jueves, 21 de abril de 2022

Espacio Universal y su programa para el Día Internacional del Jazz 2022

 

Espacio Universal y su programa para el Día Internacional del Jazz 2022

Desde la 1ra edición, en el 2012, la celebración d el Día Internacional del Jazz ha sido liderada por el legendario jazzista Herbie Hancock, Embajador de la UNESCO, quien comentó: “El Día Internacional del jazz es una manera de subrayar, apoyar e impulsar el poder unificador de la música a través de celebraciones y actividades”. Entre las muchas actividades que se realizan en el país, la radio ha dicho presente y a través de los años ha hecho entrega de muy interesantes programas para el disfrute de su público.

Hoy visitaremos a Espacio Universal, un programa radial que desde los inicios del 1998 carga sobre sus hombros, el arquitecto Cesar Payamps Fernández.

Desde Mayo del 2012 el espacio transmite a través de Estudio 97.9fm, la división radiofónica de FM de Radio Santa María, originada desde La Vega. Y que su productor hace enlazar su señal de internet desde su Cabina Universal, que transmite para las ondas Hercianas de ambas estaciones. Lleva 24 años realizando su transmisión a nivel nacional es por Quisqueya de la CERTV Dominicana. Espacio Universal ya tiene en su haber un arduo trabajo continuo de logros alcanzados y su alto aporte a los contenidos programáticos de la música del mundo que se coloca en cada emisión.

Desde varios años transmite un especial programa que dedica al Día Internacional del Jazz, en este 2022 Espacio Universal transmitirá, el sábado 30 de abril, el programa titulado: Un Jazz para cada Uno!

Es una propuesta radiofónica que explora los diferentes géneros de la música del mundo que hacen mezcla predilecta del público con el Jazz. Así explorará jazz con tango, salsa, con merengue, con baladas y ritmos cubanos, gitanos, africanos y franceses. Hasta la música clásica........

Un Jazz para todos.
Sábado 30 de abril al medio día
97.9fm Estudio
98.5fm Quisqueya
96.1fm Quisqueya en Santo Domingo

No hay comentarios: