Páginas de Jazz en Dominicana

viernes, 25 de noviembre de 2022

Fiesta Sunset Jazz tendrá 5 excelentes presentaciones en el mes de Diciembre

Fiesta Sunset Jazz tendrá 5 excelentes presentaciones en el mes de Diciembre

El último y más bello mes del año, diciembre, llega cargado de muy interesantes propuestas de jazz en variados estilos al conocido espacio citadino Fiesta Sunset Jazz! Y en este último mes de su también décima tercera temporada, tiene una excelente programación para los amantes de la buena música y el buen vivir.

Al atardecer de cada viernes se le da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestro país – Leave it all behind!!! - se ha convertido en el lema de todos los que esperan la llegada de otro viernes de Jazz en las alturas. ¨The Talk of the Town¨ en Santo Domingo les presenta un mes cargado de excelentes propuestas. El programa es:
Viernes 02 - The Oscar Micheli Acoustic Trio
Viernes 09 - Desde New York: Chardavoine & the Evolution con Edgar Zambrano
Viernes 16 - Eddy Alba – Swingin´ the Rock for Christmas
JUEVES 22 - Jhon Martez Tríos celebra el décimo tercer Aniversario del Fiesta Sunset Jazz
JUEVES 29 - César Namnúm y el Son-Jazz de Maniel despiden el 2022

A continuación un detalle de cada uno de los eventos del mes:
Viernes 02 de Diciembre: The Oscar Micheli Acoustic Trio

Para abrir las presentaciones del mes de diciembre, último mes del año, el Fiesta Sunset Jazz se honra en presentar al nuevo proyecto: Oscar Micheli Acoustic Trio. Hacía tiempo que el pianista y compositor Oscar Micheli le tenía el ojo puesto al contrabajista Sebastian Mueses y al baterista Gonzalo Frómeta, para con ellos ¨armar algo¨ !! Pues es ´algo¨ acaba de nacer, y bajo la conceptualización de Micheli harán entrega del muy especial concierto debut. Ellos presentarán un balanceado repertorio que incluye composiciones originales de Oscar, así como reconocidos estándares con originales arreglos de parte de los tres!! Una noche llena de fusiones de variados estilos y sub-géneros del Jazz cuyo resultante será una mezcla de sonidos elegantes, sofisticados y de alta calidad. Dice Oscar Micheli: ¨Esta noche es para festejar el Jazz, les invito, junto a mis compañeros, a que nos acompañen a disfrutar en grande¨!! Y, para hacer de este evento aún más especial … bueno … tendrán que ir para saberlo!!! Algo, sencillamente ... Tasty!!!

 
Viernes 09 de Diciembre: Desde New York:
Chardavoine & the Evolution 
con Edgar Zambrano 

Jean Chardavoine vuelve al Fiesta Sunset Jazz!!! Después del exitoso concierto entregado el pasado 20 de mayo por el talentoso guitarrista de jazz nacido en Haití y criado en Brooklyn, y después de muchas peticiones … desde New York vuelve Jean para presentarse con su proyecto Chardavoine & The Evolution en el reconocido espacio, el viernes 26 de diciembre. El conocido guitarrista estará acompañado por los músicos dominicanos: Oscar Micheli en piano, Sly De Moya en batería y Sebastian Mueses en bajo, así como su especial invitado, el percusionista venezolano Edgar Zambrano. Sus presentaciones brindan un testimonio elocuente de su talento como experimentado compositor, arreglista y guitarrista. Jean presentará, en el afamado venue en Santo Domingo, al público dominicano muchos de los temas de su producción discográfica Deep Within! Al hombre para quien ¨La Música es amor, unidad, libertad, es sobre la gente expresando su deseo de libertad donde no la hay; su música habla un lenguaje universal que puede ser entendido por la gente en cualquier lugar¨. NO SE LO PUEDEN PERDER!!!

 
Viernes 16 de Diciembre: Eddy Alba – Swingin´ the Rock for Christmas

El viernes 16 de Diciembre, Fiesta Sunset Jazz presentará el concierto: ¨Eddy Alba - Swingin´ the Rock for Christmas¨!! Tradicionales navideños, a ritmo de Swing Jazz, así como clásicos del pop y el rock, adaptados con exquisita sonoridad. El excelente vocalista que atesora una prodigiosa carrera musical, reinventa junto a grandes músicos, temas recordados por todos, con la esencia de los crooners, un efecto que ofrece asombrosas interpretaciones de Have Yourself a Merry Little Christmas, Jingle Bells, White Christmas, Silent Night, Santa Claus is Coming to Town, Jump de Van Halen, Smells Like Teen Spirit de Nirvana, y otras muy solicitadas de Spandau Ballet, Pet Shop Boys, Lionel Richie, U2 y hasta The Police que son también invitados a este festín musical. Eddy Alba & Friends son Leo Valenzuela, Sebastian Mueses, y Sly de Moya, en teclados, bajo y batería, respectivamente; y sus especiales invitados estarán entregando Swingin´ the Rock for Christmas … más que un concierto será una experiencia musical imprescindible.



JUEVES 22 de Diciembre: Jhon Martez Tríos
celebra el décimo tercer Aniversario del Fiesta Sunset Jazz

Para celebrar su décimo-tercer aniversario, el Fiesta Sunset Jazz presentará un concierto muy especial en el recibirá la muy interesante propuesta del joven talento de la trompeta Jhon Martez, acompañado de Jordi Masalles en batería y Sebastian Mueses en contrabajo. El trío hará entrega de reconocidos y no tan conocidos estándares del jazz que tomaran un giro diferente con este inusual formato de trompeta, batería y contrabajo. Con frescos arreglos bajo la tutela de Jhon desfilarán durante la noche temas como The Blues Walk, Nostalgia, Take Five, entre otros, y por supuesto uno que otro navideño. Será una noche de música sublime, sencilla y a la vez profunda; con espacios para solos y diálogos; llenos de notas repletas de sentimientos, de pasiones! Una noche de festejo, y de celebración!, alegre, apasionada y colorida!!!

JUEVES 29 de Diciembre:
César Namnúm y el Son-Jazz de Maniel despiden el 2022

Para cerrar la Temporada 2022, el Fiesta Sunset Jazz presentará, el JUEVES 29 de Diciembre, el muy especial evento: César Namnúm y el Son-Jazz de Maniel. El Son-Jazz de Maniel tiene su historia tocando estándares del Jazz y otros géneros llevados al código del caribe…sones y merengues, anchando la armonía y haciendo hincapié en los solos, respetando el jazz todo el tiempo…sin que deje de ser bailable (por si a la gente le da con eso!!!). El grupo lo lidera el saxofonista y flautista César Namnúm, quien no necesita introducción en el mundo de la música en varios géneros tendrá en escena un excelente grupo de músicos y amigos quienes juntos brindarán a todos los presentes una noche donde los candentes ritmos caribeños cobrarán vida a ritmo de Jazz y más…los pies se moverán, los cuerpos se menearán.. y a bailar!!!


FIESTA SUNSET JAZZ
Todos los viernes a partir de las 8:00 p.m.
(en Diciembre los días 22 y 29 serán Jueves en vez de viernes)
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios:

Publicar un comentario