el bajista Nicolás Limber serán la base musical para las variadas entregas vocales de la talentosa Laura Maciel Herrera. Ellos han preparado un muy especial y variado repertorio que abarca diversos géneros musicales adaptados al formato lounge. La noche se pasará de primera, siendo íntimamente amenizada con una selección de navideñas, jazz, pop, pop rock, pop latino y más arregladas al estilo pop-jazz.   

Este y cada martes será memorable, irrepetible, romántico, sencillamente une evento que … no te lo puedes perder!!

 
Martes 27: Con Los Carbuccia despedimos el 2022!

Los asiduos a los Jazzy Tuesdays disfrutarán en grande de la excelente propuesta que Paola Pimentel Carbuccia, y su tío Iván entregarán el martes 27. Ellos cerrarán las presentaciones del mes del año con la entrega ¨ Con Los Carbuccia despedimos el 2022!¨ Iván, uno de los más electrizantes músicos que tenemos en el país y su sobrina, la guitarrista y vocalista Paola Pimentel Carbuccia. estarán siendo acompañados de Ramón Alnos en bajo y Sly De Moya en la batería, para juntos entregar un variado y ecléctico repertorio de Jazz, Fusion Latina, Funk, Blues, Bossa Nova, Pop latino, Boleros y más.

Un concierto será ampliamente disfrutado, memorable, lleno de mucha pasión, música fuera de serie y una que otra sorpresa!

martes, 29 de noviembre de 2022

El Jazz en la temporada navideña - un Playlist by Jazz en Dominicana!

El Jazz en la temporada navideña - un Playlist by Jazz en Dominicana!

El Jazz vive y se regocija en navidad, atrae a todos y cada uno a alegrarse, avivarse, animarse y disfrutar!!!

El sonido del jazz es muy especial en la Navidad - a lo largo de los años ésta temporada ha demostrado ser un terreno fértil para una gran cantidad de artistas de jazz, desde Charlie Parker, John Coltrane y Duke Ellington, pasando por Ella Fitzgerald, Frank Sinatra, Louis Armstrong y Mel Tormé, y hoy día Diana Krall, Norah Jones, Michael Bublé, los Pentatonix … y más, quienes, entre ellos, han grabado algunas de las mejores canciones navideñas de jazz de todos los tiempos.

Las agrupaciones y los artistas del género han convertido el gran cancionero navideño en su propiedad, realizando entregas en variados álbumes y conciertos durante la época, tan variado y tan original como ellos mismos son. Hay temas desde los años 30´s en versiones de Big Bands y sus solistas, hasta el día de hoy.
Por lo que, para estas fechas el año pasado, preparamos un playlist para su disfrute, hoy volvemos a compartir: El Jazz en la temporada navideña - un playlist by Jazz en Dominicana - al que hemos adicionado más temas ampliando el mismo; y lo pueden escuchar en Spotify, su enlace es - https://open.spotify.com/playlist/3QYym9bLJ0Utg0MkEKhlF3?si=cdac912697184a78

Dándole click al QR incluido en la imagen de arriba les llevará a disfrutar del playlist a través de su celular. 
El código ¨QR ̈ (Quick Response Code) nos permite escuchar al instante, a través de un teléfono móvil u otro dispositivo tecnológico, ** Descarga una aplicación de lectura de Código QR, disponibles en Google Play Store, si tienes Android, o App Store, si cuentas con tecnología de Apple.
Felices fiestas a todos y que disfruten mucho de:
El Jazz en la temporada navideña - un playlist by Jazz en Dominicana!!

lunes, 28 de noviembre de 2022

Jazz en Dominicana - Serie Entrevistas 2022 - Michelle Marie - 2 of 2

Jazz en Dominicana - Serie Entrevistas 2022
Michelle Marie 2 of 2

Michelle Marie, una chica sencilla de Nueva York; que creció en el Bronx, encantaba andar en bicicleta, jugar a la pelota y hacer surf; y amaba especialmente sus años de crecimiento cuando la música siempre sonaba en las calles, lo que para ella ¨creó una vibra que nunca olvidaré¨.

Desde el 2019 Michelle Marie había estado en las obras musicales de Broadway ¨Summer: The Donna Summer Musical¨, ¨The Cher Show¨, entre otros; actualmente está produciendo un documental y toda su música sobre el Covid-19 a través de imágenes y un video en vivo. Además de músico, compositor, arreglista y educadora, ella es también presidente de su programa de música mmrockcamp, así como productora de cortometrajes en NY.

Ella ha acompañado a artistas como Mary J. Blige, Patty Labelle, Sheila E., Marc Anthony, entre otros. Ha tocado en lugares como Carnegie Hall, el Birdland, el Blue Note; en festivales alrededor del mundo; se ha presentado en nuestro país en el Dominican Republic Jazz Festival, y en el Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro; ha ido de gira por Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Italia, España, entre otros lugares.

Continuemos con el encuentro con esta multifacética mujer!

Jazz en Dominicana (JenD): ¿Qué está haciendo hoy el Michelle Marie Trio? ¿Y quién juega contigo?
Michelle Marie (MM): Acabo de retornar de Quebec donde toqué en el Festival de Jazz de Otoño a finales de octubre y, mientras las cosas vuelven a la normalidad, me centraré en la composición y las actuaciones locales y luego, en la primavera de 2023, estaremos haciendo más presentaciones con nueva música y banda.
JenD: Has estado ocupado con Black Girls Rock, ¿de qué se trata todo esto?
MM: Black Girls Rock (BGR) es un proyecto creado por Beverly Bond. Su objetivo es empoderar a las jóvenes de color y darles mejores imágenes que las representaciones negativas que se ven en los medios. Desde 2006, Black Girls Rock se ha dedicado al desarrollo de mujeres jóvenes y niñas. Busca desarrollar la autoestima y el valor propio de las mujeres jóvenes de color cambiando su perspectiva de la vida y ayudándolas a empoderarse. He estado trabajando como educadora y miembro de la ¨House Band¨ con el proyecto BGR desde 2010

JenD: Has tenido tu propio campamento de verano, MMROCKCAMP, durante algún tiempo, ¿cómo te va?
MM: Bueno, lamentablemente tuvimos que cerrar la escuela por Covid, pero ahora en el verano de 2022 hemos vuelto a abrir y con nuevos estudiantes, también vinieron muchos ex alumnos a visitarnos, lo cual fue muy agradable. ¡En realidad se convirtió en un concierto de reunión que simplemente sacudió! Actualmente abrimos las puertas a fines de septiembre y ya tenemos una reserva sólida para las lecciones privadas del programa de presentaciones de la banda.

JenD: ¿Cuáles son tus proyectos actuales?
MM: Actualmente estoy organizando todas mis composiciones para una nueva grabación durante el invierno de 2022 e inicios del 2023 para un lanzamiento en la primavera.

JenD: ¿Cuéntenos sobre sus patrocinios actuales?
MM: He tenido el privilegio de haber sido respaldado por D´Addario Strings y Gretsch Guitars hace doce años y todavía estamos en eso; otros son Zoom Q3HD (Grabadoras de video) durante los últimos 4 años; Eventide Audio del que formo parte del Departamento de Representantes de Artistas; y Seymour Duncan (picks de guitarra, pedales, etc.) durante estos últimos 10 años; con ellos habrá un video de artista en el que participaré y que saldrá este invierno.

JenD: ¿Dónde estás tocando estos días?
MM: Sigo siempre tocando Jazz, aprendiendo nuevos conceptos como las enseñanzas de Barry Harris, transcribiendo bebop, luego cambio a solos de guitarra de rock de los grandes guitarristas como Jimi Hendrix últimamente y llegando más lejos al repertorio clásico.

JenD: Inesperadamente, si pudieras elegir, ¿con quién te gustaría tocar y por qué?
MM: Jack Dejohnette. ¡El mejor baterista de todos los tiempos!

JenD: ¿Qué música estás escuchando estos días?
MM: R&B y Jazz

JenD: ¿Qué es para ti el equilibrio entre la música, el intelecto y el alma?
MM: El alma es el equilibrio para mantener viva la música dentro

JenD: ¿Cuál ves como la próxima frontera musical para ti?
MM: Tito Puente solía decir Que quería tocar en la luna, lo mío es un poco más cerca: El Polo Norte, antes de que todo el hielo se haya ido.
JenD: Cuéntanos lo primero que se te venga a la mente....
Michelle Marie - La artista
La guitarra - Mi extensión
Nueva York - Muy agitado
República Dominicana - La calma y la playa
Grabación favorita de otro músico: Gloria's Step - Bill Evans Trio

Después de unas cuantas tazas de café y de ir y venir con preguntas y respuestas; Mirando hacia atrás, a esos viejos tiempos, cuánto ha crecido como artista y como persona, no podemos sino sentirnos honrados y orgullosos al mismo tiempo de dónde está hoy Michelle Marie y de lo que vendrá de ella en los próximos meses y años. ¡Le agradecimos por el tiempo tomado de su horario y la honestidad y el amor demostrado!

Le pedimos un mensaje final para compartir con nuestros lectores??!!
Michelle Marie: Quiero compartir con todos una serie de novedades ahora que estamos finalizando el 2022 y al doblar de la esquina del 2023. Además de ser miembro de Paradise Square en Broadway, he sido ofrecida participar en la gira nacional de “Fiddler on the Roof” en la primavera, tocando tanto la mandolina como la guitarra. Me acabo de unir a una banda de covers tributo a los Gogos y Bangles, llamada Bangos en Nueva York Y, para finalizar, estén atentos a mi nueva música, la cual estaré sacando después de las vacaciones de Navidad y, con suerte, también podré visitar a la RD para una presentación.

El álbum Michelle Marie se encuentra en Spotify, pueden disfrutar del mismo dándole click al siguiente enlace - https://open.spotify.com/album/0rTCTV5ZbrYIgNetDkugnP

domingo, 27 de noviembre de 2022

Jazz en Dominicana - Serie Entrevistas 2022 - Michelle Marie - 1 de 2

Jazz en Dominicana - Serie Entrevistas 2022 - Michelle Marie
1 de 2

Hacía tiempo que quería actualizar a nuestros lectores con la carrera y los quehaceres de la guitarrista de ascendencia dominicana, radicada en New York, Michelle Marie Nestor ¨Michelle Marie¨. Nos pusimos de acuerdo y entre llamadas, encuentros por Zoom, correos electrónicos y hasta Instagram logramos los intercambios necesarios para convertir a estos encuentros y conversaos en la entrevista que a continuación publicamos.

Una de mis primeras entrevistas con ella fue publicada en inglés en All About Jazz, la misma titulada: Michelle Marie: Two Countries, One Language (https://www.allaboutjazz.com/michelle-marie-two-countries-one-language-michelle-marie-by-fernando-rodriguez). Con esta daba a conocer a una joven músico, de padre americano (James Nestor) y madre dominicana (la vocalista puertoplateña Carmen Severino), que se manejaba en los variados géneros del Jazz, el R&B y las producciones de Broadway. 

Michelle Marie es autodidacta en la guitarra, inspirada en Wes Montgomery, Pat Metheny, Keith Jarrett, deletreando a Jim Hall; y es de las pocas mujeres guitarristas que hoy en día están en el Jazz. Acompañando a su madre en muchas giras de ésta, logró viajar a muchos países y entrar en contacto con las músicas de ellos. De niña trató de que sus padres le compraran un set de batería, después de varios intentos negativos decidió “probar” con la guitarra, compró una y se enseñó a si misma a tocar. Éxito al instante.

Sus composiciones y arreglos originales crean una atmósfera increíble e impresionista, fluidez y profundidad en su estilo de tocar se entremezclan con la relación entre su persona y su instrumento, donde el mismo aparenta ser una clara extensión de su ser. Y, cuando agrega su voz a esa mezcla, combinado con su presencia y deseo artístico, Michelle Marie definitivamente atraerá su atención.

Ella tomó tiempo de su apretada agenda para concedernos esta entrevista para que sus fans en los EE. UU. y en la República Dominicana pudieran ponerse al día con varios aspectos de su vida, su música y sus eventos y sucesos presentes y futuros. Algo larga y muy perspicaz … valiendo la pena cada minuto.

Con esta introducción damos inicio a esta exclusiva y profunda entrevista con una de las mejores guitarristas jóvenes de la escena jazzística actual:
Jazz en Dominicana (JenD): ¿Quién en tus propias palabras es Michelle Marie?
Michelle Marie (MM): Michelle Marie es Músico, Artista, Educadora, Compositora, Productora; tiene una inmensa pasión por la música, siempre creando nuevos proyectos de crecimiento personal y musical. Admiradora del mar, el surf y la naturaleza. Siempre quiero seguir creciendo como artista. Un objetivo que siempre he logrado en una de las carreras más difíciles de mantener es la valentía. Es lo que me ha llevado a muchas actuaciones épicas con grandes artistas, trabajando en espectáculos de Broadway, viajando por todo el mundo, siendo líder de mi propia banda y, sobre todo, manteniendo la coherencia.

JenD: ¿Cómo te sientes acerca de tu herencia dominicana?
MM: Mi herencia dominicana es muy importante para mí. Mi mamá es de Puerto Plata y las veces que he viajado a República Dominicana para presentarme siempre quiero quedarme más tiempo. Me encanta la cultura, la comida, la música y la gente amorosa de la República Dominicana. Una vez que bajas del avión, sientes la calidez y el alma de la isla. La historia de su liberación, su fe, la fuerza de la familia. Mi herencia dominicana me ha enseñado la importancia de trabajar duro para tener éxito y el amor que tengo por la patria de mi madre es inmenso. Las playas son increíbles, el campo, las fincas que producen tanto, es simplemente increíble. Me criaron con raíces muy fuertes de mi madre y mi abuela. Mi abuela es la persona que realmente me hizo aprender a hablar español. Su método era no hablarme si no le hablaba en español. Muy inteligente de su parte. Miro hacia atrás a su poder, inteligencia, no por educación, sino por fuerza y ​​​​fe.
JenD: Eres autodidacta, ¿cómo empezaste?
MM: Al principio fue muy difícil encontrar un maestro. Decidí que solo compraría una guitarra y libros de teoría y me enseñaría a mí mismo. Pasé mucho tiempo practicando y adquiriendo todos los fundamentos esenciales y reuniéndome con otros músicos que me ayudaron a moldear mis habilidades musicales. Componer siempre me ha resultado natural.

JenD: ¿Cuáles son tus géneros favoritos para interpretar?
MM: Jazz, R&B Classical, Classic Rock, y recientemente tuve que aprender el instrumento griego Bouzouki para un espectáculo en Broadway y realmente comencé a adentrarme en la música griega.

JenD: ¿Quiénes fueron tus influencias? ¿A qué te gusta jugar?
MM: La mayor influencia en mi vida fue el guitarrista Eddie Van Halen, que me llevó a Jimmy Page, y cerré la brecha del rock al jazz con el guitarrista Pat Metheny. Me encanta tocar música que surge cuando tomas la guitarra por primera vez. Expresionismo lo llamo, sentir tus emociones en ese mismo segundo que tomas la guitarra, eso es lo que más me gusta hacer.

JenD: Te gusta hacer una mezcla de música conocida y tuya, ¿por qué?
MM: ¡Sí, mucho! Me encanta la música R&B y, a veces, agrego canciones de ese estilo a mi lista de canciones. Le agrego algunas re-armonizaciones a la armonía y variaciones rítmicas y lo que veo es que al público le gustan las transiciones, una música que le es familiar. Abre a la audiencia a un conjunto musical variado.

JenD: Michelle, tocas en varios grupos, varios géneros, ¿cómo manejas esto?
MM: ¡Muy buena pregunta! ¿Cómo puedo? Bueno, al final, ¡es mucho trabajo! Mucho tiempo solo practicando el material. ¡Aunque me gusta el desafío! Es algo que espero con ansias. ¡Mi amor por la música latina me involucra mucho y siempre aprendo algo nuevo! Luego, por ejemplo, la música nueva de un musical de Broadway que tuve que aprender leyendo las partituras y sin tener ninguna referencia, excepto la del compositor, ¡se convierte en un gran desafío en sí mismo!
JenD: COVID hizo que todo se detuviera durante casi dos años, al menos presentaciones en vivo. ¿Qué hiciste durante ese tiempo y qué tienes en mente en este momento?
MM: ¡Con el COVID se paró todo! Durante casi dos años el silencio fue realmente increíble, insoportable y aterrador. ¡El mundo se detuvo! Estaba justo en medio de la sesión de invierno de mmrockcamp y tocando una canción de rock desafiante dela banda Rush (Tom Sawyer) y de repente apareció este virus y, a mediados de marzo de 2020, todo tuvo que cerrar. Me sorprendió cómo el mundo y mi ciudad natal, un lugar como Nueva York, se convirtieron en un lugar muy tranquilo. Todo lo que podíamos hacer era concentrarnos en algo que nos diera un poco de paz, que afortunadamente es la música. Entonces, compuse mucha música, trabajé en un documental que produje llamado "Music From The Playground (Música del patio de recreo)”, que eran entrevistas con músicos sobre la pandemia y cómo la enfrentaron. Realmente fue algo que ninguno de nosotros jamás había experimentado, un momento realmente difícil.

Con esta respuesta llegamos al final de la primera parte de la entrevista con Michelle Marie, la misma continuará en nuestra próxima entrega.

sábado, 26 de noviembre de 2022

Jazz en Vivo en RD del 27 de noviembre al 3 de diciembre

Jazz en Vivo en RD del 27 de noviembre al 3 de diciembre

¡Estás rodeado de gente como tú! Incluso si estás en un lounge lleno de extraños, todos están unidos por una cosa: el amor por la música y cualquier artista que en ese escenario se encuentro compartiéndola. Mirarás alrededor y a la gente disfrutando y te sentirás como en casa con personas que nunca has conocido. Es increíblemente poderoso.

Vivamos, esta semana, el jazz de una especial manera. Ni siquiera hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo, Santiago, y en Haina, siendo estos:
Lunes 28: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Cada lunes un grupo de excelentes amigos músicos se reúnen para poner sus corazones a través de la música. Los Lunes de Jazz proveen una experiencia mágica e única, los que van semana atrás semana disfrutan en grande de su tradicional Jam Session. Éste a cargo de su grupo de planta: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Martes 29: Jazzy Tuesdays - Los Carbuccia - Jazz y algo más! (Santo Domingo):

Los asiduos a los Jazzy Tuesdays disfrutarán en grande de la excelente propuesta que Paola Pimentel Carbuccia, y su tío Iván entregarán el martes 29. Ellos cerrarán las presentaciones del mes de octubre con ¨ Los Carbuccia - Jazz y algo más!¨ Iván, uno de los más electrizantes músicos que tenemos en el país y su sobrina, la guitarrista y vocalista Paola Pimentel Carbuccia. estarán siendo acompañados de Ramón Alnos en bajo y Sly De Moya en la batería, para juntos entregar un variado y ecléctico repertorio de Jazz, Fusion Latina, Funk, Blues, Bossa Nova, Pop latino, Boleros y más. Un concierto será ampliamente disfrutado, memorable, lleno de mucha pasión y música fuera de serie!

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.

Viernes 2 de diciembre: Fiesta Sunset Jazz - 
Oscar Micheli Acoustic Trío (Santo Domingo):

Para abrir las presentaciones del mes de diciembre, último mes del año, el Fiesta Sunset Jazz se honra en presentar al nuevo proyecto: Oscar Micheli Acoustic Trio. Hacía tiempo que el pianista y compositor Oscar Micheli le tenía el ojo puesto al contrabajista Sebastian Mueses y al baterista Gonzalo Frómeta, para con ellos ¨armar algo¨ !! Pues es ´algo¨ acaba de nacer, y bajo la conceptualización de Micheli harán entrega del muy especial concierto debut. Ellos presentarán un balanceado repertorio que incluye composiciones originales de Oscar, así como reconocidos estándares con originales arreglos de parte de los tres!! Una noche llena de fusiones de variados estilos y sub-géneros del Jazz cuyo resultante será una mezcla de sonidos elegantes, sofisticados y de alta calidad.

Dice Oscar Micheli: ¨Esta noche es para festejar el Jazz, les invito, junto a mis compañeros, a que nos acompañen a disfrutar en grande¨!! Y, para hacer de este evento aún más especial … bueno … tendrán que ir para saberlo!!! Algo, sencillamente ... Tasty!!!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

Sábado 3 de diciembre: Haina de Jazz 2022 (Haina):

El sábado 3 de diciembre a las 7:00 de la noche, en la cancha del Club Deportivo y Cultural Santa Cruz, en el Distrito Municipal de Quita Sueño, ubicado en la calle principal de dicha comunidad, será presentada la 8va versión de Haina de Jazz. El concierto tendrá en tarima al destacado pianista, arreglista y compositor Josean Jacobo y su trio, así como, a Macusa, de la comunidad del Carril, la reina del Balsié, y sus Salves. Cada primer sábado de diciembre, celebran el Día del Jazz en Haina, donde aprovechan la ocasión para celebrar con sus amigos y amigas este importante día para esta comunidad.

viernes, 25 de noviembre de 2022

Fiesta Sunset Jazz tendrá 5 excelentes presentaciones en el mes de Diciembre

Fiesta Sunset Jazz tendrá 5 excelentes presentaciones en el mes de Diciembre

El último y más bello mes del año, diciembre, llega cargado de muy interesantes propuestas de jazz en variados estilos al conocido espacio citadino Fiesta Sunset Jazz! Y en este último mes de su también décima tercera temporada, tiene una excelente programación para los amantes de la buena música y el buen vivir.

Al atardecer de cada viernes se le da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestro país – Leave it all behind!!! - se ha convertido en el lema de todos los que esperan la llegada de otro viernes de Jazz en las alturas. ¨The Talk of the Town¨ en Santo Domingo les presenta un mes cargado de excelentes propuestas. El programa es:
Viernes 02 - The Oscar Micheli Acoustic Trio
Viernes 09 - Desde New York: Chardavoine & the Evolution con Edgar Zambrano
Viernes 16 - Eddy Alba – Swingin´ the Rock for Christmas
JUEVES 22 - Jhon Martez Tríos celebra el décimo tercer Aniversario del Fiesta Sunset Jazz
JUEVES 29 - César Namnúm y el Son-Jazz de Maniel despiden el 2022

A continuación un detalle de cada uno de los eventos del mes:
Viernes 02 de Diciembre: The Oscar Micheli Acoustic Trio

Para abrir las presentaciones del mes de diciembre, último mes del año, el Fiesta Sunset Jazz se honra en presentar al nuevo proyecto: Oscar Micheli Acoustic Trio. Hacía tiempo que el pianista y compositor Oscar Micheli le tenía el ojo puesto al contrabajista Sebastian Mueses y al baterista Gonzalo Frómeta, para con ellos ¨armar algo¨ !! Pues es ´algo¨ acaba de nacer, y bajo la conceptualización de Micheli harán entrega del muy especial concierto debut. Ellos presentarán un balanceado repertorio que incluye composiciones originales de Oscar, así como reconocidos estándares con originales arreglos de parte de los tres!! Una noche llena de fusiones de variados estilos y sub-géneros del Jazz cuyo resultante será una mezcla de sonidos elegantes, sofisticados y de alta calidad. Dice Oscar Micheli: ¨Esta noche es para festejar el Jazz, les invito, junto a mis compañeros, a que nos acompañen a disfrutar en grande¨!! Y, para hacer de este evento aún más especial … bueno … tendrán que ir para saberlo!!! Algo, sencillamente ... Tasty!!!

 
Viernes 09 de Diciembre: Desde New York:
Chardavoine & the Evolution 
con Edgar Zambrano 

Jean Chardavoine vuelve al Fiesta Sunset Jazz!!! Después del exitoso concierto entregado el pasado 20 de mayo por el talentoso guitarrista de jazz nacido en Haití y criado en Brooklyn, y después de muchas peticiones … desde New York vuelve Jean para presentarse con su proyecto Chardavoine & The Evolution en el reconocido espacio, el viernes 26 de diciembre. El conocido guitarrista estará acompañado por los músicos dominicanos: Oscar Micheli en piano, Sly De Moya en batería y Sebastian Mueses en bajo, así como su especial invitado, el percusionista venezolano Edgar Zambrano. Sus presentaciones brindan un testimonio elocuente de su talento como experimentado compositor, arreglista y guitarrista. Jean presentará, en el afamado venue en Santo Domingo, al público dominicano muchos de los temas de su producción discográfica Deep Within! Al hombre para quien ¨La Música es amor, unidad, libertad, es sobre la gente expresando su deseo de libertad donde no la hay; su música habla un lenguaje universal que puede ser entendido por la gente en cualquier lugar¨. NO SE LO PUEDEN PERDER!!!

 
Viernes 16 de Diciembre: Eddy Alba – Swingin´ the Rock for Christmas

El viernes 16 de Diciembre, Fiesta Sunset Jazz presentará el concierto: ¨Eddy Alba - Swingin´ the Rock for Christmas¨!! Tradicionales navideños, a ritmo de Swing Jazz, así como clásicos del pop y el rock, adaptados con exquisita sonoridad. El excelente vocalista que atesora una prodigiosa carrera musical, reinventa junto a grandes músicos, temas recordados por todos, con la esencia de los crooners, un efecto que ofrece asombrosas interpretaciones de Have Yourself a Merry Little Christmas, Jingle Bells, White Christmas, Silent Night, Santa Claus is Coming to Town, Jump de Van Halen, Smells Like Teen Spirit de Nirvana, y otras muy solicitadas de Spandau Ballet, Pet Shop Boys, Lionel Richie, U2 y hasta The Police que son también invitados a este festín musical. Eddy Alba & Friends son Leo Valenzuela, Sebastian Mueses, y Sly de Moya, en teclados, bajo y batería, respectivamente; y sus especiales invitados estarán entregando Swingin´ the Rock for Christmas … más que un concierto será una experiencia musical imprescindible.



JUEVES 22 de Diciembre: Jhon Martez Tríos
celebra el décimo tercer Aniversario del Fiesta Sunset Jazz

Para celebrar su décimo-tercer aniversario, el Fiesta Sunset Jazz presentará un concierto muy especial en el recibirá la muy interesante propuesta del joven talento de la trompeta Jhon Martez, acompañado de Jordi Masalles en batería y Sebastian Mueses en contrabajo. El trío hará entrega de reconocidos y no tan conocidos estándares del jazz que tomaran un giro diferente con este inusual formato de trompeta, batería y contrabajo. Con frescos arreglos bajo la tutela de Jhon desfilarán durante la noche temas como The Blues Walk, Nostalgia, Take Five, entre otros, y por supuesto uno que otro navideño. Será una noche de música sublime, sencilla y a la vez profunda; con espacios para solos y diálogos; llenos de notas repletas de sentimientos, de pasiones! Una noche de festejo, y de celebración!, alegre, apasionada y colorida!!!

JUEVES 29 de Diciembre:
César Namnúm y el Son-Jazz de Maniel despiden el 2022

Para cerrar la Temporada 2022, el Fiesta Sunset Jazz presentará, el JUEVES 29 de Diciembre, el muy especial evento: César Namnúm y el Son-Jazz de Maniel. El Son-Jazz de Maniel tiene su historia tocando estándares del Jazz y otros géneros llevados al código del caribe…sones y merengues, anchando la armonía y haciendo hincapié en los solos, respetando el jazz todo el tiempo…sin que deje de ser bailable (por si a la gente le da con eso!!!). El grupo lo lidera el saxofonista y flautista César Namnúm, quien no necesita introducción en el mundo de la música en varios géneros tendrá en escena un excelente grupo de músicos y amigos quienes juntos brindarán a todos los presentes una noche donde los candentes ritmos caribeños cobrarán vida a ritmo de Jazz y más…los pies se moverán, los cuerpos se menearán.. y a bailar!!!


FIESTA SUNSET JAZZ
Todos los viernes a partir de las 8:00 p.m.
(en Diciembre los días 22 y 29 serán Jueves en vez de viernes)
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

domingo, 20 de noviembre de 2022

Jazz, Salves y Balsié harán presencia en Haina de Jazz 2022

Jazz, Salves y Balsié harán presencia en Haina de Jazz 2022

Haina de Jazz, la junta municipal de Quita Sueño, la Fundación Municipios al Día y DI Entertainment, invitan a los y las amantes del jazz, a la octava versión del concierto Haina de Jazz que, dio sus primeros pasos el 3 de diciembre del año 2015 y de forma ininterrumpida ha presentado en tarima a importantes exponentes de este género y a otros de la música autóctona dominicana.

El concierto tendrá en tarima al destacado pianista, arreglista y compositor Josean Jacobo y su trio, así como, a Macusa, de la comunidad del Carril, la reina del Balsié, y sus Salves.

Cada primer sábado de diciembre, se celebra el Día del Jazz en Haina, donde aprovechan de la ocasión para celebrar y festejar con sus amigos y amigas este importante día para esta comunidad.

Esta octava versión será dedicada al Consejo Provincial por la Cultura y las Bellas Artes de la provincia Hermanas Mirabal, así como, un reconocimiento a estas instituciones, por su apoyo a la trayectoria de Haina de Jazz en estos ocho años, a la Fundación Refidomsa, a la Coopcentral y al fotógrafo Wilfredo Mateo
El concierto se realizará el sábado 3 de diciembre a las 7:00 de la noche, en la cancha del Club Deportivo y Cultural Santa Cruz, en el Distrito Municipal de Quita Sueño, ubicado en la calle principal de dicha comunidad

sábado, 19 de noviembre de 2022

Jazz en Vivo en RD del 20 al 26 de noviembre

Jazz en Vivo en RD del 20 al 26 de noviembre

Esta semana tienes la oportunidad de disfrutar del elemento de la actuación en vivo en el arte. Esto puede parecer obvio, pero la interpretación en vivo a menudo puede aportar un elemento visual y dinámico completamente nuevo a la música que no se puede obtener con las grabaciones. Los grandes artistas pueden incluso llegar a ser más conocidos por sus actuaciones en directo que por sus grabaciones.

Vivamos, esta semana, el jazz de una especial manera. Ni siquiera hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo, Santiago y San José de las Matas, siendo estos:

 
Lunes 21: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes 21 los Lunes de Jazz celebrará el Día del Músico con un Jameo super especial con Lenin Comprés como invitado. Comprés se define como un interprete de pop barroco, con canciones cerebrales y tragicómicas acompañadas al piano. Esta será una propuesta diferente, interesante, única .. que no se pueden perder. Fátima y Cukín invitan a celebrar junto a ellos, a los que hacen la vida más feliz: los Músicos! La presentación del lunes 21 está enmarcada en la 5ta temporada de Arte Escénico de la 37 por Las Tablas bajo la dirección de María Ligia Grullón y su equipo.

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Martes 22: Jazzy Tuesdays - Sly De Moya Quartet
featuring Laura Maciel Herrera (Santo Domingo):

Los Jazzy Tuesdays presentan, el martes 22 de noviembre, y a petición del público al ¨Sly De Moya Quartet featuring Laura Maciel Herrera¨! Sly en la batería, el guitarrista Diógenes Mercedes, y el bajista Nicolás Limber serán la base musical para las variadas entregas vocales de la talentosa Laura Maciel Herrera. Ellos han preparado un muy especial y variado repertorio que abarca diversos géneros musicales adaptados al formato lounge. La noche se pasará de primera, siendo íntimamente amenizada con una selección de jazz, pop, pop rock, pop latino y más arregladas al estilo pop-jazz.   Este y cada martes será memorable, irrepetible, romántico, sencillamente une evento que … no te lo puedes perder!!  

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.

Viernes 25: Fiesta Sunset Jazz - La UNPHU presenta … (Santo Domingo):

El pasado viernes 30 de septiembre un lleno total en el Fiesta Sunset Jazz, disfrutó de la nueva propuesta preparada por el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Jazz en Dominicana y la Escuela Internacional de Música Contemporánea de la UNPHU, donde, bajo el título de: La UNPHU presenta … ,se presentarán nuevos talentos de la escuela acompañados por un trío de profesores e invitados de la institución. Ahora, el viernes 25 de noviembre, vendrá la segunda entrega, donde nuevamente bajo la dirección musical del pianista Gustavo Rodríguez, estarán los profesores Sly De Moya en la batería y a Elvin Rodríguez en el bajo, para acompañar a Nicole Lazala y Gabriela Hernández. Cada tema del especial repertorio cuenta con arreglos en el cual cada talento podrá mostrar el nivel de competencia que ha adquirido en la institución, convirtiendo la noche en un completo regocijo al ver las torres de relevo que en el jazz y otros géneros se están formando para ser parte del escenario musical del país … ahora en el presente y mañana en el futuro!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

Sábado 26: Jazz en La Loma - Igua Bar (San José de las Matas):

Jazz en la Loma, como es conocido el Sajoma Jazz Festival celebrará su onceava versión el próximo sábado 26 de noviembre a as 8:00PM en el Igua Bar en San José de las Matas. Este año el festival presentará a Rafelito Mirabal y Sistema Temperado con sus invitados: la violinista Ivanova Casimiro y la trompetista Niccole Meza; luego sigue Jordi Masalles y Tiempo Libre con el trompetista Jhon Martez y la violinista Rebeca Masalles; para cerrar con la Mike Stern Band El costo de entrada es de RD$1,50000 por persona. Igua Bar está en la Av. La Mansión 56, esquina Independencia, Av. La Mansión 56, San José de las Matas.

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Jordi Masalles y Tiempo Libre en el Sajoma Jazz Festival 2022

Jordi Masalles y Tiempo Libre en el Sajoma Jazz Festival 2022

La versión 2022 del Sajoma Jazz Festival será celebrada el próximo sábado 26 de noviembre en el Igua Bar en San José de las Matas. Estarán participando en ésta entrega las agrupaciones: Rafelito Mirabal y Sistema Temperado; Jordi Masalles y Tiempo Libre; y la Mike Stern Band.

Veamos la interesante propuesta de Jordi Masalles y Tiempo Libre con sus invitados especiales: los prodigiosos jóvenes Rebeca Masalles (violín) y Jhon Martez (trompeta).

El baterista Jordi Masalles con su proyecto Tiempo Libre presenta una propuesta en la que la música clásica se encuentra con el Jazz. Jordi en la batería estará acompañado por Elionai Medina en piano, Héctor ¨Papito¨ Santana en bajo y Edwin Lora en guitarra.. Sus invitados a la fiesta serán el joven prodigio dominicano de la trompeta Jhon Martez y en el violín, su hija Rebeca, quien es una fenomenal instrumentista cursando estudios superiores en la Florida State University, a la vez que violinista con la Tallahassee Symphony Orchestra.

Ellos entregarán un repertorio conformado por entrañables temas musicales que especialmente han seleccionado para esta entrega en la que, entre todos, los músicos y el público presente, celebremos el Jazz … será una gran, emotiva y colorida noche!!!

Tuvimos un breve encuentro con Jordi para hacerle 4 preguntas sobre su participación en Sajoma 2022, he aqui las mismas:
Jazz en Dominicana (JenD): Que es y cuando surge Jordi Masalles y Tiempo Libre?
Jordi Masalles (JM): He estado vinculado al jazz desde principios de los años ochenta, empecé tocando con Guillo Carías, quien fue mi mentor en la música, y por eso le haremos un pequeño homenaje como parte de nuestra presentación.

En el año 2013 teníamos una junta musical con varios amigos, entre ellos Mario Ariza y Carlos De Castro, este último era el canciller de la embajada de España en República Dominicana en ese momento, e hicimos unas cuantas presentaciones informales.

En un ensayo, Mario propone en broma que el grupo debería llamarse Tiempo Libre, pues decía que hacíamos música en nuestro tiempo libre. A mi me encantó el nombre para un grupo de jazz, pues además de la acepción que le daba Mario, el jazz es un género de implica, a través de las improvisaciones inherentes al género, una gran libertad en el tiempo. Ellos no quisieron asumir el nombre y yo lo tomé para mi grupo. Desde ese día mi grupo se llamó Jordi Masalles & Tiempo Libre.

En el año 2014 se realizó una serie de conciertos bajo el nombre de Noches de Jazz en La Zona con la producción de Jazz en Dominicana, que se llevaron a cabo en las escalinatas de la calle El Conde que bajan a la Avenida Francisco Caamaño, o Avenida del Puerto, como es comúnmente conocida. Ahí se presentó Jordi Masalles & Tiempo Libre de manera oficial, así hasta el día de hoy.

JenD: Que es este festival para ti?
JM: Jazz en la Loma, o el Festival de Jazz de Sajoma, es un evento con una trayectoria de 10 años ininterrumpidos, San José de las Matas (de ahí Sajoma) es un lugar mágico, con unos paisajes bellísimos y un clima maravilloso. El año pasado tuve la dicha de tocar en el festival acompañando al virtuoso pianista neerlandés, Jonn Reyna, que es el pianista regular de la banda.

Además se caracteriza por traer músicos consagrados mundialmente en el jazz, como en este caso, en el que participará el guitarrista Mike Stern, una verdadera leyenda del jazz que a lo largo de su vida a tocado con los más importantes músicos de jazz. Es uno de mis guitarristas favoritos, pues además de su virtuosismo, se caracteriza por su gran versatilidad a la hora de tocar su instrumento, es un gran honor compartir escenario con una figura de su envergadura.


JenD: Que significa tocar con tu hija en el?
JM: Imagínate ! Que te puedo decir ? Si ya es un orgullo compartir escenario con una figura como Mike Stern, hacerlo junto a Rebeca lo hace insuperable.

Rebeca estudia una licenciatura en música como ejecutante del violín en la Florida State University (FSU) en la ciudad de Tallahassee, Florida, donde está becada, empezó en agosto de este año su último año de universidad y en estos momentos esta estudiando las universidades o conservatorios en los cuales hará su máster.

Si bien su programa de estudios este orientado a la música clásica, siempre la he empujado a que explore otros géneros, como el merengue, la música popular y el jazz y, al parecer, le ha gustado porque esta será ya la cuarta ocasión en la cual compartirá escenario con nosotros.

JenD: Que repertorio piensan presentar?
JM: Te cuento que ya yo había organizado mi banda tradicional para participar en Sajoma, pero tuvimos una experiencia impactante en una presentación a la que nos invitaron en la actividad de Jazz en Dominicana, Fiesta Sunset Jazz en La Azotea del Hotel Dominican Fiesta junto a Rebeca.

La reacción del público fue tan sorprendente que Héctor (Santana) me planteó que llevemos la propuesta con Rebeca al festival de Sajoma, por considerarla distinta a las típicas presentaciones de cuartetos en festivales de jazz. Ese comentario me dejó con la cabeza dando vueltas. Dos semanas después repetimos la presentación en el Club Naco y la reacción del público fue igual. Consulté unos cuantos amigos “jazzófilos” que habían escuchado la presentación y todos apoyaron la propuesta de Héctor y aquí estamos.

El repertorio va desde standards tradicionales, pasando por un par de piezas que son como un híbrido entre música clásica y jazz, pasando por merengue y jazz latino. Hasta tocaremos una pieza de mi autoría, o sea, que será muy variado y esperamos que les guste a todos.

 
Jhon Martez

Jhon Rafael Martez Melenciano nació en San Cristobal el día 7 de octubre del 2002 -comenzó sus estudio musicales a los 4 años de edad con su padres- ingresando a los 9 años al Conservatorio Nacional deMúsica en Santo Domingo. En dicha institución fue primera trompeta de su Big Band así como en la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte y la Orquesta Sinfónica Juvenil. Ha sido solista en dos ocaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional. A la edad de 9 años descubrió su pasión por el jazz en el primer programa de Berklee en Santo Domingo; y hoy día cursa su segundo año en la prestigiosa universidad Berklee College of Music. En el 2021, mientras de vacaciones en el así grabó y lanzó su primera producción discográfica: Jhon Martez - Jazz Resurrection, Vol. 1

 
Rebeca Masalles

Rebeca Isabel es hija del baterista Jordi Masalles. Empezó a tocar violín a los tres años de edad. A los 11 años audicionó y fue aceptada como violinista en la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) de la República Dominicana, convirtiéndose en ese momento en la integrante mas joven de dicha orquesta, con la cual se presentó en los escenarios mas importantes del país.

Rebeca ha ganado numerosos concursos nacionales en su instrumento. Fue becada por la Fundación por la Música a través de su programa de violín Gabriel del Orbe, el cual dirigen los prestigiosos maestros Paul y Timothy Kantor. En el año 2016 es becada por la Kinhaven Music School, en Vermont, para participar en su programa de verano, en la cual fue nuevamente recibida en verano del año pasado.

En el año 2019 audiciona para entrar en la escuela de música de la Florida State University (FSU), donde le fue otorgada la beca mas alta que otorga dicha universidad, donde actualmente cursa una licenciatura en “music performance”, mención violín. En el año 2021 audiciona para entrar a la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Tallahassee (TSO), donde es aceptada y contratada para todo el período restante de sus estudio, que concluyen en verano de 2023. En ese mismo año gana el primer lugar en el prestigioso concurso de MTNA, en la ciudad de Tampa, donde se ganó el derecho a representar al estado de la Florida en el concurso regional de la misma institución.

Aunque su preparación esta principalmente orientada a la música clásica, también le llama la atención el jazz. Participó como invitada en la XX versión del Festival de Jazz de Santo Domingo de Casa de Teatro, causando agradables impresiones en el público que asistió al evento.

Rebeca recien acaba de ganar el John Leatherwood Concerto Competition, organizado por la Northwest Florida Symphony Orchestra, ademas de ganar el primer premio, se ganó el derecho a tocar el primer movimiento del concierto para violin de Sibelius como solista junto a esta prestigiosa orquesta los días 21 y 22 de enero del año próximo !!!

lunes, 14 de noviembre de 2022

Sajoma Jazz Festival 2022

Sajoma Jazz Festival 2022

Jazz en la Loma, como es conocido el Sajoma Jazz Festival celebrará su onceava versión el próximo sábado 26 de noviembre a las 8:00PM en el Igua Bar en San José de las Matas. El costo de entrada es de RD$1,50000 por persona. Igua Bar está en la Av. La Mansión 56, esquina Independencia, Av.

La Mansión 56, San José de las Matas. Este año el festival presentará a…. Rafelito Mirabal y Sistema Temperado con sus invitados: la violinista Ivanova Casimiro y la trompetista Niccole Meza; Jordi Masalles y Tiempo Libre con el trompetista Jhon Martez y la violinista Rebeca Masalles; para cerrar con la Mike Stern Band.

A continuación una breve descriptiva de cada agrupación:  

Rafelito Mirabal y Sistema Temperado con sus invitados:
la violinista Ivanova Casimiro y la trompetista Niccole Meza.

Rafelito Mirabal es tecladista, compositor y arreglista. Nació en Santo Domingo República Dominicana. Estudió y creció en Santiago, hizo sus estudios secundarios en el Colegio de La Salle y se graduó en Economía en la "Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra". Estudio en La Escuela de Bellas Artes de Santiago y con profesores privados sin embargo la mayor parte de su conocimiento musical viene de prácticas autodidactas. Ha actuado con casi todos los grupos de renombre desde 1985 y ha visitado más de 25 países.

Fundador de Sistema Temperado en 1987, agrupación con repertorio totalmente propio añadiendo nuestra riqueza rítmica en originales arreglos que honran nuestras raíces al incorporar Pri-Pri, Gaga, Guloya, Pambiche, Merengue Clásico y Típico y muchos más al Jazz. Mirabal recibió el premio nacional de música en 2005 por su composición “Gagayas” y su pieza “Periblues” abrió las puertas del jazz al merengue típico dominicano, siendo ya una pieza muy conocida e interpretada y que ha inspirado arreglos, adaptaciones y fusiones de otras agrupaciones.
Jordi Masalles y Tiempo Libre con
el trompetista Jhon Martez y la violinista Rebeca Masalles

El baterista Jordi Masalles con su proyecto Tiempo Libre presenta una propuesta en la que la música clásica se encuentra con el Jazz. Jordi en la batería estará acompañado por Elionai Medina en el piano y Héctor ¨Papito¨ Santana en el bajo. Sus invitados a la fiesta serán el joven prodigio dominicano de la trompeta Jhon Martez y en el violín su hija Rebeca, quien es una fenomenal instrumentista cursando estudios superiores en la Florida State University, a la vez que violinista con la Tallahassee Symphony Orchestra.

Ellos entregarán un repertorio conformado por las entrañables temas musicales que especialmente han seleccionado para esta entrega en la que, entre todos, los músicos y el público presente, celebremos el Jazz … será una gran, emotiva y colorida noche!!!

Mike Stern Band

Por segunda ocasión vuelve el guitarrista Mike Stern a Jazz en La Loma, siendo la primera vez la versión del 2015. En ésta Stern estará acompañado de su esposa Leni Stern, y Danny Ealsh, Moto Fukushima y Juan Chiavassa.

Stern en uno de los grandes guitarristas de su generación, tiene la habilidad única de tocar con la delicadeza y el lirismo de Jim Hall, el impulso de Wes Montgomery y el ataque turbulento y saturado de Jimi Hendrix. El ha trabajado con músicos como Miles Davis, Stan Getz, Jaco Pastorius, Joe Henderson, Jim Hall, Pat Martino, Tom Harrell, Arturo Sandoval, Tiger Okoshi, Michael Brecker, Bob Berg, David Sanborn, Steps Ahead y los Brecker Brothers.

Graduado en el Berklee College of Music de Boston, se orientó hacia el jazz desde su formación. Se unió a Blood, Sweat & Tears durante una gira en 1977 y participó en tres de sus discos: In Concert, More than ever y Brand New Day. Desde entonces ha trabajado con multitud de músicos, destacando su colaboración con Miles Davis desde 1981 hasta 1983.

Su primer álbum de estudio, Upside Downside, salió al mercado en 1986 en el sello Atlantic Records, y contó con la colaboración de Jaco Pastorius, David Sanborn y Bob Berg. Su segundo trabajo, titulado Time in Place, fue publicado en 1988 e incluye a Peter Erskine en la batería, Jim Beard en el teclado, Jeff Andrews en el bajo, Don Alias en la percusión y Don Grolnick al órgano.

En 1993 grabó Standards (And Other Songs), que le valió para ser proclamado como «Mejor guitarrista del año» por la revista Guitar Player. Ha realizado varios álbumes con su esposa, Leni Stern. Ha grabado 18 producciones como líder, seis de las cuales fueron nominadas a los premios Grammy.

sábado, 12 de noviembre de 2022

Gustavo de Hostos con exitoso concierto en Hard Rock Café lanza su producción

Gustavo de Hostos con exitoso concierto en Hard Rock Café lanza su producción

Nuevamente, esta vez el pasado jueves 10 de noviembre, el crooner Gustavo de Hostos llevó a cabo un concierto de magnitudes extraordinarias a juzgar por la calidad musical exhibida durante su presentación en Hard Rock Café Santo Domingo donde lanzó su primera producción discográfica titulada “Gustavo A. de Hostos: “¡Ven y Vuela Conmigo! ¡Come Fly With Me!” bajo la producción musical del reconocido pianista, arreglista y productor Corey Allen.

Este evento, producido por Fernando Rodriguez de Mondesert de Jazz en Dominicana, fue una oda a la buena música ya que Gustavo hizo un paseo por los estándares del jazz con su magistral voz y dominio escénico que es único en la escena local.

Durante la noche desfilaron los temas que conforman la mencionada producción, la cual es presentada en Español e Inglés. Fueron muy bien recibidas las versiones en español de los temas “Come Fly With Me”, “Strangers in the Night”, “Moon River” y “Fly Me to the Moon”, otros como “Quizas, Quizas, Quizas”, “Solamente una vez”, “That´s Life”, “Just The Way you Look Tonight”, ampliamente aplaudidas en reconocimiento a la excepcional ejecución de Gustavo a la pequeña gran banda que lideró Corey Allen..
La Corey Allen Little Big Band, banda que lo acompañó, fue sencillamente formidable pues podía verse el virtuosismo de los músicos que dieron mucho valor al momento por la armonía con la que cada instrumento fue ejecutado; siendo conformada por los músicos Sly de Moya – batería, Ernesto Núñez – bajo, Federico Méndez – guitarra, Rómulo Pavia y Máximo Núñez - trompetas, Mattis Wroblewski – trombón, Leon Sladky – saxo alto, Eliezer Paniagua – Saxo tenor, Nayade Macea – saxo barítono y Corey Allen en la dirección musical y piano.

También acompañaron al Crooner las excelentes vocalistas Benny Hiraldo y Gigi Mota en la interpretación de varias de las canciones. Estas supieron darle mayor valor al momento en el que la buena música alcanzó los niveles de excepción que el público esperaba.
Al cierre del concierto los aplausos y silbidos no se hicieron esperar, todos - Gustavo, sus músicos y el público - compartieron entre sonrisas y merecidas felicitaciones el haber sido parte de un evento de primerísima, donde reino el amor y disfrute por la buena música y el buen vivir.

Una mágica y colorida noche,
donde de Hostos invitó a todos a ¨ir y volar con él¨, y así fue …

Jazz en Vivo en RD del 13 al 19 de noviembre

Jazz en Vivo en RD del 13 al 19 de noviembre

¡Es simplemente divertido! Salir a ver un concierto en vivo de un artista que te encanta, o que conoces, o que está iniciando su carrera con tus amigos es una forma increíble y estimulante de pasar la noche. Saldrás sintiéndote energizado de una manera que no puedes imaginar.

Vivamos, esta semana, el jazz de una especial manera. Ni siquiera hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo y Santiago, estos son:

 
Lunes 14: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Cada lunes se adiciona una página nueva a la historia de los Lunes de Jazz, y éste lunes 14 todos los que tocarán en el tradicional jam session pondrá sus corazones a través de la música! Fátima, Cukin y la banda invitan: ¨Ven a vivir junto a nosotros una experiencia mágica y única en nuestros Lunes de Jazz en el ambiente de nuestra casa La 37 por Las Tablas! El grupo de planta está conformado por: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Martes 15: Jazzy Tuesdays - El Jazz del mañana … hoy!!! (Santo Domingo):

Los Jazzy Tuesdays presentarán, este martes 15 de noviembre, el Jazz del mañana … hoy!! Fruto del acuerdo de intercambio entre Jazz en Dominicana y la Escuela Internacional de Música Contemporánea de la UNPHU, y bajo la dirección musical del pianista Gustavo Rodríguez, el baterista Sly De Moya y el guitarrista Edwin Rodríguez, presentarán nuevos talentos de la escuela. Este trío de por si es de grandes ligas, al adicionar a su especial invitada, la vocalista Daniela Carlson, sube de nivel y permitirá a todos los presentes ver, escuchar y vivir el futuro de nuestro jazz … hoy. Con un variado y amplio repertorios de temas en originales arreglos en el cual ella mostrará el nivel de competencia que ha adquirido en la institución.

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.

Viernes 18: Fiesta Sunset Jazz - Sebastian Murena - Boss Guitars (Santo Domingo):

El Fiesta Sunset Jazz se honra en presentar, el viernes 18 de noviembre, al guitarrista argentino Sebastian Murena y su especial concierto dedicado a los grandes guitarristas del jazz, titulado: ¨Sebastian Murena Quartet - Boss Guitars!!¨.

Sebastián es autodidacta en la guitarra, y adueña un estilo que abarca swing, bebop y hardbop. En su país natal se ha asentado con fuerza entre los músicos más reconocidos; y, actúa en los clubes de jazz más prestigiosos de Buenos Aires. El excelente guitarrista estará acompañado de Jordi Masalles en batería, Héctor Santana en bajo y Jonn Reyna en teclados, y juntos interpretarán temas popularizados por los grandes guitarristas de la historia del Jazz: Wes Montgomery, Kenny Burrell, Grant Green, George Benson y más. El público presente disfrutará del recorrido por las grandes composiciones de la historia del Jazz Guitar, como Full House, Breezin´, Chitlins con Carne, entre otras. Una noche que no se pueden perder!!!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.