martes, 31 de enero de 2023

Jazzy Tuesdays presenta su calendario de eventos del mes de febrero

Jazzy Tuesdays presenta su calendario de eventos del mes de febrero

Fusion Market, Ash Cigar y su espacio musical los Jazzy Tuesdays dan la bienvenida al mes del Amor y la Amistad – Febrero - con una muy especial programación.

El reconocido espacio ofrece, cada semana, una variedad de estilos de jazz a sus fans y a ese público amante de la música, donde se despiertan las emociones que ofrece la música en vivo en un ambiente de primera!! La verdadera experiencia de la fina gastronomía, un especial y relajado ambiente con Jazz en innovadoras propuestas para el público de Santo Domingo.

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.
El Menú del mes de Febrero es:
Martes 07: - Eddy Alba - Blue-eyed Soul Classics
Martes 14: - Adriana Garcell, Oscar Micheli & Sonidos del Amor
Martes 21: - Sly De Moya Quartet featuring Laura Maciel Herrera
Martes 28: - Los Carbuccia - Jazz y algo más!

A continuación una breve descriptiva de cada evento del mes:
Martes 07: Eddy Alba - Blue-eyed Soul Classics

Para dar inicio a las presentaciones de mes de febrero, el mes del amor… … Eddy Alba y su grupo calentarán la pista en los Jazzy Tuesdays, y …. de que manera!!! Alba y su cuarteto en ¨Blue-eyed Soul Classics¨!! Eddy con sus amigos y cómplices (Leo Valenzuela, Sebastian Mueses, y, Sly de Moya) siempre están pensando fuera del cajón, retándose a  reconstruir, no solo reconocidas piezas de los songbooks norteamericano y latino, sino también sus favoritos. En esta noche degustaremos su propuesta de Blue-eyed Soul Classics - Una noche de baladas clásicas para un público adulto contemporáneo. Con éxitos de Simply Red, Bee Gees, Kenny Loggins, Hall & Oates, Bobby Caldwell, Michael Macdonald, Christopher Cross y muchos más!! Blue-eyed soul es un término genérico utilizado para referirse a la música soul interpretada por blancos. Cantantes blancos del Rhythm and Blues "mainstream" como Michael McDonald, Hall & Oates, George Michael, Amy Winehouse, Bobby Caldwell y Joss Stone. A finales de la década de 1980 la prensa empezó a utilizarlo también para referirse a una generación de artistas que aunaban elementos de los estilos clásicos Motown y Stax del Soul. Un poco antes, a mediado de los 80, a las bandas de ese tipo, junto con otras como Sade, se las englobaba en un estilo llamado JAZZY. En definitiva será una noche que no se pueden perder, ya que será toda una experiencia musical!!

 
Martes 14: Phil Crosby For Lovers

El martes 14, los Jazzy Tuesdays celebrarán de una muy especial manera al Día del Amor, ya que desde Los Ángeles, California vuelve Phil Crosby Jr. a entregar un muy seleccionado repertorio de jazz vocal al estilo crooner al gran público del espacio, los Jazzy Tuesdays!

Canciones de amor para celebrar el amor, entregados por Crosby, deleitarán a los presentes. Entre estas: Maybe My Valentine de Paul McCartney, As Time Goes By y I Remember You formaran parte de un variado repertorio que entregará el nieto y heredero del gran Bing Crosby, de entre los primeros crooners de la historia del jazz; acompañado del pianista Oscar Micheli y su grupo.

Phil Crosby Jr. es un intérprete, vocalista, multiinstrumentista y líder de banda de jazz. Ha aparecido en cine, televisión y escenarios durante la mayor parte de su vida. Comenzó en el entretenimiento a la edad de ocho años, y ha seguido el legado de su famosa familia, ingresando a la canción popular estadounidense y el jazz! El abuelo paterno de Phil es el ícono de Hollywood, legendario cantante y estrella de cine ganador de Oscar, Bing Crosby. El padre y los tíos de Phil actuaron en las salas de Las Vegas y protagonizaron películas con Frank Sinatra y el afamado Rat Pack. Desde entonces ha asumido el manto de tres generaciones de entretenimiento. Phil se ha dedicado a promover las artes y a honrar la parte de su familia en la historia de los grandes cancioneros estadounidenses al compartir su amor por el jazz, los estándares y la canción popular estadounidense. Una noche totalmente fuera de serie; llena de la tradición del jazz; celebrando el amor con sonidos elegantes, sofisticados y de alta calidad.

 
Martes 21: Sly De Moya Quartet featuring Laura Maciel Herrera

Los Jazzy Tuesdays presentan, el martes 21 de febrero al ¨Sly De Moya Quartet featuring Laura Maciel Herrera¨! Sly en la batería, el guitarrista Diógenes Mercedes, y el bajista Nicolás Limber serán la base musical para las variadas entregas de la talentosa vocalista Laura Maciel Herrera. Ellos han preparado un muy especial y variado repertorio que abarca diversos géneros musicales adaptados al formato lounge. La noche se pasará de primera, siendo íntimamente amenizada con una selección de jazz, pop, pop rock, pop latino y más arregladas al estilo pop-jazz.   Este y cada martes será memorable, irrepetible, romántico, sencillamente une evento que … no te lo puedes perder!!

 
Martes 28: Los Carbuccia - Jazz y algo más!

Los asiduos a los Jazzy Tuesdays disfrutarán en grande de la excelente propuesta que Paola Pimentel Carbuccia, y su tío Iván entregarán el martes 29. Ellos cerrarán las presentaciones del mes de octubre con ¨ Los Carbuccia - Jazz y algo más!¨ Iván, uno de los más electrizantes músicos que tenemos en el país y su sobrina, la guitarrista y vocalista Paola Pimentel Carbuccia. estarán siendo acompañados de Ramón Alnos en bajo y Sly De Moya en la batería, para juntos entregar un variado y ecléctico repertorio de Jazz, Fusion Latina, Funk, Blues, Bossa Nova, Pop latino, Boleros y más. Un concierto será ampliamente disfrutado, memorable, lleno de mucha pasión y música fuera de serie!


JAZZY TUESDAYS
Todos los martes a partir de las 7:00PM
Lugar: Fusion Market / Ash Cigar
Dirección: Rómulo Betancourt 279
Hora: 8:00p.m.
Precio: No Cover
Reservas: 809-692-7468

lunes, 30 de enero de 2023

Sandy Gabriel estrena 1er tema de su nueva producción

Sandy Gabriel estrena  1er tema de su nueva producción

Sandy Gabriel & Friends será el titulo de la nueva producción discográfica del reconocido saxofonista, compositor, arreglista y líder de banda. Para ir preparando la salida de la misma y sirviendo para crear expectativas Sandy acaba de estrenar el tema Dominican Palm Beach feat. Néstor Torres & Milton Salcedo.

La nueva producción está pautada para ser lanzada entre finales de febrero y mediados de marzo. Gabriel cuenta con muy especiales amigos como invitados, ellos son lo antes mencionados Néstor Torres & Milton Salcedo y Arturo Sandoval, Ivan Lins y Maridalia Hernández, Danny Rivera, Jose Antonio Molina y la Orquesta Sinfónica Nacional, Rafael Solano, Ernán Lopez-Nussa, Guarionex Aquino, El Prodigio y una serie de los mejores músicos de nuestro país.

Dominican Palm Beach featuring Nestor Torres & Milton Salcedo es una composition de Gabriel, con arreglos de Milton Salcedo y Sandy Gabriel.

La programación, secuencia, piano, teclados, la pre y pos producción por Milton Salcedo; Néstor Torres de invitado especial en flauta; Sandy en los saxofones alto y tenor; otro invitado especial es Rodrigo Cardenas en bajo fretless; en la tambora está Johnny de La Cruz (Chocolate); Hisdra Alvarez en batería y en la guira está Rafael Carrasco. Ing. Grabación es Alex Mansilla y Abraham Marte en Más Music Estudios y Mansilla Estudio, la mezcla y masterización la realizó Boris Milan.

Disfruten de Dominican Palm Beach feat. Néstor Torres & Milton Salcedo en Youtube, el enlace es https://www.youtube.com/watch?v=yNQtClP88Xw

Y, en Spotify: 
https://open.spotify.com/album/4aJ1SAhGCtrAPDXfstoNpe?si=x6eMULShSvut32JrOvifXA

sábado, 28 de enero de 2023

Jazz en vivo en RD del 29 ene al 4 feb

Jazz en vivo en RD del 29 de enero al 4 de febrero

La actuación en vivo transmite una energía que las grabaciones no pueden igualar: la emoción de los músicos tocando juntos frente a una audiencia, sin repeticiones, es algo poderoso y emocionante para presenciar en persona. Vivamos, esta semana, el jazz de una especial manera. 

Ni siquiera hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo y Santiago, siendo estos:
Lunes 30: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes 30 los Lunes de Jazz reciben a la vocalista Az Artiste! Nacida y criada en Haití, Az tiene una voz profunda y fascinante, comenzó su carrera profesional en 2015 y llegó al escenario más adecuado para su producción solo dos años después: el Festival de Jazz Internacional de Port-Au-Prince 2017. La vocalista canta desde música tradicional haitiana al jazz. La joven artista reside en Montreal, Canadá y tiene en su haber dos producciones discográficas: Sonje (2019) y Par Amour (2022). Az estará acompañada de la banda de planta del reconocido espacio, donde además los asistentes podrán disfrutar de su tradicional Jam Session. El grupo se conforma por: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Martes 31: Jazzy Tuesdays - Los Carbuccia - Jazz y algo más! (Santo Domingo):

Los asiduos a los Jazzy Tuesdays disfrutarán en grande de la excelente propuesta que Paola Pimentel Carbuccia, y su tío Iván entregarán el martes 31. Ellos cerrarán las presentaciones de enero con ¨ Los Carbuccia - Jazz y algo más!¨ Iván, uno de los más electrizantes músicos que tenemos en el país y su sobrina, la guitarrista y vocalista Paola Pimentel Carbuccia. estarán siendo acompañados de Ramón Alnos en bajo y Sly De Moya en la batería, para juntos entregar un variado y ecléctico repertorio de Jazz, Fusion Latina, Funk, Blues, Bossa Nova, Pop latino, Boleros y más. Un concierto será ampliamente disfrutado, memorable, lleno de mucha pasión y música fuera de serie!

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.

Viernes 03 de febrero: Fiesta Sunset Jazz (Santo Domingo)
Phil Crosby Jr. - Standard Time

Que mejor manera de iniciar el mes dedicado al amor, febrero, en el Fiesta Sunset Jazz que con una noche muy especial, romántica y apasionante, en la que el recinto no solo da la bienvenida, sino que se honra en presentar nuevamente al talentoso Crooner norteamericano Phil Crosby Jr., quien llega desde Los Ángeles a La Azotea, para, acompañado del pianista dominicano Oscar Micheli y su trío, compartir sus talentos con su nueva fanaticada en este país caribeño.

Crosby Jr. ha seguido el legado de su famosa familia en el mundo del entretenimiento apareciendo en cine, televisión y escenarios durante la mayor parte de su vida. A la edad de 8 ya ingresando a la canción popular estadounidense y el jazz! El abuelo paterno de Phil es el ícono de Hollywood, legendario cantante y estrella de cine ganador de Oscar, Bing Crosby. El padre y los tíos de Phil actuaron en las salas de Las Vegas y protagonizaron películas con Frank Sinatra y el afamado Rat Pack. Desde entonces ha asumido el manto de tres generaciones de entretenimiento. Phil se ha dedicado a promover las artes y a honrar la parte de su familia en la historia de los grandes cancioneros estadounidenses al compartir su amor por el jazz, los estándares y la canción popular estadounidense.

Acompañado de Micheli en el piano, Gonzalo Frómeta en batería y Sebastian Mueses en bajo; Crosby hará entrega de un repertorio que honra la tradición vocal del jazz a través de reconocidos estándares del género, entre estos: Just in Time, There Will Never Be Another You y It’s Alright With Me. Un viernes en el que la realeza del jazz norteamericano estará presencia en el Fiesta Sunset Jazz, un evento que no se pueden perder!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

viernes, 27 de enero de 2023

Fiesta Sunset Jazz presenta su programación para el mes de febrero

Fiesta Sunset Jazz presenta su programación para el mes de febrero

Febrero está de Fiesta, y de que manera!!! El conocido espacio Fiesta Sunset Jazz, recién iniciando su décimo cuarta temporada, presenta un mes de muy variada programación para los amantes de la buena música y el buen vivir, con 4 entregas únicas, frescas y de primera.

Al atardecer de cada viernes se le da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestro país – Leave it all behind!!! - se ha convertido en el lema de todos los que esperan la llegada de otro viernes de Jazz en las alturas. ¨The Talk of the Town¨ en Santo Domingo les presenta un mes cargado de excelentes propuestas.
El programa es:
Viernes 03 - Phil Crosby Jr. - Standard Time
Viernes 10 - UNPHU presenta … Sarina Alonzo y Deborah Perrota
Viernes 17 - El lado Funky de Iván Carbuccia, Vol. II
Viernes 24 - Sebastian Murena – Boss Guitars Vol. 2

A continuación un detalle de cada evento del mes:
Viernes 03 de Febrero: Phil Crosby Jr. - Standard Time

Que mejor manera de iniciar el mes dedicado al amor, febrero, en el Fiesta Sunset Jazz que con una noche muy especial, romántica y apasionante, en la que el recinto no solo da la bienvenida, sino que se honra en presentar nuevamente al talentoso Crooner norteamericano Phil Crosby Jr., quien llega desde Los Ángeles a La Azotea, para, acompañado del pianista dominicano Oscar Micheli y su trío, compartir sus talentos con su nueva fanaticada en este país caribeño. Crosby Jr. ha seguido el legado de su famosa familia en el mundo del entretenimiento apareciendo en cine, televisión y escenarios durante la mayor parte de su vida. A la edad de 8 ya ingresando a la canción popular estadounidense y el jazz! El abuelo paterno de Phil es el ícono de Hollywood, legendario cantante y estrella de cine ganador de Oscar, Bing Crosby. El padre y los tíos de Phil actuaron en las salas de Las Vegas y protagonizaron películas con Frank Sinatra y el afamado Rat Pack. Desde entonces ha asumido el manto de tres generaciones de entretenimiento. Phil se ha dedicado a promover las artes y a honrar la parte de su familia en la historia de los grandes cancioneros estadounidenses al compartir su amor por el jazz, los estándares y la canción popular estadounidense. Acompañado de Micheli en el piano, Gonzalo Frómeta en batería y Sebastian Mueses en bajo; Crosby hará entrega de un repertorio que honra la tradición vocal del jazz a través de reconocidos estándares del género, entre estos: Just in Time, There Will Never Be Another You y It’s Alright With Me. Un viernes en el que la realeza del jazz norteamericano estará presencia en el Fiesta Sunset Jazz, un evento que no se pueden perder!

 
Viernes 10 de Febrero: UNPHU presenta …
Sarina Alonzo y Deborah Perrota

En el 2022 el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Jazz en Dominicana y la Escuela Internacional de Música Contemporánea de la UNPHU, crearon el evento: La UNPHU presenta … . En el cual se presentarán nuevos talentos de la escuela acompañados por un trío de profesores e invitados de la institución. Ahora, iniciando el nuevo año, el viernes 10 de febrero vendrá la tercera entrega, donde, bajo la dirección musical del pianista Gustavo Rodríguez, estarán los profesores Sly De Moya en la batería y a Elvin Rodríguez en el bajo, para acompañar a Sarina Alonzo y Deborah Perrota. Cada tema del especial repertorio cuenta con arreglos en el cual cada talento podrá mostrar el nivel de competencia que ha adquirido en la institución, convirtiendo la noche en un completo regocijo al ver las torres de relevo que en el jazz y otros géneros se están formando para ser parte del escenario musical del país … ahora en el presente y mañana en el futuro! Y, como invitado especial, el músico dominicano, radicado en New Orleans, Fermin Ceballos!

 
Viernes 17 de Febrero: El lado Funky de Iván Carbuccia, Vol. II

El viernes 17 de febrero el Fiesta Sunset Jazz, a petición del público del reconocido espacio, presentará el concierto: El lado Funky de Iván Carbuccia, Vol. II, propuesta de uno de los más electrizantes músicos que tenemos en el país, el guitarrista Iván Carbuccia. Iván se presenta por vez primera en este año en el Fiesta y de que manera … una noche dedicada a uno de sus géneros favoritos: el Funk. El funk es un género musical que nació entre mediados y finales de los años 1960, cuando músicos fusionaron soul, jazz, ritmos latinos (mambo, por ejemplo) y R&B dando lugar a una nueva forma musical rítmica y bailable. Como buena parte de la música afroamericana, el funk suele construirse sobre un groove complejo creado a partir de instrumentos rítmicos como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, el órgano Hammond y la batería, que tocan ritmos entrelazados. Música de agrupaciones de funk puro como Kool & the Gang; Earth, Wind & Fire; Funkadelic; a los de jazz-funk, entre estos: Herbie Hancock, George Benson, Billy Cobham, The Crusaders, Eumir Deodato, y George Duke. Iván, además de tener su propia agrupación de Jazz, ha sido guitarrista y director de la banda de Fernandito Echavarria & La Familia André, miembro de Licuado de Crispín Fernández, de Frank Green & Mañanladie, co-fundador de Jazz´tabueno, de la RD Blues Band y del Blues Tren. En esta funky noche estará acompañado Hedrich Báez en teclados, Sly De Moya en la batería, y Luís ¨Luigi¨ Feliz en bajo. Este concierto será ampliamente disfrutado, memorable, lleno de mucha pasión y música fuera de serie!

 
Viernes 24 de Febrero: Sebastian Murena – Boss Guitars Vol. 2

Desde las primeras notas que tocaron, todos, músicos y público, sabían que sería una noche especial y mágica en el Fiesta Sunset Jazz el pasado viernes 18 de noviembre cuando el guitarrista argentino Sebastian Murena acompañado de sus amigos y grandes músicos Jordi Masalles, Héctor Santana y Jonn Reyna, en batería, bajo y piano, en una impresionante entrega del concierto-tributo: titulado: ¨Sebastian Murena Quartet - Boss Guitars!!¨. El público quedó pidiendo más, preguntando que cuando lo volverían a repetir, que si este tema u otro se podía incluir… por lo que decidimos hacer entrega, éste viernes 2 4 de febrero de: ¨Sebastian Murena Quartet - Boss Guitars, Vol. 2!!¨. Sebastián es autodidacta en la guitarra, y adueña un estilo que abarca swing, bebop y hardbop. En su país natal se ha asentado con fuerza entre los músicos más reconocidos; y, actúa en los clubes de jazz más prestigiosos de Buenos Aires. El excelente guitarrista estará acompañado de Jordi Masalles en batería y Héctor Santana en bajo, para juntos interpretar temas popularizados por los grandes guitarristas de la historia del Jazz: Wes Montgomery, Kenny Burrell, Grant Green, George Benson y más. El público presente disfrutará del recorrido por las grandes composiciones de la historia del Jazz Guitar, como Full House, Breezin´, Chitlins con Carne, entre otras. Una noche que no se pueden perder!!!!


FIESTA SUNSET JAZZ
Todos los viernes a partir de las 8:00p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

lunes, 23 de enero de 2023

Debuta el Nicolás Mondragón Quartet

Debuta el Nicolás Mondragón Quartet

El pasado viernes 20 de enero, casa llena en el Fiesta Sunset Jazz presenció el debut del cuarteto de jazz de los jóvenes músicos Nicolás Mondragón en el saxo alto, acompañado del guitarrista Roger de la Rosa, Sebastian Mueses en el contrabajo y Gonzalo Frómeta en la batería.

Desde la perspectiva como músicos de las nuevas generaciones, los 4 están claros, muy claros de verse en la tarea de dar continuidad a los que vinieron antes que ellos, mirando hacía el mañana, pero tratando de mantenerse en firme camino en el hoy. Venimos diciendo que el futuro de nuestro jazz está en buenas manos… y hay mucha juventud preparándose en diversas partes del país, así como en el exterior, ellos en constante evolución. Esta noche fue prueba de ello.

Hemos ido presentándolos desde nuestros inicios, y seguiremos dando tarima a estos jóvenes talentos para que toquen frente a un público conocedor, el cual disfruta verlos, y  conocerlos.
Desde las primeras notas del Impressions de Coltrane, sabíamos que estábamos al tris de presenciar una espectacular noche, donde los cuatro, entre notas, sonidos, improvisaciones, intercambios y espacios lograron establecer, con una profunda sencillez, comunicarse y expresarse con todo el público presente, que iban desde los 18 hasta los 70 de edad.

Reconstruyendo temas con frescos y atrevidos arreglos, el cuarteto continuó con un ecléctico repertorio, luego de Impressions vino un Moose the Mooche de Charlie Parker, una despeinada versión en free jazz de Lonely Woman de Ornette Coleman, un Boogielastic de Joshua Redman y una especial entrega del jazz futurístico de la pieza BOA de Sam Gendel y Sam Wilkes, entre otros.
Los cuatro se la lucieron, con unos muy bien desarrollados solos, y mostrando una cohesión grupal fuera de serie!

Sus invitados dieron profundidad sonora a los temas en que tocaron, estos fueron el guitarrista Domingo Vicente, el conocido violinista Sunil Mejía, y la joven vocalista Cynthia Brens que deleitó a todos los presentes con sus cualidades interpretativas.
Aplausos despues de cada solo, de cada tema, vítores, silbidos, un encores .. un público orgullosamente aceptando y respaldando a la agrupación, en una noche en que 7 jóvenes dieron cátedra y mostraron que el jazz en nuestro país está en un magnifico camino y en muy buenas manos!

sábado, 21 de enero de 2023

Jazz en vivo en RD del 22 al 28 de enero

Jazz en vivo en RD del 22 al 28 de enero

Escuchar música en su iPhone o similar simplemente no puede replicar la poderosa sensación de tener el bajo golpeando su pecho y los sonidos de alta gama rodeándolo por todos lados. Es la forma más primitiva y antigua de escuchar música y simplemente no hay sustituto para ella.

Vivamos, esta semana, el jazz de una especial manera. Ni siquiera hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo y Santiago, siendo estos:
Lunes 23: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes 23 el público que asista a los Lunes de Jazz disfrutará en grande de su tradicional Jam Session. Cada semana una nueva historia musical se escribe con su grupo de planta: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Martes 24: Jazzy Tuesdays presenta: 
El Jazz del mañana … hoy - Mia Feliz!!! (Santo Domingo):

Los Jazzy Tuesdays presentarán, este martes 24, el Jazz del mañana … hoy!! Fruto del acuerdo de intercambio entre Jazz en Dominicana y la Escuela Internacional de Música Contemporánea de la UNPHU, y bajo la dirección musical del pianista Gustavo Rodríguez, el baterista Sly De Moya y el guitarrista Edwin Rodríguez, presentarán nuevos talentos de la escuela. Este trío de por si es de grandes ligas, al adicionar a su especial invitada, la vocalista Mia Feliz, sube de nivel y permitirá a todos los presentes ver, escuchar y vivir el futuro de nuestro jazz … hoy. Con un variado y amplio repertorios de temas en originales arreglos en el cual ella mostrará el nivel de competencia que ha adquirido en la institución.

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.

Viernes 27: Fiesta Sunset Jazz presenta:
Sly De Moya, Alex García y Los Fónicos (Santo Domingo):

Para cerrar el mes de enero de este nuevo año en el Fiesta Sunset Jazz, Sly De Moya y sus amigos Alex García y Los Fónicos (Jorge Taveras, Arturo Espinosa y Dorian Ramón) estarán en tarima el viernes 27 de enero para hacer entrega de un festín musical. A través de los años De Moya ha presentado con sus agrupaciones diversas propuestas de Jazz, Latin Jazz, Lounge, Pop, Rock, Rock Latino, Reggae, Merengue y otros. Ahora lo tendremos tocando muchas de sus favoritas del pop latino, pop rock, boleros y más. Música de agrupaciones como Marc Anthony, Jarabe de Palo, Ceratti y más. Una inolvidable noche para disfrutar, y para festejar la música, la amistad y la vida al comienzo del 2023!! 

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

sábado, 14 de enero de 2023

Jazz en vivo en RD del 15 al 21 de enero

Jazz en vivo en RD del 15 al 21 de enero

A veces sobrio e íntimo, otras veces bullicioso y emocionante, otras veces sensual y seductor, la música jazz tiene algo para todos.

Estar en el momento. Mientras escucha jazz, es fácil quedar atrapado en los detalles técnicos o puede distraerse con la búsqueda de características específicas en una canción o conjunto. En última instancia, el jazz se basa en las emociones de los intérpretes. El sonido que crean durante una actuación pretende capturar ese sentimiento, sea el que sea. Trate de sentir con los artistas mientras tocan. Vivamos, esta semana, el jazz de una especial manera.

Ni siquiera hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo y Santiago, siendo estos:
Lunes 16: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Despues de la pausa de año nuevo, éste lunes 16 de enero arranca la temporada 2023 de los Lunes de Jazz. Se acerca el mes de febrero y su cumpleaños número 15, por lo que desde ya se está de Fiesta en La 37 por las Tablas. Fátima, Cukin y todos los músicos que lunes tras lunes participan del espacio invitan a que los acompañen a disfrutar de su tradicional Jam Session. Cada semana una nueva historia musical se escribe con su grupo de planta: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima y Cukín, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 por las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Martes 17: Jazzy Tuesdays presenta al
Sly De Moya Quartet featuring Laura Maciel Herrera (Santo Domingo):

A petición del público los Jazzy Tuesdays presentan, el martes 17, al ¨Sly De Moya Quartet featuring Laura Maciel Herrera¨! Sly en la batería, el guitarrista Diógenes Mercedes, y el bajista Nicolás Limber serán la base musical para las variadas entregas vocales de la talentosa Laura Maciel Herrera. Ellos han preparado un muy especial y variado repertorio que abarca diversos géneros musicales adaptados al formato lounge. La noche se pasará de primera, siendo íntimamente amenizada con una selección de jazz, pop, pop rock, pop latino y más arregladas al estilo pop-jazz.   Este y cada martes será memorable, irrepetible, romántico, sencillamente une evento que … no te lo puedes perder!!

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.

Viernes 20: Fiesta Sunset Jazz - Nicolás Mondragón Quartet (Santo Domingo):

Comenta el joven saxofonista Nicolás Mondragón: ¨Desde nuestra perspectiva como músicos de las nuevas generaciones, nos vemos en la tarea de continuar. Venimos diciendo que el futuro de nuestro jazz está en buenas manos. Hay mucha juventud preparándose en diversas partes del país, así como en el exterior, y somos claros de la constante evolución de nuestros músicos¨.

Hemos ido presentándolos en nuestro Fiesta Sunset Jazz desde nuestros inicios, y seguiremos dando tarima a estos talentos para que toquen frente a un público conocedor el cual disfruta verlos, y  conocerlos. Este viernes 20 de Enero el reconocido espacio será testigo del nacimiento del Nicolás Mondragón Quartet! Hay grupos que se juntan con un propósito, y hay otros que se forman casi por accidente, como consecuencia del momento en que se descubre una conexión entre varios músicos. Con este grupo realmente no se sabe cual de esas dos vertientes es la real, pero entendemos que la musica y la conexión de diferentes vivencias han permitido poder poner esta propuesta en escena. Mondragón estará acompañado del guitarrista Roger de la Rosa, Sebastian Mueses en el contrabajo y Gonzalo Frómeta en la batería. Este joven cuarteto tocará un repertorio que trae consigo los nuevos sonidos de la música del siglo actual, armonías frescas, algunas formas menos cargadas, standards de jazz, junto a efectos sonoros que han venido evolucionando el sonido perse, composiciones como Boogielastic de Joshua Redman, BOA de Sam Gendel, hasta sonoridades un poco más free como Lonely Woman de Ornette Coleman. Estos cuatro encuentra en los sonidos y en la improvisación una manera de comunicación y expresión profunda.

Un viernes que será memorable, irrepetible, único .. no te lo puedes perder!!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

miércoles, 11 de enero de 2023

A Dominican Jazz Sampler - Playlist actualizado

A Dominican Jazz Sampler - Playlist actualizado

El 22 de noviembre del 2021, para la celebración de la efeméride: Día Internacional del Músico, compartimos con nuestros lectores nuestra lista de reproducción (playlist) A Dominican Jazz Sampler - Playlist by Jazz en Dominicana.

Durante el 2022, entre varios músicos, el pianista Gustavo Rodríguez, el joven trompetista Jhon Martez y el saxofonista Alexander Vásquez con el Hexatonale Jazz Group lanzaban sus primeras producciones discográficas. Siendo éstas la más recientes que se suman a la discografía del Jazz en nuestro país!

El Listado de Reproducción (Playlist) que hemos preparado está conformada por una selección de temas de jazz realizados por músicos y/o agrupaciones dominicanas, y que se encuentran en sus diversas y variadas producciones discográficas.

Música de, entre otros: Darío Estrella, Mario Rivera, Michel Camilo, Alex Díaz, Juan Francisco Ordóñez, Rafelito Mirabal & Sistema Temperado, Oscar Micheli, Yasser Tejeda, Pengbian Sang & Retro Jazz, Proyecto Piña Duluc, Josean Jacobo, Isaac Hernández, Joshy Melo, Wilfredo Reyes, Jose Alberto Ureña, Gustavo Rodríguez, Jhon Martez y Alexander Vásquez.

Hacemos notar que esta es una selección no definitiva de nuestro Jazz. Se estarán adicionando temas en el tiempo. Hemos tratado de tener al menos un tema de cada músico que ha lanzado una producción discográfica y que se encuentra en dicha plataforma digital.

Disfruten de la música de nuestros artistas dominicanos, lo pueden escuchar en Spotify, su enlace es - https://open.spotify.com/playlist/1L4MtQ8ejHJJbP4qqLf97Z?si=c2ab965cabec4d0b
En el QR resaltado en la imagen de arriba pueden disfrutar del playlist a través de su celular.

El código ¨QR ̈ (Quick Response Code) nos permite escuchar al instante, a través de un teléfono móvil u otro dispositivo tecnológico.
** Descarga una aplicación de lectura de Código QR, disponibles en Google Play Store, si tienes Android, o App Store, si cuentas con tecnología de Apple.

martes, 10 de enero de 2023

Las Producciones Discográficas del Jazz en RD en el 2022

Las Producciones Discográficas del Jazz en RD en el 2022

Que gran alegría y orgullo produce a los amantes del jazz (y de la música en general) en nuestro país cada vez que sale una producción discográfica nueva!!

En el 2022 se adicionaron seis álbumes a la discografía de nuestro jazz! Cada producción única, original, llena de aun diverso contexto musical, estilo, interpretación y matiz; cada una resaltando elementos únicos de cada artista y sus músicos.

A continuación presentamos cada una de estas seis producciones, con un breve sinopsis de estas:
Josean Jacobo Trío - Herencia Criolla (marzo)

La primera producción de Josean Jacobo en formato de trío es Herencia Criolla, la cual no solamente trata sobre nuestra herencia cultural, si no que también trata de la herencia que ya le hemos dejado al mundo como Dominicanos. Es decir, no solamente es contar una historia sobre nuestro folklore, si no también contar la historia sobre cómo nuestros ritmos populares como la bachata y el merengue han influenciado el mundo a través de los años. Josean es acompañado de Otoniel Nicolás en la Batería y Daroll Méndez en el contrabajo. Contó, además, con los artistas invitados: el múltiple nominado y ganador de Grammy Miguel Zenón, Ramón Vázquez, Magic Mejía y Félix García “El Abuelo” 

Herencia Criolla se encuentra en Spotify, su enlace es - https://open.spotify.com/album/2N356pCQ9p8uT4BSR2EGF6?si=5kUFmib0R2mbgfG2cICfMA

Gustavo Rodriguez - Amargue Sessions Vol. 1 (mayo)

El reconocido y gran pianista de jazz, Gustavo ¨El Gus¨  Rodríguez, compuso y elaboró el álbum con el propósito de revivir el sonido de Jazz-Piano Bar de la ciudad de New York y plasmarlo al estilo actual. La producción está compuesta por canciones tituladas como “Que Confusión”, “Mia”, “Tres Amores”, “Sabor a mi”, entre otras, cada una de estas obras con ritmo musical único con lo más puro del Jazz en su mayor esplendor. Gustavo estuvo acompañado de su hijo, que lleva su mismo nombre y cariñosamente conocido como Guti, en el bajo, en la batería Otoniel Nicolas y Carlos Roberto Herrera, y en la percusión Edgar Zambrano.

Pueden disfrutar de Amargue Sessions en Spotify, el enlace es - https://open.spotify.com/album/74clB18DJHda419JcG7EdD?si=RhSXEWEcTVST3ZA_C337TQ

Jhon Martez - Jazz Resurrection, Vol. 1 (agosto)

El joven trompetista Jhon Martez al estar transcribiendo sus artistas favoritos pensaba en un escenario interpretando esos temas, pero añadiendo nuevo colores e ideas. De ahí le surge la idea de grabar su primera producción discográfica: Jazz Resurrection, Vol. 1. Al llegar de vacaciones de verano desde Boston, donde estudia en Berklee College of Music armó su grupo y con Otoniel Nicolás y Jordi Masalles en batería - Sebastian Mueses en contrabajo - Sebastian Murena en guitarra - y, Jonn Reyna en piano realizaron la grabación.

Puedes escuchar a Jazz Resurrection, Vol. 1 en Spotify, el enlace del mismo es - https://open.spotify.com/album/4BlxeHe9XLhKE82joJ5udw?si=JvEIjcqLQnSpjwoT_CHc9A

Alexander Vásquez & Hexatonale Jazz Group - Mi Bella Quisqueya Vol. 1 (septiembre)

La primera producción discográfica de Alexander Vásquez & Hexatonale Jazz Group es  “Mi Bella Quisqueya, vol. I”; álbum que contiene 8 piezas, de las cuales 6 son composiciones propias de la agrupación. Hexatonale Jazz Group es un sexteto integrado por Juan Luis Gómez Espinal en el bajo eléctrico, Santo Aroel en la guitarra, Edward Estévez en la batería, José De León Vásquez en la trompeta y flugelhorn, Samuel Atizol en el piano y Alexander Vásquez, saxofonista y director musical. Entre las composiciones del álbum hay varias de la autoría de Alexander Vásquez, éstas dedicadas a diversos lugares de República Dominicana, tales como: El Conde Street Jam, Sabana de La Mar, y Tierra Olímpica; esta última dedicada a los grandes atletas de las comunidades de Bayaguana y Monte Plata, siendo estas comunidades el diámetro territorial más pequeño en el mundo con la mayor cantidad de campeones olímpicos. Otras de las composiciones de Vásquez que integran este álbum son “Mambo Smooth” la cual representa una interesante fusión entre el merengue urbano y smooth jazz y el tema She’s Back.  El tema “Lira Park” es de la autoría de José Antonio Castillo dedicada al parque la Lira de Santo Domingo.

Esta producción se encuentra en Spotify, donde podrás disfrutar de la misma. El enlace es - https://open.spotify.com/album/19XRUhoeaaBrDLCYWvk9XJ?si=L5HpJN3zTBq77tSPLHswDA

Gustavo A. de Hostos - Ven y Vuela Conmigo! Come Fly with Me! (noviembre)

En noviembre y de la mano del pianista, compositor, arreglista, educador y productor Corey Allen, Gustavo A. de Hostos “El Crooner de Hostos” lanzó su primer álbum titulado “Gustavo A. de Hostos: ¡Ven y Vuela Conmigo! Come Fly With Me!!”. Este álbum presenta al oyente una selección muy especial de diez temas que el carismático Gustavo ha siempre cantado a familiares y amigos, en Inglés y en Español, las cuales expresan su gran amor por los estándares de la música jazz y la música popular latina. Canciones entregadas con sobresalientes arreglos del renombrado pianista, arreglista y productor Corey Allen, buscarán tocar las fibras más sensibles del alma. En esta apuesta Allen, saca lo mejor de Gustavo, como vocalista de gran presencia escénica, denotando en cada pieza las emociones de su gran querer y respeto por esta música. 

Ven y Vuela Conmigo! Come Fly with Me! por el momento solo está disponible en CD físico.

Bachata Jazz de Luis McDougal en una producción de Rafelito Mirabal (diciembre)

El guitarrista Luis McDougal con el músico y arreglista Rafelito Mirabal concibieron y grabaron esta original producción en el 2019. La Bachata había sido declarada por la UNESCO patrimonio inmaterial de la humanidad lo que propició el motivo ideal para llevar a cabo este interesante e innovador trabajo que integra con brillantes arreglos los elementos de ese ritmo dominicano en una selección de 7 reconocidos “standards” de jazz y una composición original, todos instrumentales.

Bachata Jazz por el momento solo está disponible en CD físico.

viernes, 6 de enero de 2023

Jazz en vivo en RD del 8 al 14 de Enero

Jazz en vivo en RD del 8 al 14 de Enero

Esta semana inician sus temporadas 2023 los reconocidos espacios Lunes de Jazz en Santiago y el Fiesta Sunset Jazz en Santo Domingo.

La música en vivo ofrece una experiencia especial e intensa. Tienes la oportunidad de ver cómo se crea la música frente a tus ojos, en una habitación llena de gente que está allí solo para escucharla. Es una experiencia mucho más inmersiva, especialmente en los conciertos de jazz, donde la música se improvisa y tu sola presencia y apreciación tienen una influencia en la interpretación.

Vivamos, esta semana, el jazz de una especial manera. Ni siquiera hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo y Santiago, siendo estos:
Lunes 09: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes 9 de enero arranca la temporada 2023 de los Lunes de Jazz. Se acerca el mes de febrero y su cumpleaños número 15, por lo que desde ya se está de Fiesta en La 37 por las Tablas. Fátima, Cukin y todos los músicos que lunes tras lunes participan del espacio invitan a que los acompañen a disfrutar de su tradicional Jam Session. Cada semana una nueva historia musical se escribe con su grupo de planta: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima y Cukín, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 por las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Martes 10: Jazzy Tuesdays
Garcell, Micheli & Sonidos del Nuevo Año (Santo Domingo):

El martes 10, los Jazzy Tuesdays presentarán la excelente propuesta de la cellista cubana Adriana Garcell, el pianista Oscar Micheli y sus Sonidos del Caribe para el Nuevo Añe. En originales arreglos, ellos entregarán un balanceado repertorio de reconocidos estándares del jazz, bossa nova, latin pop, hasta temas del cubanismo, resultando en una mezcla de sonidos elegantes, sofisticados y de alta calidad al unir los talentos musicales de República Dominicana, Cuba y Venezuela. Este será un martes especial, de regocijo, de pasión… una noche de primerísima!!

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.

Viernes 13: Fiesta Sunset Jazz
Jordi, Tiempo Libre y el Nuevo Año (Santo Domingo):

El viernes 13 de enero el Fiesta Sunset Jazz da la bienvenida a las presentaciones del nuevo año con ¨Jordi, Tiempo Libre y el Nuevo Año¨, para dar inicio a la décimo cuarta temporada del reconocido espacio citadino. 

En esta serie, Jordi Masalles con su proyecto Tiempo Libre presenta una temática o un especial invitado al ejecutante de un instrumento musical que tocará con la banda en adición al formato actual. Las entregas han incluido instrumentos de cuerdas, vientos y vocalistas. Masalles estará acompañado de Héctor Santana en el bajo, Jonn Reyna en piano, y ….mmm…. como siempre, el no quiere decir .. Solo sabemos que estará Tiempo Libre con un o una invitado (a) de honor y Jordi solo ha dicho ¨que es una VIGA¨… quien será?? Tendrán que ir para saberlo! Y, que entre todos, brindarán una colorida noche de jazz, latin, blues, swing, funk, bossa y más!!!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

jueves, 5 de enero de 2023

Fiesta Sunset Jazz en el 2022 - El gozo y la magia del Jazz!

Fiesta Sunset Jazz en el 2022 - El gozo y la magia del Jazz!

El viernes 28 de enero del 2022, el Fiesta Sunset Jazz dio formal apertura a su décimo tercera temporada con la presentación del grupo Eclectic Four, co-liderado por Oscar Micheli y Javier Vargas. Agrupación que puso a todos los presentes a disfrutar de una noche espectacular en el reconocido espacio citadino.

47 presentaciones despues, con el Son-Jazz de César Namnúm & Maniel, cerró un año en el que reinó el gozo de aquellos que hacen la música y aquellos que la disfrutan.
Cada semana, rodeados de gente como uno mismo, estando en un lounge lleno de extraños, donde todos están unidos por una cosa: el amor por la música y cualquier artista que en ese escenario se encuentro compartiéndola. Miras alrededor y a la gente disfrutando y te sientes como en casa con personas que nunca has conocido. Es increíblemente poderoso…. es magia!!!

Hemos preparado este álbum, un recuento fotográfico musicalizado, para re-vivir los conciertos celebrados. Que éstas sirvan de estimulante y apasionante esperanza, que los aplausos y silbidos continúen, que sigamos valorando a nuestros músicos que semana tras semana brindan unas combinaciones inspiradas, energéticas y apasionantes; mostrando siempre un lenguaje especial entre ellos, con madurez musical y unos solos imaginativos, melódicos y finamente presentados.
El álbum de fotos está en Facebook, en el siguiente enlace - https://www.facebook.com/media/set/?vanity=JazzEnDominicana&set=a.10167167671280301

Y, el álbum de fotos musicalizados está en Youtube. Pueden disfrutar del mismo en el siguiente enlace - https://www.youtube.com/watch?v=lcwJnyvt4N4

Notas:
1.- El tema utilizado en esta presentación es: Vale, composición de Federico Méndez, que forma parte de la producción discográfica Sly & the Latin Bars del músico Sly De Moya.
2.- Fotos: Las fotos han sido tomadas por Carlos Raúl Ruíz de CS Fotografía y son propiedad del Fiesta Sunset Jazz.
3.- Espacio: Fiesta Sunset Jazz se realiza cada viernes a partir de las 8:00pm en La Azotea (piso 8) del Dominican Fiesta Hotel & Casino en la Ave. Anacaona 101, Mirador Sur de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana
Fiesta Sunset Jazz inicia Temporada 14 con Jordi, Tiempo Libre y el Nuevo Año:

El viernes 13 de enero el Fiesta Sunset Jazz da la bienvenida a las presentaciones del nuevo año y su décimo cuarta temporada con ¨Jordi, Tiempo Libre y el Nuevo Año¨. 

En esta serie, Jordi Masalles con su proyecto Tiempo Libre presenta una temática o un especial invitado al ejecutante de un instrumento musical que tocará con la banda en adición al formato actual. Las entregas han incluido instrumentos de cuerdas, vientos y vocalistas. Masalles estará acompañado de Héctor Santana en el bajo, Jonn Reyna en piano, y ….mmm…. como siempre, el no quiere decir .. Solo sabemos que estará Tiempo Libre con un o una invitado (a) de honor y Jordi solo ha dicho ¨que es una VIGA¨… quien será?? Tendrán que ir para saberlo! Y, que entre todos, brindarán una colorida noche de jazz, latin, blues, swing, funk, bossa y más!!!

miércoles, 4 de enero de 2023

Fiesta Sunset Jazz abre su Temporada 14 y presenta su programa para Enero del 2023

Fiesta Sunset Jazz abre su Temporada 14
y presenta su programa para Enero del 2023

Nuevo año .. nuevos aires.. y éste mes de Enero arranca de Fiesta, y de que manera!!! El viernes 13, el reconocido espacio de jazz en vivo, dará inicio a su décimo cuarta temporada, y para ello ha preparado unos eventos de lujo con excelentes presentaciones por grandes músicos, amigos del espacio - un mes de muy variadas propuestas para los amantes de la buena música y el buen vivir!!

Al atardecer de cada viernes se le da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestro país – Leave it all behind!!! - se ha convertido en el lema de todos los que esperan la llegada de otro viernes de Jazz en las alturas. ¨The Talk of the Town¨ en Santo Domingo les presenta un mes cargado de excelentes propuestas.
El programa es:
Viernes 13 - Jordi, Tiempo Libre y el Nuevo Año
Viernes 20 - Nicolás Mondragón Cuarteto
Viernes 27 - Sly De Moya, Alex & los Fónicos

A continuación un detalle de cada evento del mes:
Viernes 13: Jordi, Tiempo Libre y el Nuevo Año

El viernes 13 de enero el Fiesta Sunset Jazz da la bienvenida a las presentaciones del nuevo año con ¨Jordi, Tiempo Libre y el Nuevo Año¨. En esta serie, Jordi Masalles con su proyecto Tiempo Libre presenta una temática o un especial invitado al ejecutante de un instrumento musical que tocará con la banda en adición al formato actual. Las entregas han incluido instrumentos de cuerdas, vientos y vocalistas. Masalles estará acompañado de Héctor Santana en el bajo, Jonn Reyna en piano, y ….mmm…. como siempre, el no quiere decir .. Solo sabemos que estará Tiempo Libre con un o una invitado (a) de honor y Jordi solo ha dicho ¨que es una VIGA¨… quien será?? Tendrán que ir para saberlo! Y, que entre todos, brindarán una colorida noche de jazz, latin, blues, swing, funk, bossa y más!!!

 
Viernes 20: Debut del Nicolás Mondragón Cuarteto

Comenta el joven saxofonista Nicolás Mondragón: ¨Desde nuestra perspectiva como músicos de las nuevas generaciones, nos vemos en la tarea de continuar. Venimos diciendo que el futuro de nuestro jazz está en buenas manos. Hay mucha juventud preparándose en diversas partes del país, así como en el exterior, y somos claros de la constante evolución de nuestros músicos¨.

Hemos ido presentándolos en nuestro Fiesta Sunset Jazz desde nuestros inicios, y seguiremos dando tarima a estos jóvenes talentos para que toquen frente a un público conocedor el cual disfruta verlos, y  conocerlos. Este viernes 20 de Enero el reconocido espacio será testigo del nacimiento del Nicolás Mondragón Quartet!

Hay grupos que se juntan con un propósito, y hay otros que se forman casi por accidente, como consecuencia del momento en que se descubre una conexión entre varios músicos. Con este grupo realmente no se sabe cual de esas dos vertientes es la real, pero entendemos que la musica y la conexión de diferentes vivencias han permitido poder poner esta propuesta en escena.

Mondragón estará acompañado del guitarrista Roger de la Rosa, Sebastian Mueses en el contrabajo y Gonzalo Frómeta en la batería. Este joven cuarteto tocará un repertorio que trae consigo los nuevos sonidos de la música del siglo actual, armonías frescas, algunas formas menos cargadas, standards de jazz, junto a efectos sonoros que han venido evolucionando el sonido perse, composiciones como Boogielastic de Joshua Redman, BOA de Sam Gendel, hasta sonoridades un poco más free como Lonely Woman de Ornette Coleman. Estos cuatro encuentran en los sonidos y en la improvisación una manera de comunicación y expresión profunda. Un viernes que será memorable, irrepetible, único .. no te lo puedes perder!!

Viernes 27: Sly De Moya, Alex García & los Fónicos

Para cerrar el mes de enero de este nuevo año en el Fiesta Sunset Jazz, Sly De Moya y sus amigos Alex García y Los Fónicos (Jorge Taveras, Arturo Espinosa y Dorian Ramón) estarán en tarima el viernes 27 de enero para hacer entrega de un festín musical. A través de los años De Moya ha presentado con sus agrupaciones diversas propuestas de Jazz, Latin Jazz, Lounge, Pop, Rock, Rock Latino, Reggae, Merengue y otros. Ahora lo tendremos tocando muchas de sus favoritas del pop latino, pop rock, boleros y más. Música de agrupaciones como Marc Anthony, Jarabe de Palo, Ceratti y más.

Una inolvidable noche para disfrutar, y para festejar la música, la amistad y la vida al comienzo del 2023!!


FIESTA SUNSET JAZZ
Todos los viernes a partir de las 8:30p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Informaciones & Reservas: 809-562-8222

martes, 3 de enero de 2023

Quisqueya Jazz Project - mucho más que un concierto ..

Quisqueya Jazz Project - mucho más que un concierto ..

Sentado con Milena Sandler y Joel Widmaier, Directora General y Presidente, respectivamente, de la Haiti Jazz Foundation, quienes organizan el PAP Jazz (Festival Internacional de Jazz de Puerto Príncipe) para hablar del proyecto "Diálogo Cultural Binacional", me comentaron que el mismo tiene como objetivo reforzar la colaboración binacional en el ámbito de la cultura y la comunicación, integrando un importante componente de jazz porque "el jazz rompe barreras y crea oportunidades para el entendimiento mutuo y la tolerancia & estimula el diálogo intercultural (Unesco)”.

Este componente de jazz en cuatro fases comenzando la primera en noviembre del 2022, con la presentación del grupo de jazz criollo haitiano, Joel & Mushy Widmaier, en el Dominican Republic Jazz Festival en Cabarete. El concierto fue muy bien acogido por el público y los jóvenes escolares de la zona se mostraron entusiasmados con el taller ofrecido por los 4 músicos.
La segunda fase continuó en diciembre al la Fondation Haïti Jazz contar con la complicidad del experto en jazz dominicano, Fernando Rodriguez De Mondesert de Jazz en Dominicana, quien reunió a conocedores y músicos de jazz dominicanos (Oscar Micheli, Jhon Martez, y Alexis Méndez) para plantearles preguntas sobre el funcionamiento, la historia, la evolución y las especificidades del jazz en este lado de la isla. Esta sesión de preguntas y respuestas se filmó y dará lugar a un documental.

Ahora toca ejecutar la Fase 3. La cual es la de tocar juntos en la República Dominicana, para lo cual se preparó el evento Quisqueya Jazz Project a ser presentado en Casa de Teatro el sábado 7 de enero a las 9:30PM. La agrupación reunirá a músicos de Haití y la República Dominicana para juntos, y a través de la música, compartir sus dones con el público que gratuitamente asista al concierto. Desde Haití estarán los reconocidos hermanos Joel y Mushy Widmaier, Daniel Regis y Marie Francia Sterlin, quienes serán acompañados por los dominicanos Jhon Martez y Daroll Méndez.

Para completar el proyecto se hará entrega de la Fase 4, que es tocar juntos en Haití: La 16ª edición del Festival PAPJAZZ, que será celebrado en Cabo Haitiano los días 20 y 21 de enero de 2023, cerrará no sólo esta sección de jazz, sino también el "Diálogo Cultural Binacional". Amine Rodríguez, joven guitarrista y cantante dominicana, será la invitada de Gwolobo, un proyecto musical que mezcla la música tradicional haitiana con la electrónica, y también se presentará el documental sobre el jazz dominicano.
Les invitamos a presenciar, gratuitamente, este proyecto, que a través del jazz, hace su parte en reforzar la colaboración binacional en el ámbito de la cultura y la comunicación!!

Quisqueya Jazz Project
Fecha: Sábado 7 de Enero
Hora: 9.30PM
Lugar: Casa de Teatro
Dirección: Calle Arzobispo Meriño 110 - Zona Colonial
Entrada: No Cover