martes, 31 de octubre de 2023

Jazz en Dominicana - Serie Entrevistas 2023: Bryan Paniagua - 2 de 2

Jazz en Dominicana - Serie Entrevistas 2023: Bryan Paniagua
2 de 2

El 21 de abril de este año se realizó el debut formal del Bryan Paniagua Trío en el reconocido espacio Fiesta Sunset Jazz.

Sobre el concierto escribí: Para los fans del jazz en el país, así como del Fiesta Sunset Jazz, es siempre una gran alegría el presenciar el nacimiento de un nuevo proyecto, de un nuevo grupo. Y, el pasado viernes 21 de abril, a escasos días de celebrar la efeméride del Día Internacional del Jazz, debutó el Bryan Paniagua Trío! El baterista Paniagua, quien se ha presentado en muchas ocasiones formando parte de diversas agrupaciones, salió a la tarima del reconocido espacio al frente de su propio proyecto, acompañado de Roque Deschamps en guitarra y Eliezer Paniagua en el bajo. El grupo hizo entrega de un balanceado repertorio que incluyó las composiciones originales de Bryan: Climax y Night in Germany; temas del jazz contemporáneo con originales arreglos, como como Odd Elegy de Dhafer Youseff y Bandits de Nir Fielder. cuyo resultante fue una excelente noche de jazz … moderna, progresiva y de alta calidad.

Continuemos con la segunda parte de la entrevista…

Jazz en Dominicana (JenD): Vienes tocando muchos estilos y géneros con diversos grupos. ¿Cómo te ha o está ayudando?
Bryan Paniagua (BP): Me ha ayuda mucho, sobretodo para entender el negocio, es decir me encantaría rockear todos los días, pero los negocios son negocios y tengo que adaptarme la oferta y demanda. Si me llaman para tocar un genero X haré todo lo posible para cumplir con las exigencias de quienes me contratan.

JenD: Nombra algunos de los grupos con los que has tocado, sus estilos o géneros, y ¿que fueron estos para ti?
BP: Actualmente estoy trabajando en el musical Mariposa de Acero, me gusta mucho este proyecto, trabajar con Waddys Jáquez y Pablo García es todo un placer sobretodo por el sistema de trabajo y profesionalidad, este proyecto es super variado, tiene bachata, merengue, pop, rock, jazz, salsa, rap, prácticamente tienes que tener todos los géneros por el libro.

Con Gaby De Los Santos, amo este proyecto, es prácticamente una familia y próximamente saldrá un disco que está exquisito. Es rock alternativo PERO tiene una identidad muy marcada de nosotros.

Y con mi trío de Jazz!

JenD: ¿Practicas mucho? ¿Que rutinas utilizas y recomiendas para mejorar habilidades musicales?
BP: Practicaba mucho, ya el tiempo de practicar 8 y 9 horas pasó, ahora es tiempo de tocar, innovar y aportar buena musica, mi recomendación es cuando uno está en la etapa de estudio practica todo lo que puedas como si no hubiera mañana, porque cuando estás en varios proyecto no hay tiempo, sin embargo yo duré 10 practicando 8 a 9 horas de lunes a viernes, y hoy día me ha servido para mucho.

JenD: ¿Cual, para ti, han sido los álbumes que te han influenciado?
BP: Imaginary Day - Pat Metheny
The Beautiful Letdown - Switchfoot
Gently Disturbed - Avishai Cohen
Suspended Sea - Alfredo Balcacer
Unstoppable Momentum - Joe Satriani
Until We have Faces - RED

JenD: ¿Que música escuchas en estos días? BP: En estos días he estado consumiendo mucha fusion, como por ejemplo Yasser Tejeda, Robben Ford, Pat Metheny, entre otros
JenD:¿Ya has escrito/compuesto música? ¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Alguna de esta música se encuentra ya grabada?
BP: Siiiii, ha sido una hermosa experiencia porque ahí he podido plasmar mi identidad y me estilo propio, en mi canal de youtube hay arreglos y composiciones. El canal se llama Bryan Paniagua

JenD: ¿Hay álbum en camino?
BP: Si, posiblemente a finales del próximo año.

JenD: ¿Tienes tu propio proyecto musical? Háblanos sobre el mismo.
BP: Estoy trabajando fuertemente en mi estudio de grabación BPM Studio. Es un proyecto ambicioso con la finalidad de promover las grabaciones remotas y educación online, también busca promover composiciones y arreglos de varios artista y ser una alternativa para los jóvenes productores.

JenD: ¿Que para ti es el Afro Dominican jazz? Existe hoy en día el Afro Dominican Jazz?
BP: Para mi es jazz con influencias de ritmos dominicanos, pero en mi opinión es difícil porque es mas allá de tocar acordes con una tambora, para llegar a ese balance perfecto toma tiempo y mucha exploración, puedo citar algunos como Josean Jacobo, Isaac Hernández, Alfredo Balcácer, Yasser Tejeda y Toné Vicioso, son increíbles y en mi opinión lograron ese objetivo, hay más exponentes? Por supuesto!!!

JenD: ¿Cual es tu opinión sobre el estado del jazz en la actualidad en nuestro país?
BP: Veo un gran futuro y mi generación trabaja muy duro para seguir llevándolo en alto.

Responde lo primero que te venga a la mente:
Bryan Paniagua: Disciplina
Eliezer Paniagua: Hermandad
UNPHU: Trabajo Duro
Hochschule für Musik und Theater de Hamburgo, Alemania: Superación

JenD: ¿Qué ves como la próxima etapa musical para ti?
BP: Tocar de nuevo fuera del país y llevar la dinastía Paniagua a otro nivel, mas allá de solo tocar.

JenD: ¿Qué otros planes en este 2023 hay para Bryan Paniagua?
BP: Actualmente soy docente en el Instituto Tecnológico Las Americas en el área de sonido y multimedia, me gusta mucho lo que estamos haciendo con la nueva generación en cuanto sonido se refiere y actualmente estoy feliz con los resultados.

Bryan, en tus palabras – que quisieras adicionar y compartir con nuestros lectores:
BP: Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1:9 
Yo me esforcé, fui valiente y puse mi carrera en manos del Creador que yo creo que se llama Jesucristo. 
Gracias Fernando por esta maravillosa oportunidad de compartir un poco sobre mi.

Las gracias a Bryan!! Siempre dispuesto, atento, con mucha pasión y entrega en todo lo que hace. Le dejamos con el enlace de su Canal de YouTube para que disfruten de la música de Bryan Paniagua - https://www.youtube.com/@bryanpaniaguamartinez

lunes, 30 de octubre de 2023

Jazz en Dominicana - Serie Entrevistas 2023: Bryan Paniagua - 1 de 2

Jazz en Dominicana - Serie Entrevistas 2023: Bryan Paniagua
1 de 2

Siempre menciono que el futuro de nuestro jazz está en buenas manos, y he querido, a través de varias de las entrevistas, presentarles a una juventud que está inmersa en el jazz y trabajando duro para ser las próximas torres de relevo del género en nuestro país!

En esta ocasión haré dos entrevistas a dos seres humanos que son no solo fuera de serie como jóvenes jazzistas, si no que son hermanos: Bryan y Eliezer Paniagua. A ambos los conocí a través de las presentaciones de los ensembles de la Escuela Internacional de Música Contemporánea de la UNPHU en los diversos espacios de jazz en vivo de Jazz en Dominicana.

Comenzaré con Bryan, el hermano mayor, quien es un músico independiente que inició en la música a la edad 15 años en el Instituto CanZion Dominicana, su pasión por la música creció ahí, luego se graduó con honores de éste y siguió estudiando en el Conservatorio Nacional de Música, luego de ahí pasó a la UNPHU en el 2016, Estudio 6 meses en la hochschule für musik und theater hamburg (HFMT) 2018, luego se graduó cumlaude como Licenciado en Música Contemporánea.

Paniagua ha colaborado con artistas como: Joel Montalvo & Tribu Urbana, Nestor Ortega, Samuel Reyes, Johan Paulino, Jose Virgilio Peña Suazo, Joshy & 4jazz, Eric Litman, Oscar Micheli Trío ,Rafael Solano, Nini Caffaro, Amaury Sanchez, Manny Cruz, 4 in tune, 95 Norte, Gustavo Rodriguez, Michael Langkamp, Gerson Arvelo, Federico Méndez, CanZion Band Dominicana, Mercy Group, Rose, Gadiel Espinoza, Alfredo Balcácer, Maridalia Hernández, Anthony Jefferson & Corey Allen Quartet, Sony xperia’s launching in Dominican Republic, Pavel Nuñez, Mariposa de Acero, Waddys Jacquez, Honey Estrella, Nashla Bogaert, Raul di Blasio, Adalgisa Pantaleón, y Diomary La Mala, entre otros.

Recientemente, Bryan y yo nos reunimos en el Lounge del Dominican Fiesta previa a una de sus presentaciones en el Fiesta Sunset jazz para entre sorbos de café realizar la entrevista que, en dos entregas publicamos, a continuación la primera de dos:

Jazz en Dominicana (JenD): Iniciamos la entrevista pregunto ¨ ¿Quién es Bryan Paniagua según Bryan Paniagua ¨?
Bryan Paniagua (BP): Bryan Paniagua es alguien muy disciplinado, enfocado, con metas muy claras y conservador, abierto a absorber cualquier información que sea útil y muy temeroso a Dios y a sus enseñanzas.
JenD: ¿Cómo te inicias en la música? ¿Por qué la batería?
BP: Todo empieza en la iglesia a la edad de 14 años, como he dicho en otras ocasiones cuando vi la batería fue como amor a primera vista, recuerdo que yo era jugador de baseball y en un servicio vi a un baterista llamado Adrian Recio, fue el primero en darme unas lecciones, me gustó tanto las clases que solté el baseball y en lugar de levantarme temprano a correr, inicié a practicar mucho tiempo a solas con una “batería” casera que recuerdo que el snare era un cuaderno y el hi-hat una almohada, luego de ahí, mi papá me compró una batería nueva y ahí inició toda esta aventura la música.

JenD: ¿Quienes fueron y son aquellos que te han influenciado?
BP: Mis padres, mi circulo de amigos cercanos y maestros.

JenD: Tu hermano Eliezer es músico también. ¿Como fue crecer y caminar juntos en la música? ¿Hay rivalidad entre ustedes?
BP: ¡¡¡Muy divertido en verdad!!!, el empezó primero que yo, pero ha sido muy gratificante, rara vez estamos en desacuerdo con algo, y el trabajar juntos fortalecido nuestra hermandad, en cuanto la rivalidad no hay, porque tenemos intereses muy diferentes, sin embargo, son intereses que nos complementa mucho.

JenD: ¿Que opinión tienes de tu hermano como músico?
BP: Para mi, cómo músico, es uno de los mejores que he visto en mi carrera, no lo digo porque sea mi hermano, aparte, es que toca muchos instrumentos y los toca correctamente!

JenD: ¿Cómo iniciaste tus estudios? ¿ Donde y como fueron tus estudios?
BP: Inicié mis estudios formales en el Instituto CanZion Dominicana, luego de ahí fui al conservatorio nacional de música, después, duré unos años en la UASD, participé en los programas de Berklee en Santo Domingo, en el 2016 inicié mis estudio en la Escuela Internacional de Música Contemporánea de la UNPHU, fui a Alemania a la Hochschule Für Musik und Theater, luego regresé y me hice Lic. en Música Contemporánea mención performance.

JenD: ¿Quienes o cuales profesores te ayudaron a progresar a los niveles que has llegado hoy día?
BP: Uno de los maestros que ha sido de mucha influencia para mi se llama Gerson Arvelo, con el aprendí a ser disciplinado, enfocado y sobretodo buena persona, otra gran influencia es el maestro Corey Allen, fue uno de los maestros que mas influencia he tenido en la UNPHU, el me enseñó sobre armonía, arreglos, etc… Pero me enseñó sobre el negocio y como un músico debe de manejarse y ser profesional. Otro maestro ha sido Federico Mendez, le tengo un profundo agradecimiento y gracias a él entré al circuito profesional de la música y pude explotar mis habilidades con la lectura. Otros maestros como Hussein Velaides, Toné Vicioso, Gustavo Rodriguez, otra persona que si me gustaría mencionar es Teresa Brea, con ella aprendí a manejarme y tener diplomacia.
JenD: ¿Qué significa y significó la Escuela Internacional de Música Contemporánea para ti y por qué?
BP: Es mi alma mater y fue donde Bryan Paniagua se dio a conocer, ahí fue donde pude explotar mi potencial, crecer, y ser profesional que hoy soy.

JenD: ¿Qué significó para ti el haber participado del intercambio de la Escuela de la UNPHU con la Hochschule für Musik und Theater de Hamburgo en Alemania y por qué?
BP: Para mi fue la experiencia musical y académica más importante de mi carrera, ahí puede explorar tantas culturas, puntos de vista, sobretodo pude asentar, fortalecer mi identidad como persona y como músico.

JenD: ¿Qué o cuáles géneros más te gustan y por qué?
BP: Me gusta mucho el rock, la música alternativa, el gospel, el nu metal, el rock progresivo y si mucha gente no lo cree por el tema de que interpreto Jazz, Fusión, Latin entre otros, pero imaginate soy un ex atleta campeón en varias disciplina, y esa energía sigue ahí y la expreso en el rock y sus derivados. 

Hasta aquí llegamos con la primera parte de este encuentro.

Le dejamos con el Bryan Paniagua Trio en YouTube: Desde la República Dominicana, Jazz en Dominicana y el Bryan Paniagua Trio presentan el arreglo original Odd Elegy (Dhafer Youseff) para nuestros amigos del New Orleans Jazz Museum con motivo del Día Internacional del Jazz 2023!! Enlace del mismo - https://www.youtube.com/watch?v=-5_qOGfZR2o

sábado, 28 de octubre de 2023

Jazz en vivo en RD del 29 de octubre al 4 de noviembre

Jazz en vivo en RD del 29 de octubre al 4 de noviembre

La música mueve multitud de sentimientos en nuestro interior, pero poder disfrutar de un concierto en vivo, escuchar un tema que te teletransporte mentalmente a un recuerdo vivido te hará vibrar de una forma increíble, tanto que te costará no emocionarte en el momento.

Vivamos, esta semana, el jazz de una especial manera. Ni siquiera hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo y Santiago, siendo estos:
Lunes 30 de octubre: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes 30 en Los Lunes de Jazz celebrarán el Inicio de la 6ta Temporada de Artes Escénicas de La 37 por las Tablas ¡! Los Artistas de la Casa Celebran con sus Nuevas Producciones Musicales de Jazz, Blues, Pop y Opera!!  Los Lunes de Jazz donde cada lunes llevan lo mejor del repertorio  de la música de los músicos con su grupo de planta: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Miércoles 1 de noviembre:
Jordanny González Concierto-Recital de Grado (Santo Domingo):

El joven músico y estudiante Jordanny González presentará su Recital de Grado en piano el miércoles 1ero de noviembre en Casa de Teatro con un tributo al gran Michel Camilo!
Jordanny González Concierto-Recital de Grado, el Miércoles 1ero de noviembre a las 8:00PM, en Casa de Teatro, en la Arzobispo Meriño 110 de la Zona Colonial. Para informaciones llamar al 809-689-3430

Viernes 3 de noviembre: Fiesta Sunset Jazz -
Sebastian Murena Trío & Nicole Lazala (Santo Domingo):

Para abrir el penúltimo mes del año, noviembre, el Fiesta Sunset Jazz se honra en presentar, el viernes 3 al trío del guitarrista, compositor, arreglista y líder de banda Sebastian Murena, quien estará con Daroll Méndez en el bajo y Ezequiel Francisco en la batería, para juntos preparar la base rítmica que acompañará a la joven vocalista Nicole Lazala en una noche cuyo repertorio honrará a las grandes voces femeninas del jazz.

Temas como Cherokee, I ove being here with you, How high the moon, You'd be so nice to come home to, entre otros, los cuales fueron popularizados por las grandes voces del jazz, tales como Billie Holiday, Sarah Vaughan, Ella Fitzgerald, Carmen McRae, y muchas más, adornarán un repertorio especialmente seleccionado por Murena y Lazala para esta noche en la que compartirán con familiares, amigos, fans y el gran público del reconocido espacio citadino, así regalándonos una noche que promete ser … sencillamente de primera!!!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

Viernes 3 de noviembre: Amargue Sessions: El concierto (Santo Domingo):

“Amargue Sessions: El concierto” será un show donde el bolero y el jazz serán cómplices del romance y el sentimiento, recreando la elegancia, el compartir y la magia de la música de lo que fueron los piano-bar de los años 80, los cuales marcaron esta época.   “Este concierto se desprende de las grabaciones producidas musicalmente por el maestro del piano Gustavo – Gus- Rodríguez para La Oreja Media Group donde participaron Pavel Núñez, Milly Quezada, Badir, José Alberto El Canario, Danny Rivera, Pirou, Xiomara Fortuna, Techy Fatule, Patricia -Pat- Pereyra, Johanna Almánzar, Obrien Luna, Cruzmonty, María del Mar, Samuel González, Lorainne y Ariel Núñez, y gracias a la tecnología pudimos lograr un dueto con Víctor Víctor y su canción ‘Que Confusión’. Pavel Núñez, Techy Fatule, Adalgisa Pantaleón, Badir, Pat Pereyra, Samuel González, Pirou, Cruzmonty, Johanna Almánzar y María del Mar, bajo la dirección musical de Gus Rodríguez, serán parte de “Amargue Sessions: El concierto” este 03 de noviembre a las 9:00 de la noche en Hard Rock Café Santo Domingo para entregar un espectáculo que unirá y consagrará el bolero y el jazz en la República Dominicana.

Amargue Sessions: El concierto, viernes 3 de noviembre a las 9:00 de la noche en Hard Rock Café Santo Domingo, en Blue Mall, Av. Winston Churchill, esquina Gustavo Mejía Ricart. Boletas a la venta en UEPA Tickets - https://uepatickets.com/Tickets.aspx?id=13459

jueves, 26 de octubre de 2023

Fiesta Sunset Jazz presenta su programa para el mes de noviembre

Fiesta Sunset Jazz presenta su programa para el mes de noviembre

El penúltimo mes del año, noviembre, llega a nuestras costas con brisas caribeñas, que tornan frescas nuestras noches. Por lo que el conocido espacio, Fiesta Sunset Jazz, en esta su décimo-cuarta temporada, presentará una programación caliente, picante y muy variada; con una amplia variedad de estilos para los amantes de la buena música, el jazz y el buen vivir. Destacamos que el 24, desde el Ecuador, nos llega el Juan Posso Jazz Trio!

Al atardecer de cada viernes se le da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestro país – Leave it all behind!!! - se ha convertido en el lema de todos los que esperan la llegada de otro viernes de Jazz en las alturas. ¨The Talk of the Town¨ en Santo Domingo les presenta un mes cargado de excelentes propuestas.
El programa es:
Viernes 03: Sebastian Murena Trío & Nicole Lazala
Viernes 10: David George Jazz Band Viernes
17: Angel Irizarry Trío - Boleros Despeinados
Viernes 24: Desde el Ecuador nos llega el Juan Posso Jazz Trio!

A continuación un detalle de cada evento del mes:
Viernes 03: Sebastian Murena Trío & Nicole Lazala

Para abrir el penúltimo mes del año, noviembre, el Fiesta Sunset Jazz se honra en presentar, el viernes 3 al trío del guitarrista, compositor, arreglista y líder de banda Sebastian Murena, quien estará con Daroll Méndez en el bajo y Ezequiel Francisco en la batería, para juntos preparar la base rítmica que acompañará a la joven vocalista Nicole Lazala en una noche cuyo repertorio honrará a las grandes voces femeninas del jazz.

Temas como Cherokee, I love being here with you, How high the moon, You'd be so nice to come home to, entre otros, los cuales fueron popularizados por las grandes voces del jazz, tales como Billie Holiday, Sarah Vaughan, Ella Fitzgerald, Carmen McRae, y muchas más, adornarán un repertorio especialmente seleccionado por Murena y Lazala para esta noche en la que compartirán con familiares, amigos, fans y el gran público del reconocido espacio citadino, así regalándonos una noche que promete ser … sencillamente de primera!!!

 
Viernes 10: David George Jazz Band

Para continuar con las presentaciones de noviembre, el Fiesta Sunset Jazz presenta por vez primera, el viernes 10, a la David George Jazz Band. Esta agrupación fue formada en el 2010 por el baterista David George; y, para esta presentación estará acompañado de sus grandes amigos y miembros de la banda: Daniel Regis en guitarra, el conocido Luigi Feliz el bajo y el saxofonista Noah Ajueyitsi, quien es oriundo de Nigeria.

La David George Jazz Band se caracteriza por hacer jazz con estilo propio, fusionándolo con diferentes ritmos, tales como el Blues, Bossa Nova, Reggae, Latin y música y rítmica folklórica de Nigeria de una forma y estilo único, demostrando la combinación de sentimientos con pasión en cada ejecución a través de un espectáculo vibrante que el público disfruta de principio a fin. Este será un viernes de primera en el que temas como Ever Song, Afro Blue, Chameleon, St. Thomas y Cold Duck Time, entre otros serán parte de un repertorio especialmente preparado por George y los miembros de su banda, para con ellos deleitar a todos los presentes.

 
Viernes 17: Angel Irizarry Trío - Boleros Despeinados

El viernes 17 de noviembre el Fiesta Sunset Jazz presentará una muy interesante y novedosa propuesta del trío del guitarrista, compositor, arreglista y productor Ángel Irizarry, quien¡acompañado de Edgar Molina en la percusión y Lázaro García ¨Lachy Bass¨ en el bajo, entregarán el concierto temático titulado: Boleros Despeinados!

Tocando un repertorio del que se baila en un mosaico, pero en este caso despeinado, cada pieza con un toque personal, en un muy especial repertorio que incluye temas como: “Sabor a mi”, “En la oscuridad”, “Contigo Aprendí”, “Hola Soledad” y otros más. El bolero y el jazz son dos de las expresiones de mayor trascendencia en el mundo, las que se han mantenido a través de los años, gracias a la pasión de sus seguidores. Además, ambas se han influenciados mutuamente. Con este evento, además de rendirle tributos al bolero y al jazz, Ángel, Edgar y Lachy buscarán encontrar puntos comunes en estos dos mundos musicales y en complicidad con el público presente disfrutar de esta nueva faceta en el reconocido espacio citadino, así regalándonos una noche que promete ser … sencillamente de primera!!!

 
Viernes 24: Desde el Ecuador nos llega el Juan Posso Jazz Trio!

Para cerrar el mes de noviembre en el Fiesta Sunset Jazz, los organizadores del reconocido espacio citadino se honran en presentar, el viernes 24, y desde Ecuador al trío del baterista, compositor, arreglista, productor, y educador Juan Alejandro Posso Cordero, quien estará con sus grandes amigos, los excelentes músicos Miguel Gallardo (piano) y Fernando Alvarado (contrabajo), para juntos presentar credenciales ante el público de República Dominicana.

Posso, Gallardo y Alvarado presentan composiciones originales, así como improvisaciones en las que juntan armonías y conceptos rítmicos creando una sonoridad moderna a través de su interpretación que permiten crear una gran conexión entre los músicos y el público.

Su variado y ecléctico repertorio de temas de jazz contemporáneo que se desprenden, a su vez, de influencias de varios géneros y elementos musicales, por ejemplo, lo rítmico del jazz, lo energético del rock y la música afroecuatoriana, que se congregan en el material de Juan y el trío. Este será un viernes de primerísima, de lujo, uno que no te puedes perder!!



FIESTA SUNSET JAZZ
Todos los viernes a partir de las 8PM
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino - Piso 8
Dirección: Av. Anacaona 101 - Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

martes, 24 de octubre de 2023

El bolero y el jazz se unen en “Amargue Sessions: El concierto”  

El bolero y el jazz se unen en “Amargue Sessions: El concierto”

Pavel Núñez, Techy Fatule, Adalgisa Pantaleón, Badir, Pat Pereyra, Samuel González, Pirou, Cruzmonty, Johanna Almánzar y María del Mar, bajo la dirección musical del pianista, compositor, arreglista y educador Gustavo ¨El Gus¨ Rodríguez, se unen en “Amargue Sessions: El concierto” este próximo viernes 3 de noviembre a las 9:00 de la noche en Hard Rock Café Santo Domingo para entregar un espectáculo que unirá y consagrará el bolero y el jazz en la República Dominicana.

“Amargue Sessions: El concierto” será un show donde el bolero y el jazz serán cómplices del romance y el sentimiento, recreando la elegancia, el compartir y la magia de la música de lo que fueron los piano-bar de los años 80, los cuales marcaron esta época.

Nos comentó Porfirio – Popi- Piña, CEO de La Oreja Media Group: “Este concierto se desprende de las grabaciones producidas musicalmente por el maestro del piano Gustavo -Gus- Rodríguez para La Oreja Media Group donde participaron Pavel Núñez, Milly Quezada, Badir, José Alberto El Canario, Danny Rivera, Pirou, Xiomara Fortuna, Techy Fatule, Patricia -Pat- Pereyra, Johanna Almánzar, Obrien Luna, Cruzmonty, María del Mar, Samuel González, Lorainne y Ariel Núñez, y gracias a la tecnología pudimos lograr un dueto con Víctor Víctor y su canción ‘Que Confusión’. Nos llena de regocijo el llevarlo por primera vez al escenario y que puedan disfrutar de ello junto a los artistas”.  


La orquesta estará a cargo del maestro Gus Rodríguez, en el piano, quien se hará acompañar de Ernesto ¨Netico¨ Núñez en el bajo, Otoniel Nicolás en la batería y Edgar Zambrano en la percusión, mientras que se suman en el sonido Joel Berrido, también ingeniero de mezcla de las grabaciones que componen este disco, y Gonzalo Maspons, ingeniero de grabación.

“Amargue Sessions: El concierto” estará producido y organizado por Resolto, de Elka Núñez, con diseño de escenario de Lia Miranda.  
El Volumen 2 (Amargue Sessions: Duets) ha estado disponible en todas las plataformas digitales desde el 6 de octubre. Además, el concierto celebrará las nominaciones al Latin Grammy de Pavel Núñez y Techy Fatule.

Para que conozcan la obra y la disfruten, compartimos el enlace de esta en Spotify - https://open.spotify.com/album/42CTcxxr4auipywtePD8tH?si=QunJ_uiqR4OXuDV-tKBcLg
Amargue Sessions: El concierto
Fecha: Viernes 3 de noviembre
Hora: 9:00PM
Lugar: Hard Rock Café Santo Domingo, en Blue Mall
Dirección: Av. Winston Churchill, esquina Gustavo Mejía Ricart
Boletas a la venta en UEPA Tickets - https://uepatickets.com/Tickets.aspx?id=13459

lunes, 23 de octubre de 2023

El pianista Jordanny González presenta su recital de grado

El pianista Jordanny González presenta su recital de grado

El próximo miércoles 1ero de noviembre el joven pianista, compositor, arreglista y compositor Jordanny González presentará su Recital de Grado de la Escuela Internacional de Música Contemporánea de la UNPHU en Casa de Teatro.

Nos reunimos para sostener un intercambio cuyo resultado es la pequeña entrevista que a continuación compartimos con nuestros lectores. Agradecemos a Jordanny por su tiempo, le deseamos un éxito rotundo en su presentación, y pedimos a todos que apoyemos y respaldemos a estos jóvenes que han de ser el presente a corto plazo y el futuro de nuestra música.

Les presentamos a Jordanny González:

Jazz en Dominicana (JenD): Para nuestros lectores… ¿Quien es Jordany González según Jordany González?
Jordany González (JG):  Jordanny González nació en Santo Domingo un 27 de octubre del 2001. Desde temprana edad demostró el amor y la pasión por la música y el arte. Inicia sus estudios a la edad de 9 años en la Academia Dominicana de Música & Artes, pero no fue hasta el 2013 al cumplir sus 11 años de edad que comenzó a estudiar en el Conservatorio Nacional de Música de la República Dominicana. En el 2015 ingresa oficialmente como pianista clásico de la mano de la distinguida pianista rusa Larisa Jouk. Aunque es amante de la música clásica siempre se sintió atraído por el jazz, los ritmos y su identidad latina, lo que lo lleva a cursar una licenciatura en música contemporánea en la prestigiosa Escuela Internacional de Música Contemporánea de la UNPHU, recibiendo media beca por destacarse como estudiante de excelencia académica en el bachillerato.

También busca poner en alto su país natal, la República Dominicana, tanto en el ámbito nacional como internacional, demostrando que QUERER ES PODER. Tuvo la dicha de tomar clases privadas de jazz con uno de los grandes pianistas dominicanos, su mentor Gustavo Rodríguez recibiendo también diversas masterclasses a través del Summer Five Week de Berklee College of Music con importantes celebridades como: Jacob Collier, Victor Wooten, Esperanza Spalding, y con el espectacular pianista argentino Raúl di Blasio a través de la UNPHU.

Cabe destacar que es un joven con un espíritu emprendedor, visionario, dedicado y con una gran disciplina musical, el cual por vía de su talento logró ser seleccionado por una de las universidades más prestigiosas del mundo en el ámbito musical Berklee College of Music, recibiendo así media beca para cursar una licenciatura en música.

JenD: ¿Como llegas a querer estudiar música? El Piano?
JG: Vengo de una familia musical, soy hijo del abogado y cantante cristiano Jovanny González. Desde joven en mi entorno siempre estuvo la música, mi hermana es actualmente la Violin Primero de la Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música y mi hermano es productor musical, en pocas palabras no fui el único en mi familia que se inclinó por la música. Crecí viendo la música como el único refugio y amigo para expresar mis sentimientos.
JenD: Vas a realizar próximamente tu recital de grado. ¿Que esperas sea el resultado de esta primera entrega?
JG: Espero que las personas puedan empezar a conocer un poco más de quién soy, de dónde vengo y hacia dónde voy.

JenD: ¿Porque escogiste el realizar un tributo a Michel Camilo?
JG: Michel Camilo para mí ha sido la máxima inspiración en el piano, desde niño mi madre ponía sus discos y cada vez que lo escuchaba sentía esa fuerza y versatilidad con la que interpretaba sus composiciones y enterarme desde joven que era dominicano era bastante motivador, saber que de esta pequeña isla llamada República Dominicana nació un gigante de la música como él.

JenD: ¿Como escogiste los temas que tocarás?¿Hiciste tu mismo los arreglos de estos?
JG: Quise escoger temas que me retarán, y que me impulsaran a dar mi máxima capacidad pianística para brindar un show inolvidable. Y, si, realicé el arreglo de varias composiciones.

JenD: ¿Cuando será el evento?
JG: El miércoles 1 de noviembre, a las 8pm, en Casa de Teatro, Zona Colonial.

JenD: ¿Por que en Casa de Teatro?
JG: Es como mi casa. Don Freddy Ginebra siempre me ha dado el recibimiento y cariño inigualable, me siento privilegiado de dar estos pasos en casa de teatro un lugar de mucha historia y de dónde han surgido grandes artistas dominicanos.

JenD: ¿Estarás haciendo el concierto a piano solo o te acompañarán otros músicos? En caso de si, ¿quienes te acompañarán? 
JG: Estaré acompañado por una banda extraordinaria de 13 músicos, entre ellos estará  Otoniel Nicolás en la batería, Eliezer Paniagua en el saxofón tenor, José Montano en el saxofón alto, entre otros.

Algunas palabras tuyas para invitar a nuestros lectores a acompañarte el día 1?
JG: Será una noche inolvidable donde interpretaré temas como Caribe, ¡Why Not!, On Fire, entre otros. Los espero este 1 de noviembre en Casa de Teatro a las 8pm, no se lo pierdan!!

Para que vean/oigan a Jordanny, compartimos el tema And Sammy Walked In (Michel Camilo) - Arr: Jordanny Gonzalez - https://www.youtube.com/watch?v=Y38xiBsV69o
Evento: Jordanny González Concierto-Recital de Grado
Fecha: Miércoles 1ero de noviembre
Hora: 8:00PM
Lugar: Casa de Teatro
Dirección: Arzobispo Meriño 110, Zona Colonial
Costo: RD$2,000.00 / $1,000.00 y $500.00
Informaciones: 809-689-3430

sábado, 21 de octubre de 2023

Jazz en vivo en RD del 22 al 28 de octubre

Jazz en vivo en RD del 22 al 28 de octubre

La música mueve multitud de sentimientos en nuestro interior, pero poder disfrutar de un concierto en vivo, escuchar un tema que te teletransporte mentalmente a un recuerdo vivido te hará vibrar de una forma increíble, tanto que te costará no emocionarte en el momento.

Vivamos, esta semana, el jazz de una especial manera. Ni siquiera hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo y Santiago, siendo estos:
Lunes 23: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes 23 de octubre la inconfundible voz de una artista nuestra Fifa Núñez engalanará a los Lunes de Jazz. Fifa, acompañada de los grandes músicos del reconocido espacio situ en la 37 por Las tablas, ofrecerá un paseo entre melodías de bossa, bolero, feeling y otros géneros más que nos hará la noche mágica e inolvidable.

Josefina Núñez (Fifa) nació y creció en la calle 16 de agosto en Los Pepines, Santiago. Empezó cantando desde muy joven en tertulias caseras junto a Víctor Víctor y de ahí nació su gran gusto por el bossa nova y el bolero. Desarrolló una melodiosa voz llena de sentimiento que la llevó a hacer vida artística en Santo Domingo. Se destaco como cantante de los grupos de Guillo Carias y Danny León (QEPD) y ha sido compositora de varias de sus canciones. Hace unos años reside en la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde ha seguido esporádicamente con su carrera de cantante. Después de una larga y exitosa trayectoria de 47 años en el arte, ha venido a su natal Santiago querido para hacer unas presentaciones y anunciar su retiro de los escenarios.

Y para agregar leña al fuego de la noche, el tradicional jammeo sigue … con su grupo de planta: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 por las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Lunes 25: Los Lunes de Jazz en Rincón de Vicente (Santo Domingo):

Este lunes 25 se despide al mes de octubre y el Rincón con mas sabor español, de todo Santo Domingo; invita a que le acompañen en sus Lunes de Jazz. Descubre nuevos sabores de la cocina española cómodamente en este restaurante mientras disfrutas de una noche de jazz que este lunes estará a cargo del Trío Afro Swing, ellos son los músicos y amigos Ezequiel Frías, Eudy Ramírez y Daroll Méndez en flauta, percusión y bajo, respectivamente.

Los Lunes de Jazz en Rincón de Vicente se celebran cada lunes a partir de las 8PM en el Rincón de Vicente en la Av. Gustavo M. Ricart #14, Naco. Para informaciones y reservas: 809-792-8122

Viernes 27: Fiesta Sunset Jazz - Angely Matos (Santo Domingo):

El viernes 27, para cerrar las presentaciones del mes de octubre en el reconocido Fiesta Sunset Jazz, los organizadores debutarán el proyecto de la vocalista Angely Matos!

Angely es una cantautora que interpreta varios géneros musicales, y a La Azotea del Dominican Fiesta Hotel presentará un ecléctico y entretenido repertorio con música comercial y muy variada donde se podrán notar sus influencias de géneros como el Pop Rock, Jazz y Bossa Nova, y todo en diferentes idiomas.  Angely estará acompañada de Sly de Moya en batería, Dorian Ramón en guitarra y Jorge Taveras en bajo; y, entre todos interpretarán cada canción de una manera única e innovadora; por lo que éste viernes 27 de octubre: No te lo puedes perder! 

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

lunes, 16 de octubre de 2023

Este viernes 20 de Octubre el Fiesta Sunset Jazz celebra su evento no. 600

Este viernes 20 de Octubre el Fiesta Sunset Jazz 
celebra su evento no. 600

Este próximo viernes, 20 de octubre, a las 9:30PM cuando a tarima suba Marjorie Jiménez y su Grupo se realizará el concierto número 600 en el muy reconocido espacio de jazz en vivo, el Fiesta Sunset Jazz!

Desde el 22 de Diciembre del 2009 hasta la fecha el Fiesta Sunset Jazz se ha convertido en el lugar preferido para los amantes del género en la ciudad de Santo Domingo, siendo el único espacio que ha presentado y presenta Jazz en vivo, y sin interrupción, semana tras semana. Cada viernes un nutrido público se da cita en el acogedor lounge de exquisita vista para presenciar un evento de alta calidad entregado por una selección de las mejores agrupaciones de Jazz de nuestro país e invitados internacionales. En este periodo no solo se han presentado 600 conciertos, sino que al mismo tiempo se ha cubierto la demanda de proveer un ambiente de Good Living en la zona metropolitana en una propiedad de total confort, alta calidad y servicio, amplio parqueo y seguridad y lo más importante con atenciones personalizadas. Los asistentes han vivido enriquecedores momentos de jazz instrumental y vocal en presentaciones realizadas donde han podido presenciar una original programación que ha llevado variadas ofertas de música de alto nivel, así como el debut
Un hito: Fiesta Sunset Jazz en Santo Domingo, República Dominicana 
es uno de los ganadores de la encuesta 2019 de los Top Venues de All About Jazz
Artículo por Michael Ricci, Fundador y Editor de All About Jazz

La primera encuesta de lectores de All About Jazz está ya en los libros con casi 4,000 votos de parte de nuestros 191,000 miembros que votaron por sus lugares favoritos para escuchar jazz en vivo….
En cuanto a los resultados, muchos de los lugares que se clasificaron entre los primeros 100 eran bien conocidos, aunque hubieron algunas apariciones inesperadas y me sorprendió gratamente descubrir algunos lugares muy interesantes que presentan el jazz. Además de los 100 principales, también proporcionamos las listas principales: Solo en EE. UU., y, No en EE. UU., y por ciudad. Los resultados por ciudad deben ser particularmente útiles para los viajeros de negocios y vacacionistas; Quizás los músicos descubran nuevos lugares para actuar.
¡Enhorabuena a los 100 mejores lugares!…
De los 26,766 lugares incluidos en nuestra base de datos, los siguientes recibieron la mayoría de los votos: Fiesta Sunset Jazz de Santo Domingo en la República Dominicana terminó en el lugar no. 21 en las votaciones generales, siendo a la vez, el número 6 de los clubes fuera de territorio norteamericano!!

https://www.allaboutjazz.com/php/article.php?id=566464
Viernes 20 de octubre: Marjorie Jiménez - Un concierto - dos celebraciones

El viernes 20 de octubre Marjorie Jiménez y su Grupo tomaran el control de la noche para dirigir un doble festejo musical en el Fiesta Sunset Jazz - la celebración del evento no. 600 del espacio, a la vez que el decimoséptimo aniversario de Jazz en Dominicana!

Sus conciertos temáticos Falando de Amor como su Bossa & Soul estuvieron llenos y ambas entregas muy memorables. Ahora llega a dirigir este doble festejo acompañada de sus amigos y colaboradores Sebastian Murena en guitarra, Daroll Méndez en bajo y Bryan Paniagua en batería. Ellos harán entrega de reconocidos temas de varios géneros musicales, saltando entre estos e uniendo vía su música a diversos puntos del continente americano, canciones que siguen siendo hoy tan vigentes como lo fueron en el ayer. Comenta Marjorie: ¨esta será una noche para celebrar con mucha pasión y feeling a Jazz en Dominicana y al Fiesta Sunset Jazz, a través de nuestro amor a la música y a la vida, sobretodo compartirlo entre todos¨. 

Este viernes será emotivo, memorable, irrepetible, .. y una especial noche en la que entre todos, festejaremos y disfrutaremos de una colorida noche de jazz y más!


A continuación compartimos los video-resúmenes de las temporadas 2021 y 2022:
Fiesta Sunset Jazz - Temporada 2022 - https://www.youtube.com/watch?v=lcwJnyvt4N4
Fiesta Sunset Jazz - Temporada 2021 - https://www.youtube.com/watch?v=Vt_uV52UDKI&t=10s

sábado, 14 de octubre de 2023

Jazz en vivo en RD del 15 al 21 de octubre

Jazz en vivo en RD del 15 al 21 de octubre

La música mueve multitud de sentimientos en nuestro interior, pero poder disfrutar de un concierto en vivo, escuchar un tema que te teletransporte mentalmente a un recuerdo vivido te hará vibrar de una forma increíble, tanto que te costará no emocionarte en el momento.

Vivamos, esta semana, el jazz de una especial manera. Ni siquiera hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo y Santiago, siendo estos:
Lunes 16: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes 16 de octubre en los Lunes de Jazz se soneará el jazz y jazzeará el Son en una noche que promete ser inolvidable en La 37 por Las Tablas!! El reconocido espacio tendrá como invitado especial a una de las voces más cotizadas del son en Santiago, Ernesto Rodríguez y su proyecto Inova Son. Y como si fuera poco, a estos se adiciona lo mucho que se disfrutará de su tradicional Jam Session. Cada semana una nueva historia musical se escribe con su grupo de planta: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Lunes 16: Los Lunes de Jazz en Rincón de Vicente (Santo Domingo):

Este lunes 16 continúa la fiesta del jazz en el Rincón con mas sabor español, de todo Santo Domingo; quienes invitan a sus Lunes de Jazz. Descubre nuevos sabores de la cocina española cómodamente en este restaurante mientras disfrutas de una noche de jazz que este lunes estará a cargo del Trio AfroSwing, ellos son Ezequiel Frías, Eudy Ramírez y Daroll Méndez en flauta, percusión y bajo. respectivamente.

Los Lunes de Jazz en Rincón de Vicente se celebran cada lunes a partir de las 8PM en el Rincón de Vicente en la Av. Gustavo M. Ricart #14, Naco. Para informaciones y reservas: 809-792-8122
Viernes 20: Fiesta Sunset Jazz - Marjorie Jiménez 
Un concierto - dos celebraciones (Santo Domingo):

El viernes 20 de octubre Marjorie Jiménez y su Grupo tomaran el control de la noche desde la tarima de La Azotea del Dominican Fiesta Hotel para dirigir un festejo musical para en el Fiesta Sunset Jazz celebrar el decimoséptimo aniversario de Jazz en Dominicana, a la vez que el evento número 600 desde que este espacio comenzó en Diciembre del 2009! Sus conciertos temáticos Falando de Amor como su Bossa & Soul estuvieron llenos y ambas entregas muy memorables. Ahora llega a dirigir este doble festejo acompañada de sus amigos y colaboradores Sebastian Murena en guitarra, Héctor Santana en bajo y Sly de Moya en batería. Ellos harán entrega de reconocidos temas de varios géneros musicales, saltando entre estos e uniendo vía su música a diversos puntos del continente americano, canciones que siguen siendo hoy tan vigentes como lo fueron en el ayer. Comenta Marjorie: ¨esta será una noche para celebrar con mucha pasión y feeling a Jazz en Dominicana y al Fiesta Sunset Jazz, a través de nuestro amor a la música y a la vida, sobretodo compartirlo entre todos¨. Este viernes será emotivo, memorable, irrepetible, .. y una especial noche en la que entre todos, festejaremos y disfrutaremos de una colorida noche de jazz y más!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

miércoles, 11 de octubre de 2023

Felicitaciones Jazz en Dominicana en sus 17!! por Marcio García

Felicitaciones Jazz en Dominicana en sus 17!!
por Marcio García

La promoción del arte en todas sus manifestaciones es un elemento clave para el desarrollo de una sociedad.

Fernando Rodriguez de Mondesert, con su proyecto Jazz en Dominicana ha realizado una gestión invaluable en el ámbito de la música en nuestro país, contribuyendo en las siguientes áreas: creando espacios de música en vivo a través de programaciones semanales en los cuales han participado diferentes propuestas musicales, y publicaciones tales como el blog Jazz en Dominicana, el cual fue galardonado con el premio de los Global Blog Awards por la Ukyoto Publishing Co, iniciándose la publicación de la serie de libros Jazz en Dominicana: Las Entrevistas. Me siento honrado de haber sido seleccionado como uno de los primeros entrevistados en la publicación del primer libro.

Jazz en Dominicana, como vemos, ha tenido una gran repercusión como difusor de la música en nuestro país así como en el ámbito internacional.

Me uno a todos los músicos dominicanos que siempre estaremos agradecidos con él por el apoyo que nos ha brindado desde nuestros inicios y le auguramos muchos éxitos.

Expreso mis sinceros deseos de felicitación al cumplirse un aniversario más.

Marcio Garcia
Marcio es pianista, compositor, arreglista y educador dominicano, radicado en los Estados Unidos

lunes, 9 de octubre de 2023

Fiesta Sunset Jazz celebra su evento no. 600 a la vez que festeja el 17 aniversario de Jazz en Dominicana

Fiesta Sunset Jazz celebra su evento no. 600 a la vez que festeja
el decimoséptimo aniversario de Jazz en Dominicana

El viernes 20 de octubre, un evento festejará dos hitos en la historia del jazz en nuestro país!!
Lo que será una muy especial noche, tanto para Jazz en Dominicana como el Dominican Fiesta Hotel & Casino, iniciará a las 9:00 de la noche, cuando a su tarima suba Marjorie Jiménez y su Grupo para hacer entrega del concierto número 600 que se realiza en La Azotea en el marco de su muy reconocido espacio de jazz en vivo, el Fiesta Sunset Jazz, a la vez que servirá para celebrar el aniversario no. 17 de Jazz en Dominicana!
Desde el 22 de Diciembre del 2009 hasta la fecha el Fiesta Sunset Jazz se ha convertido en el lugar preferido para los amantes del género en la ciudad de Santo Domingo, siendo el único espacio que ha presentado y presenta Jazz en vivo, y sin interrupción, semana tras semana. Cada viernes un nutrido público se da cita en el acogedor lounge de exquisita vista para presenciar un evento de alta calidad entregado por una selección de las mejores agrupaciones de Jazz de nuestro país e invitados internacionales. En este periodo no solo se han presentado 600 conciertos, sino que al mismo tiempo se ha cubierto la demanda de proveer un ambiente de Good Living en la zona metropolitana en una propiedad de total confort, alta calidad y servicio, amplio parqueo y seguridad y lo más importante con atenciones personalizadas. Los asistentes han vivido enriquecedores momentos de jazz instrumental y vocal en presentaciones realizadas donde han podido presenciar una original programación que ha llevado variadas ofertas de música de alto nivel, así como el debut de una veintena de agrupaciones o proyectos musicales, así como conciertos temáticos.
Jazz en Dominicana, es un proyecto que desde sus inicios en Octubre del 2006, ha desarrollado una labor de promoción de nuestros talentos en el género del Jazz. Su blog ha difundido en más 2,300 publicaciones: artículos, reseñas de conciertos y festivales, entrevistas, biografías, fotografías y más sobre lo que cotidianamente denomina ¨los músicos del patio¨. Desde Septiembre 2007 han creado y manejado varios espacios semanales de jazz en vivo que brinda al público una original programación realizada por músicos dominicanos. Durante este periodo, en más de 1,450 eventos, han debutado muchas agrupaciones o presentado sus propuestas y conceptos, conciertos temáticos; tributos y más; el público ha disfrutado de todo tipo de Jazz, Blues, Bossa y más. Se han vivido enriquecedores momentos de jazz instrumental y vocal, se han realizado presentaciones con más de 250 músicos y vocalistas de todos los rincones de nuestro país, así como artistas invitados de Haití, México, Puerto Rico, Cuba, Jamaica, Curacao, Aruba, España, Francia, Italia, Rusia, Holanda, Dinamarca, Israel, Argentina, Brazil, Venezuela, Perú, Chile, Canada y los Estados Unidos. ¨Jazz en Dominicana - Las Entrevistas 2022¨, publicado en abril de este año, es el cuarto en la serie de entrevistas y el quinto libro que ha salido. Por duodécimo año consecutivo, realizaron múltiples eventos para celebrar el Día Internacional del Jazz avalados por UNESCO, International Jazz Day & el Herbie Hancock Institute of Jazz. Por segunda ocasión participaron de la programación virtual del Día Internacional del Jazz del New Orleans Jazz Museum, en esta ocasión con una novena de agrupaciones dominicanas. Evento que fue reconocido por International Jazz Day. 
Por estos medios y más aporta a la cultura de la música, en especial del Jazz, en nuestro país.
Viernes 20 de octubre: Marjorie Jiménez - Un concierto - dos celebraciones

El viernes 20 de octubre Marjorie Jiménez y su Grupo tomaran el control de la noche desde la tarima de La Azotea del Dominican Fiesta Hotel para dirigir un festejo musical para en el Fiesta Sunset Jazz celebrar el decimoséptimo aniversario de Jazz en Dominicana, a la vez que el evento número 600 desde que este espacio comenzó en Diciembre del 2009! Sus conciertos temáticos Falando de Amor como su Bossa & Soul estuvieron llenos y ambas entregas muy memorables. Ahora llega a dirigir este doble festejo haciendo entrega de reconocidos temas de varios géneros musicales, saltando entre estos e uniendo vía su música a diversos puntos del continente americano, canciones que siguen siendo hoy tan vigentes como lo fueron en el ayer. Comenta Marjorie: ¨esta será una noche para celebrar con mucha pasión y feeling a Jazz en Dominicana y al Fiesta Sunset Jazz, a través de nuestro amor a la música y a la vida, sobretodo compartirlo entre todos¨. Este viernes será emotivo, memorable, irrepetible, .. y una especial noche en la que entre todos, festejaremos y disfrutaremos de una colorida noche de jazz y más!

A continuación compartimos video-resúmenes de las temporadas 2021 y 2022:
Fiesta Sunset Jazz - Temporada 2022 - https://www.youtube.com/watch?v=lcwJnyvt4N4
Fiesta Sunset Jazz - Temporada 2021 - https://www.youtube.com/watch?v=Vt_uV52UDKI&t=10s

sábado, 7 de octubre de 2023

Jazz en vivo en RD del 8 al 14 de octubre

Jazz en vivo en RD del 8 al 14 de octubre

La música mueve multitud de sentimientos en nuestro interior, pero poder disfrutar de un concierto en vivo, escuchar un tema que te teletransporte mentalmente a un recuerdo vivido te hará vibrar de una forma increíble, tanto que te costará no emocionarte en el momento.

Vivamos, esta semana, el jazz de una especial manera. Ni siquiera hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo y Santiago, siendo estos:
Lunes 9: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes 9 sigue la fiesta y el público que asista a los Lunes de Jazz disfrutará en grande de su tradicional Jam Session. Cada semana una nueva historia musical se escribe con su grupo de planta: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Lunes 25: Los Lunes de Jazz en Rincón de Vicente (Santo Domingo):

Este lunes 25 se despide al mes de septiembre y el Rincón con mas sabor español, de todo Santo Domingo; invita a sus Lunes de Jazz. Descubre nuevos sabores de la cocina española cómodamente en este restaurante mientras disfrutas de una noche de jazz que este lunes estará a cargo de Ezequiel Frías, Eudy Ramírez y Daroll Méndez en flauta, percusión y bajo. respectivamente.

Los Lunes de Jazz en Rincón de Vicente se celebran cada lunes a partir de las 8PM en el Rincón de Vicente en la Av. Gustavo M. Ricart #14, Naco. Para informaciones y reservas: 809-792-8122

Viernes 13: Fiesta Sunset Jazz - Flavia Núñez (Santo Domingo):

Siempre es un honor para nosotros, en el Fiesta Sunset Jazz, presentar y dar a conocer los jóvenes valores que, en el jazz están, surgiendo. Por lo que el viernes 13 de octubre será muy especial al invitar a todos a conocer y disfrutar de la propuesta de la vocalista Flavia Núñez! Flavia lidera este cuarteto de jazz, cuya instrumentación es de voz, guitarra, contrabajo, y batería, presentará un repertorio de jazz, bossa nova, uno que otro bolero y más, con varios de los temas en arreglos originales para darles a estos el sello personal del grupo. Canciones como un Cheek to Cheek de Irving Berlin, Obligation de la vocalista Cecile McLorin Salvant, Derradeira Primavera de Jobim, El Día Que Me Quieras de Gardel, y O Samba Que Eu Guardei de Max Viana, entre otras! Acompañada de Roque Deschamps en guitarra, Bryan Paniagua en batería y Daroll Méndez en contrabajo, estos cuatro jóvenes entregarán su carta de presentación al gran público del reconocido espacio en una noche de primera, siendo íntimamente amenizada con una selección de jazz, bossa nova, uno que otro bolero y más … haciendo de este viernes memorable, irrepetible, romántico, sencillamente un evento que … no te puedes perder!!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

Viernes 13: Retro Jazz en Concierto 2.0 (Santo Domingo):

Por que lo pidieron… vuelve Retro Jazz a Chao Café Teatro con su ¨Retro Jazz en Concierto 2.0¨ el viernes 13 de octubre a las 9:30PM. Las boletas tienen un costo de RD$2,000.00 en preventa y RD$2,500.00 el día del evento, las mismas a la venta a través de www.chaoteatro.com

 
Sábado 14: Isaac Hernández Trío en Republica Brewing (Santo Domingo):

El próximo sábado 14 de octubre el trío conformado por el excelente guitarrista Isaac Hernández, el contrabajista Esar Simó y el baterista Gonzalo Frómeta harán entrega de una gran noche de jazz en Republica Brewing Draft Room en la Zona Colonial. El concierto, de entrada gratis, presentará un variado y ecléctico repertorio especialmente preparado por Isaac para la ocasión.

Isaac Hernández Trío en Republica Brewing, a las 9:00PM del sábado 14 de octubre en la calle Isabel La Católica 114 en la Zona Colonial. No Cover