Páginas de Jazz en Dominicana

lunes, 28 de noviembre de 2022

Jazz en Dominicana - Serie Entrevistas 2022 - Michelle Marie - 2 of 2

Jazz en Dominicana - Serie Entrevistas 2022
Michelle Marie 2 of 2

Michelle Marie, una chica sencilla de Nueva York; que creció en el Bronx, encantaba andar en bicicleta, jugar a la pelota y hacer surf; y amaba especialmente sus años de crecimiento cuando la música siempre sonaba en las calles, lo que para ella ¨creó una vibra que nunca olvidaré¨.

Desde el 2019 Michelle Marie había estado en las obras musicales de Broadway ¨Summer: The Donna Summer Musical¨, ¨The Cher Show¨, entre otros; actualmente está produciendo un documental y toda su música sobre el Covid-19 a través de imágenes y un video en vivo. Además de músico, compositor, arreglista y educadora, ella es también presidente de su programa de música mmrockcamp, así como productora de cortometrajes en NY.

Ella ha acompañado a artistas como Mary J. Blige, Patty Labelle, Sheila E., Marc Anthony, entre otros. Ha tocado en lugares como Carnegie Hall, el Birdland, el Blue Note; en festivales alrededor del mundo; se ha presentado en nuestro país en el Dominican Republic Jazz Festival, y en el Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro; ha ido de gira por Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Italia, España, entre otros lugares.

Continuemos con el encuentro con esta multifacética mujer!

Jazz en Dominicana (JenD): ¿Qué está haciendo hoy el Michelle Marie Trio? ¿Y quién juega contigo?
Michelle Marie (MM): Acabo de retornar de Quebec donde toqué en el Festival de Jazz de Otoño a finales de octubre y, mientras las cosas vuelven a la normalidad, me centraré en la composición y las actuaciones locales y luego, en la primavera de 2023, estaremos haciendo más presentaciones con nueva música y banda.
JenD: Has estado ocupado con Black Girls Rock, ¿de qué se trata todo esto?
MM: Black Girls Rock (BGR) es un proyecto creado por Beverly Bond. Su objetivo es empoderar a las jóvenes de color y darles mejores imágenes que las representaciones negativas que se ven en los medios. Desde 2006, Black Girls Rock se ha dedicado al desarrollo de mujeres jóvenes y niñas. Busca desarrollar la autoestima y el valor propio de las mujeres jóvenes de color cambiando su perspectiva de la vida y ayudándolas a empoderarse. He estado trabajando como educadora y miembro de la ¨House Band¨ con el proyecto BGR desde 2010

JenD: Has tenido tu propio campamento de verano, MMROCKCAMP, durante algún tiempo, ¿cómo te va?
MM: Bueno, lamentablemente tuvimos que cerrar la escuela por Covid, pero ahora en el verano de 2022 hemos vuelto a abrir y con nuevos estudiantes, también vinieron muchos ex alumnos a visitarnos, lo cual fue muy agradable. ¡En realidad se convirtió en un concierto de reunión que simplemente sacudió! Actualmente abrimos las puertas a fines de septiembre y ya tenemos una reserva sólida para las lecciones privadas del programa de presentaciones de la banda.

JenD: ¿Cuáles son tus proyectos actuales?
MM: Actualmente estoy organizando todas mis composiciones para una nueva grabación durante el invierno de 2022 e inicios del 2023 para un lanzamiento en la primavera.

JenD: ¿Cuéntenos sobre sus patrocinios actuales?
MM: He tenido el privilegio de haber sido respaldado por D´Addario Strings y Gretsch Guitars hace doce años y todavía estamos en eso; otros son Zoom Q3HD (Grabadoras de video) durante los últimos 4 años; Eventide Audio del que formo parte del Departamento de Representantes de Artistas; y Seymour Duncan (picks de guitarra, pedales, etc.) durante estos últimos 10 años; con ellos habrá un video de artista en el que participaré y que saldrá este invierno.

JenD: ¿Dónde estás tocando estos días?
MM: Sigo siempre tocando Jazz, aprendiendo nuevos conceptos como las enseñanzas de Barry Harris, transcribiendo bebop, luego cambio a solos de guitarra de rock de los grandes guitarristas como Jimi Hendrix últimamente y llegando más lejos al repertorio clásico.

JenD: Inesperadamente, si pudieras elegir, ¿con quién te gustaría tocar y por qué?
MM: Jack Dejohnette. ¡El mejor baterista de todos los tiempos!

JenD: ¿Qué música estás escuchando estos días?
MM: R&B y Jazz

JenD: ¿Qué es para ti el equilibrio entre la música, el intelecto y el alma?
MM: El alma es el equilibrio para mantener viva la música dentro

JenD: ¿Cuál ves como la próxima frontera musical para ti?
MM: Tito Puente solía decir Que quería tocar en la luna, lo mío es un poco más cerca: El Polo Norte, antes de que todo el hielo se haya ido.
JenD: Cuéntanos lo primero que se te venga a la mente....
Michelle Marie - La artista
La guitarra - Mi extensión
Nueva York - Muy agitado
República Dominicana - La calma y la playa
Grabación favorita de otro músico: Gloria's Step - Bill Evans Trio

Después de unas cuantas tazas de café y de ir y venir con preguntas y respuestas; Mirando hacia atrás, a esos viejos tiempos, cuánto ha crecido como artista y como persona, no podemos sino sentirnos honrados y orgullosos al mismo tiempo de dónde está hoy Michelle Marie y de lo que vendrá de ella en los próximos meses y años. ¡Le agradecimos por el tiempo tomado de su horario y la honestidad y el amor demostrado!

Le pedimos un mensaje final para compartir con nuestros lectores??!!
Michelle Marie: Quiero compartir con todos una serie de novedades ahora que estamos finalizando el 2022 y al doblar de la esquina del 2023. Además de ser miembro de Paradise Square en Broadway, he sido ofrecida participar en la gira nacional de “Fiddler on the Roof” en la primavera, tocando tanto la mandolina como la guitarra. Me acabo de unir a una banda de covers tributo a los Gogos y Bangles, llamada Bangos en Nueva York Y, para finalizar, estén atentos a mi nueva música, la cual estaré sacando después de las vacaciones de Navidad y, con suerte, también podré visitar a la RD para una presentación.

El álbum Michelle Marie se encuentra en Spotify, pueden disfrutar del mismo dándole click al siguiente enlace - https://open.spotify.com/album/0rTCTV5ZbrYIgNetDkugnP

No hay comentarios:

Publicar un comentario