sábado, 5 de noviembre de 2022

Jazz en Vivo en RD del 6 al 12 de noviembre

Jazz en Vivo en RD del 6 al 12 de noviembre

Los conciertos en vivo eliminan al intermediario. Cuando una grabación llega a sus oídos, ya ha sido evaluada, comercializada, cambiada, adaptada para la radio y cambiada nuevamente. Pero la música en vivo es un artista o un grupo de artistas que realizan su oficio directamente para ti. Es una comunicación uno a uno que no se puede igualar en ningún otro lugar. Vivamos, esta semana, el jazz de una especial manera.

Ni siquiera hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo, Santiago, y Cabarete, siendo estos:

 
Lunes 07: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes 7 se da la bienvenida al mes de noviembre y el público que asista a los Lunes de Jazz disfrutará en grande de su tradicional Jam Session. Cada semana una nueva historia musical se escribe con su grupo de planta: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Martes 08: Jazzy Tuesdays - Adriana Garcell & Sonidos del Caribe (Santo Domingo):

Para dar inicio a las presentaciones del mes de octubre, el martes 4, los Jazzy Tuesdays presentarán la excelente propuesta de la cellista cubana Adriana Garcell, el pianista Oscar Micheli y Sonidos del Caribe. En originales arreglos, ellos entregarán un balanceado repertorio de reconocidos estándares del jazz, bossa nova, latin pop, hasta temas del cubanismo, resultando en una mezcla de sonidos elegantes, sofisticados y de alta calidad al unir los talentos musicales de República Dominicana, Cuba y Venezuela. Este será un martes especial, de regocijo, de pasión… una noche de primerísima!!

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.

Jueves 10: Gustavo A. de Hostos en Hard Rock Café - Blue Mall (Santo Domingo):

El Crooner Gustavo A. de Hostos vuelve al Hard Rock Café de Blue Mall para hacer de un muy especial concierto, en el cual lanzará su primera producción discográfica de la mano del reconocido pianista, arreglista y productor Corey Allen. El jueves 10 de noviembre para no solo complacer las muchas peticiones que ha recibido de regresar a la principal sala de conciertos de la ciudad; si no para presentar su concierto: Gustavo A. de Hostos: Come Fly With Me!. En esta ocasión contando con la participación de la Corey Allen Little Big Band y de sus especiales invitados, las vocalistas Benny Hiraldo y Gigi Mota. Gustavo A. de Hostos - ¡Ven y Vuela Conmigo! Come Fly With Me! será un concierto y un lanzamiento de una producción discográfica muy bien acogida, disfrutada y ovacionada por el público presente. ¡No pueden perderse esta sensacional producción!

Jueves 10 de Noviembre a las 8:00pm en el Hard Rock Café de Blue Mall en Santo Domingo Entrada General: RD$500.00p/p // VIP: RD$1,000.00p/p - Mesa Reservada // y Special Guest: RD$2,500.00p/p - Mesa Reservada e incluye el CD Boletas a la venta: 829-729-1520 con Marllury

Viernes 11: Fiesta Sunset Jazz - CIA Sonora .. la historia continúa! (Santo Domingo):

El pasado 22 de julio un abarrotado Fiesta Sunset Jazz disfrutó de una gran noche de Classic Rock y Blues a cargo de Cía Sonora!!! A petición del gran público del reconocido espacio citadino, los organizadores nueva vez darán marcha atrás al reloj al presentar una noche de los mejores éxitos del blues y el rock clásico de los años 70s con la presentación del evento: ¨ CIA Sonora .. la historia continúa!!¨ El grupo - conformado por Christian Pichardo (Voz y Guitarras); Ariel Sánchez (Bajo); y Sly de Moya (Batería) - estará entregando un excelente repertorio de temas que provienen de los géneros Blues y Rock, llevados a cabo por el trío musical. Covers de reconocidos artistas y agrupaciones, tales como The Beatles, Cream, Jimi Hendrix, BB King, Stevie Ray Vaughan, Wilson Pickett, Eric Clapton y otros más. Una noche que realmente no pueden darse el lujo de perderse!!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

Viernes 11 y Sábado 12: Dominican Republic Jazz Festival 2022 (Cabarete):

Los amantes del jazz están de fiesta pues el festival de jazz de mayor renombre en el país vuelve, para los días 11 y 12 de noviembre, entregar su versión 2022 del mismo. A partir de las 8;00pm del viernes y el sábado los asistentes podrán disfrutar en Playa Cabarete de las presentaciones de Concha Buika, Néstor Torres, Sistema Temperado, el Grupo Bonyé y la propuesta de Joel & Mushy!

 
Sábado 12: “Retro Jazz de Cerca” en Hard Rock Café (Santo Domingo):

La conocida y reputada agrupación musical Retro Jazz se apresta a presentar su concierto “Retro Jazz de Cerca” en el Hard Rock Café Santo Domingo. El pasado mes de Octubre, fue presentado ante un multitudinario público en el Centro León de Santiago y en el Hard Rock Café de Punta Cana. El concierto se caracteriza por desarrollarse en un ambiente íntimo, en el que el público puede apreciar de cerca la energía de la innovadora música de la banda, así como la esencia y espíritu de sus actuaciones en vivo. Retro Jazz ha lanzado tres exitosas producciones discográficas, tituladas “Jazzeando el Cancionero Dominicano, Vols. 1, 2 y 3”. Además, la agrupación musical tiene en su haber un premio Soberano y varias nominaciones al mismo, así como numerosas actuaciones en Festivales de Jazz en el país y en el extranjero. Pengbian Sang, bajista y director musical de la banda declaró: “Estamos muy entusiasmados con volver a actuar en Santo Domingo. El público siempre le da una cálida y cariñosa acogida a nuestro trabajo. Es nuestra primera vez en el Hard Rock Café de Blue Mall, y estoy seguro de que será una experiencia muy gratificante, tanto para nosotros como para el público.”

“Retro Jazz de Cerca” se presentará el próximo sábado 12 de Noviembre, a las nueve de la noche, en el Hard Rock Café Santo Domingo en Blue Mall. Las boletas están a la venta en UEPA Tickets.

No hay comentarios: